martes, 31 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBIRIO, PARTE V



21.- SÉ COHERENTE EN TUS METAS.- Tienes que asegurarte de existe coherencia en tus objetivos. Si éstos se contradicen entre si, puede que tu vida no funcione bien y, mucho menos, tu equilibrio interno. Recuerda que tus metas han de transmitirtse en una sensación de satisfacción, real y profunda.

22.- FIJATE UN OBJETIVO VITAL.- Las estadísticas dicen que: sin un propósito bien definido, siete de cada diez personas, no se sienten a gusto con su vida: con un objetivo, casi siete de cada diez se sienten satisfechas. Tienes que plantearte una meta en la vida, que puede ser flexible y cambiante con el tiempo.

23.- DISFRUTA DEL SILENCIO.- ¿Has intentado alguna vez escuchar el silencio? Krishnamurti lo describía como una cualidad sutil que reside "más alla del ruido de las palabras". Si durante el día estás expuesto al ruido, procúrate una pausa para aquietar nuestra mente. El silencio es un bálsamo necesario que permite descargar las tensiones y recuperar la sensibilidad perdida. Además, propicia el encuentro con nuestro YO INTERNO.

24.- ABANDONDA MALOS ROLLOS.- Las emociones negativas son ocasionales, duran poco y desaparecen por sí mismas. Pero si te dejas llevar por ellas, corres el riesgo de que se instalen en ti permanentemente, pues el mal ánimo se nutre de sí mismo y además, cuanto más te abandones a él, más se prolongará.

25.- NO TE MIENTAS.- Quien miente, jamás sabrá quién es ni hacia dónde se dirige. Oculto en lo más profundo de ti está también tu lado oscuro, lo que más temes, lo que no quieres admitir, ni ver, ni saber: tus traumas del pasado, tus miedos y debilidades, tu verguenza. Pero todo ello forma también parte de tu vida, y no puedes ocultártelo para siempre.

lunes, 30 de marzo de 2009

¿QUE ES LA ABRAZOTERAPIA?, PARTE II



Con el desarrollo de la psicología han surgido innovadoras y benéficas alternativas y técnicas de sanación física-mental como la Terapia de vinculación, que sugiere un proceso basado en los beneficios del abrazo y el estudio de las constelaciones familiares.

Este método se apoya de otras herramientas enfocadas en la terapia familiar sistémica, de programación neurolingüística y de percepción unitaria, para sanar las relaciones y el desarrollo personal.

Su creadora, la psicopedagoga y directora del Centro de Vinculación y Orden Familiar Vincalma, Cécile Katchadourian, asegura que el proceso de sanación es una propuesta de desarrollo estrechamente ligada a la experiencia personal, por ello eligió los vínculos como objeto de estudio.

“Lo que experimenta el ser humano en el exterior tiene una conexión directa con sus relaciones afectivas y en esta nueva propuesta terapéutica estudiamos a fondo esas relaciones para lograr un óptimo desarrollo en todos los sentidos de la vida”, destacó.

El término vínculo viene del latín vinculum, que significa atadura o unión; éste se genera con los padres, hermanos, pareja e hijos, y funge como canal invisible que transmite y recibe información de la existencia, la identidad, la pertenencia a un grupo, los valores y las reglas.

“Al ir al fondo de las relaciones personales se estará acabando con los problemas desde la raíz para lograr una transformación profunda y cambios radicales, por ello se abordan ambas técnicas —terapia del abrazo y constelaciones familiares— pues se van directo a la médula de los conflictos”, Katchadourian.

Los mejores antidepresivos

El abrazo como terapia fue descubierto en Nueva York por la doctora Martha Welch de la Universidad de Columbia, quien es la formadora profesional de Katchadourian.
“El objetivo es abrazar a nuestros seres más significativos para restaurar y fortalecer los vínculos a cualquier edad”, afirmó la psicopedagoda.

Esta técnica no es tan complicada de realizar, pues lo único que se necesita es tener de frente a las personas afectivas más cercanas para sentir esa unión de amor que sanará las heridas internas.

“El abrazo logra la integración humana, es decir, recuperar las piezas del rompecabezas que se necesitan para estar completo, además de reintegrar, rápida y eficazmente, los vínculos consigo mismo”, agregó.

Así, sanando por dentro, los síntomas y conductas negativas que impedían a la persona vivir plenamente, desaparecerán por completo y esto también se verá reflejado en la salud física.

“La terapia del abrazo es el único medio que llega directamente a la herida, llena el vacío y asegura que fluya el amor; un abrazo equivale a tomar un antidepresivo”, Katchadourian.

Los beneficios de esta agradable actividad son variables:

• Físicos. Desarrolla las capacidades motoras, fortalece el sistema inmunológico, regula el apetito, ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, elimina el estrés y regula el sueño.

• Mentales. Amplía el desarrollo cognitivo, la capacidad de concentración, controla el enfoque mental positivo y facilita el aprendizaje.

• Emocionales. Ayuda a identificar con claridad sentimientos y emociones, así como permitir la libre expresión, eleva el autoestima y permite una mayor y mejor socialización.

• Espirituales. Al estar sanas todas las demás áreas, la persona desarrollan fe y confianza en sí mismo.

domingo, 29 de marzo de 2009

EL PODER DE LA INTENCIÓN (por Bryan Tracy)



Cualquier creencia se puede hacer realidad si es sincera y apasionada. El ser humano actúa siempre de un modo coherente con sus creencias, sobre todo con las que se refieren a sí mismo. En este sentido, rechazamos la in-formación que contradice lo que ya hemos decidido creer, tanto si nuestras propias creencias y prejuicios se basan en hechos reales o en la fantasía.

No hay peores creencias que las autolimitadoras, aquellas que genera usted mismo cuando se considera incapa-citado para algo. Así, por ejemplo, podría pensar que posee menos talento que otros o que los demás son, de algún modo, superiores a usted; o también podría haber caído en la trampa, muy habitual por cierto, de vender-se por debajo de sus posibilidades o de su auténtica capacidad.
Las creencias autolimitadoras actúan a modo de frenos de su potencial, le retienen, alimentan los dos grandes enemigos del éxito personal -la duda y el miedo-, le paralizan y hacen que vacile a la hora de asumir riesgos inteligentes, necesarios para el pleno desarrollo de sus genuinas capacidades.

Para progresar, para evolucionar hacia adelante y hacia arriba en su vida y en su profesión, debe desafiar conti-nuamente sus creencias autolimitadoras; rechazar cualquier idea o sugestión relacionada con sus propias limita-ciones; y aceptar como principio fundamental que usted es una persona sin límites, capaz de hacer todo lo que han hecho los demás.

En realidad, nadie es mejor que usted ni más inteligente que usted. Si a otros les van mejor las cosas se debe, en gran medida, a que han desarrollado más su talento y sus capacidades naturales, y a que han estudiado y aplica-do las leyes de la causa y el efecto a su vida antes que usted. Es muy probable que pueda hacer todo lo que haya hecho cualquier otro individuo, siempre dentro de unos límites razonables.
Todo lo que se espera con confianza se convierte en una profecía infalible. Nuestra manera de pensar y de hablar sobre el futuro de las cosas nos convierte en adivinos en nuestra propia vida. Cuando se espera y confía que ocurra algo positivo, casi siempre se hace realidad, mientras que cuando se esperan cosas negativas, el des-tino no suele defraudarnos.

Las expectativas tienen un efecto extraordinario en quienes nos rodean. Lo que esperamos de la gente y de las situaciones determina, más que cualquier otro factor, nuestra actitud hacia ellas, devolviéndonos nuestra acti-tud, positiva o negativa, como si se tratara del reflejo de un espejo.

En su vida personal, sus expectativas respecto a lo que le rodea e incluso su futuro tienden a cumplirse y ejercen una poderosa influencia en la gente y en los sucesos, tanto para bien como para mal.

El ser humano es un imán viviente que atrae invariablemente a la gente, a las situaciones y a las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Esta ley explica la mayoría de los éxitos y los fracasos en la vida; es tan poderosa, penetrante y omnipresente que influye en todo lo que hacemos o decimos e incluso en lo que pensamos o sentimos.

Todo lo que tiene en la vida, ha conseguido atraerlo hacia sí gracias a su modo de pensar y a su forma de ser. Y dado que puede cambiar estos dos factores, es decir, la forma de pensar y la forma de ser, puede cambiar tam-bién su vida.

Seguro que habrá oído decir en más de una ocasión: «Dios los cría y ellos se juntan» o «Los deseos se cum-plen». Son diversas formas de expresar la ley de la atracción.
Los pensamientos son muy poderosos, constituyen una especie de energía mental que viaja a la velocidad de la luz y son capaces de superar cualquier obstáculo. Ésta es la razón, por ejemplo, por la que se puede pensar en una persona, a veces desde una gran distancia, y un segundo después, suena el teléfono.... ¡Esa persona al habla! Los pensamientos han establecido contacto con ella.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cuentos terapéuticos para la sanación del alma III



El roble y la hiedra

Un hombre edificó su casa. Y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y fortalecía su tallo, para convertirlo en tronco, capaz de resistir los vientos y las tormentas.
Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.

Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.

- "¿Cómo estás, amigo roble?", preguntó una mañana la hiedra.

-" Bien, mi amiga" contestó el roble.

-" Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura ", agregó la hiedra con mucha ironía. "Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo del patio".

-" No te burles, amiga", respondió muy humilde el roble. " Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza ".

Entonces la hiedra lanzó una carcajada burlona.

Y el tiempo siguió su marcha.
El roble creció con su ritmo firme y lento.
Las paredes de la casa envejecieron.
Una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. Fue una noche terrible.
El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.

Al amanecer, el dueño de la casa recorrió su jardín, y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared, y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. Y el hombre arrancó la hiedra, y la quemó.

Mientras tanto el roble reflexionaba:


" Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros. "


De: Historias para Reflexionar II

jueves, 26 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE IV



16.- PIENSA POSITIVAMENTE. El mundo no es blanco ni negro: está lleno de matices. Entonces ¿por qué siempre tienes que pensar lo peor?, dale la oportunidad a la vida y, mejor aún, dátela a ti mismo. Ten en cuenta que si cambias tus pensamientos, cambiará tu vida.

17.- ACEPTA LOS FRACASOS. La vida no es una película de color rosa: está llena de contratiempos, y no hay que darle más vueltas. Si asumes que no eres perfecto, también tendrás que aceptar que puedes fracasar. Además ¿quién es perfecto en esta vida?.

18.- QUIÉRETE MUCHO. Quién te va querer mejor que TU MISMO. No tienes que esperar a que los demás te hagan un regalo o tengan un detalle contigo. Si estás triste y necesitas un "subidón", dátelo, sin más. ¡Te lo mereces!. Recuerda que debes convestirte en TU MEJOR AMIGO

19.- NO TE IMPONGAS METAS FALSAS. Casi siempre nos proponemos metas que no necesitamos, pero que OTROS HAN DECIDIDO POR NOSOTROS. La línea de división entre frustración y satisfación es muy sutil: nos sentimos plenos cuando los objetivos que cumplimos son los que realmente buscamos. Si no quieres sentirte desgraciado, toma buena nota de ello y no te impongas metas que no quieres.

20.- DA A TU VIDA SU VALOR. Tu vida está en conexión con la de todas las personas que te rodean -y también con las que no-. Si no existieras, nada sería igual, tu sola presencia trasciende a los demás. Por eso, debes reconocer el significado QUE TIENES Y VALORARLO. ¡Estas aquí por algo, NO LO OLVIDES!.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE LAS CARICIAS



Cuando estás con el ánimo bajo, triste, irritable y todo te molesta, puede que una de las causas posibles sea que se encuentra "desacariciado".

Este término no significa que a uno lo tengan que andar tocando todo el día por cualquier cosa, más bien el término “caricia” se refiere a cualquier acto que implique el reconocimiento de la presencia del otro: decir te quiero, un abrazo, una palmada amigable, o incluso un castigo.

Entonces tenemos que una caricia puede ser tanto física (lo que implica el contacto físico con otro) como verbal (cómo le hablo a otro, qué le escribo) como no verbal (una expresión facial como sonreír, guiñar el ojo, “miraditas cómplices”).

También tenemos que hay caricias tanto positivas como negativas. Las primeras son las que nos levantan la autoestima y son fundamentales para “cargar baterías” psicológicas. Las segundas causan dolor, daño físico o moral, y fomentan el desvalimiento o lástima.

Las caricias, además, sirven para dirigir la conducta. Si felicitamos en forma clara y concreta a alguien por su buen desempeño, la persona tenderá a repetir esa conducta (esto no es ni más ni menos que un refuerzo positivo).

Esto tiene implicancias sumamente importantes tanto para la vida diaria como para las personas que trabajan en puestos con subordinados bajo su mando, ya que puede significar una gran diferencia para un trabajador que su jefe le reconozca su esfuerzo y labor comparado con uno que no recibe feedback positivo cuando está haciendo las cosas bien. Esto último puede derivar en una gran desmotivación para ese empleado y percibir que su contribución para la empresa no tiene valor.

En el caso de los niños se da un comportamiento bastante peculiar. Cuando él no consigue caricias positivas pasará a comportarse de tal manera que pueda conseguir caricias negativas. Sí tal cual, negativas. ¿Parece ilógico no?, pero resulta que el niño aprende a llamar la atención haciendo cosas consideradas como “malas” y de esa manera consigue las caricias que necesita. Esa es la razón por la cual a veces los castigos funcionan reforzando la conducta que se quiere suprimir.

Vivimos economizando caricias positivas, que justamente son las mejores. Lamentablemente no somos muy expresivos como deberíamos serlo. Si algo nos gusta, escasamente decimos “gracias”; si alguien nos agrada, somos parcos para expresarlo. Pocas veces se puede escuchar “Me gusta trabajar contigo porque sabes mucho y me caes bien”.

Por otro lado, nos cuesta aceptar las caricias positivas que nos dan. Por ejemplo: si dicen “que bien te ves” no es raro responder algo negativo como “sí, pero...”.

Tampoco pedimos las caricias positivas que necesitamos, porque creemos que ya solicitadas pierden valor. Sin embargo, es su responsabilidad pedir claramente el regalo que deseas recibir para tu cumpleaños, por ejemplo.

Haz una pequeña prueba para ver el estado general de caricias que das y recibes diariamente. Contestate estas preguntas:

¿Cuántas caricias positivas he dado hoy?

¿Cuántas caricias positivas recibí en el trabajo, en mi familia, de mis amigos?

¿Qué caricia positiva transformé en negativa?

¿Pedí hoy la caricia que necesitaba?

¿Rechacé hoy las caricias negativas que me dieron?

¿Me di caricias positivas a mí mismo?

Hazte estas preguntas cada vez que te sientas falto(a) de caricias.

martes, 24 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE III



11.- ORDENA TUS PRIORIDADES. Tener al orden al realizar las cosas ayuda a estar más tranquilo y relajado, y a alejar el estrés. Tienes que pensar en qué aspectos de tu vida son los que más te importan y ponerlos en ORDEN, de mayor a menor importancia. Después, podrás actuar en consecuencia.

12.- DESHAZTE DEL LASTRE. Los pensamientos negativos, las ideas preconcebidas y las personas vampíricas son un lastre que NO te puedes permitir si quieres mantener el equilibrio y la paz interior. Debes, por tanto, deshacerte de todo aquello que te impida vivir y crecer. ¡No lo pienses más y suelta!.

13.- DESARROLLA EL SENTIDO DEL HUMOR. No hay que dar importancia a las cosas que realmente no la tienen. No todo el mundo está al pendiente de ti y la mayoría de las veces, aquello que a ti te parece importante no tiene relevancia para el resto. Para quitar hierro a los problemas, empieza por tomarte con humor a ti mismo. Si lo haces, todo te resultará más fácil.

14.- CONFÍA EN TI. Una actitud positiva genera creatividad y , por tanto, también mayor capacidad para resolver los problemas, encontrar soluciones o conseguir aquellos que deseamos. Así que, olvídate de los planteamientos negativos y reafirmate en la idea de que si realmente quieres, puedes.

15.- ESCUCHA TU CUERPO. Debes de escuchar tu cuerpo y decir ¡BASTA!, cuando se queja a gritos de que no puede más o está cansado. Cierto que la voluntad es una virtud y que mueve montañas. Pero también es necesario anteponer nuestra fisiología a nuestros intereses.

lunes, 23 de marzo de 2009

¿QUE ES LA ABRAZOTERAPIA?, PARTE I



La abrazo terapia la podríamos incluir dentro de las terapias naturales, pero el abrazo, es un acto tan completo, capaz de expresar sentimientos que a menudo, las palabras no pueden o no logran definir. ¿Qué es la abrazoterapia? El término se le atribuye a Kathleen Keating, quien escribió un libro, sencillo pero con mucho talento, humor y calidez sobre el tema de los abrazos. "Abrázame". (ED. Javier Vergara) Para mi, la definición perfecta sería una "sesión de mimos". ¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales…?
Nos hace falta tocarnos más, "sentirnos", retroalimentarnos de energía. El ser humano es gregario aun que le pese a los partidarios del "divide y vencerás".

La soledad, el silencio y el aislamiento son beneficiosos en cierta medida pero casi nadie puede permanecer siempre solo, sin afectos y sin contacto físico de ninguna clase. El aislamiento, la individualidad más bien conducen a la tristeza, la depresión y/o la enfermedad física.

Es un hecho cierto y comprobable que el tocarse, la caricia, el "apachurrón", son actos reservados prácticamente a las relaciones más intimas y familiares, o situaciones eróticas. Con todo este tabú, nos privamos de algo que puede ser perfectamente natural también en otros ámbitos y resultar milagrosamente sanador, pues esta comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplia nuestro bienestar emocional. Cuando nos acariciamos o nos abrazamos, llenamos de vida nuestros sentidos y nos reafirmamos como seres vivos.

Es curioso sin embargo, que pese a lo mal visto que esta el abrazo fuera como hemos dicho de lo estrictamente íntimo, se utilice tantas veces como una mera pose social para "salir en la foto", un claro ejemplo lo tenemos en los políticos que después de mostrar sus peores maneras en una reunión son capaces de abrazarse y darse golpecitos fraternales mientras los periodistas les apuntan con sus cámaras y que al minuto siguen diciéndose "pestes" al ser entrevistados.

Una verdadera lástima desperdiciar así un acto que debería ser siempre de entrega y recepción sincera, sin expectativas de otra clase. Hay muchas personas a quienes el contacto físico les resulta muy difícil e incomodo, normalmente son personas que en su niñez fueron poco abrazados. El alma encuentra muchas formas de expresar lo que uno siente, haz del abrazo una de ellas….

sábado, 21 de marzo de 2009

LA FORMULA INFALIBLE



Quedamos en que cada mente humana contiene una acumulación de opiniones, convicciones o conceptos errados –contrarios a la Verdad y en conflicto con lo Principios básicos de la Creación- y que están perennemente manifestando, en las condiciones exteriores, todas esas calamidades y sufrimientos que aquejan al ser humano y el mundo en general; enfermedades, accidentes, dolencias, pleitos, desarmonías, escasez, fracasos y hasta la muerte.

Felizmente, nada de eso se ajusta a la Verdad del Ser. Felizmente existe la manera de borrar todas esas creencias falsas y de sustituirlas por correctas, que no solamente produzcan condiciones y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que, una vez corregido el error y establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder las cosas negativas en nuestras vidas. La orden ha sido cambiada. El imán ha cambiado de polo. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros.

La fórmula infalible es la siguiente: Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten... o que TÚ seas la causa de algún mal hacia otro o hacia tí mismo... si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro; si eres víctima de una injusticia; o eres víctima del dominio de otro. (La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando).

Conoce la Verdad.
Así Jesucristo, el más grande de todos los Maestros de Metafísica, dijo “Conoced la Verdad y ella os hará libres” [Evangelio de San Juan: 8, 32]. La Verdad, la ley suprema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad.

Tu “YO” superior es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede enfermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.
No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar.

CUALQUIER COSA QUE ESTÉS MANIFESTANDO; QUE TE ESTÉ OCURRIENDO CONTRARIA A LA ARMONÍA PERFECTA, O QUE TÚ MISMO ESTÉS HACIENDO O SUFRIENDO CONTRARIA A LA ARMONÍA PERFECTA, SE DEBE A UNA CREENCIA ERRADA QUE TÚ CREASTE, YA LO SABES, Y QUE POR REFLEJO ESTÁS LANZANDO HACIA AFUERA Y ATRAYENDO SU IGUAL, DEL EXTERIOR. NO TIENE NADA QUE VER CON TU YO SUPERIOR. ÉSTE CONTINÚA PERFECTO. SUS CONDICIONES Y SU SITUACIÓN SON PERFECTAS.
Ahora, en cada una de las circunstancias enumeradas más arriba, debes recordar lo que te acabo de decir, primeramente, y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras, “NO LO ACEPTO”.

Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales NO NECESITAN de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. Cuando tú digas “No lo acepto”, hazlo como si dijeras “No me da la gana”, tranquilamente, pero con la misma convicción y firmeza, sin gritar, sin violencia, sin un movimiento, sin brusquedad. ¿Me hago comprender?

Después de haber dicho “no lo acepto”, recuerda que tu YO superior es perfecto; que sus condiciones son perfectas. Ahora dí: “DECLARO QUE LA VERDAD DE ESTE PROBLEMA ES... (armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, etc., cualquiera que sea lo opuesto a la condición negativa que se esté manifestando en ese momento). GRACIAS PADRE QUE ME HAS OÍDO”.

No tienes por qué creer ciegamente lo que estás leyendo. Debes comprobarlo tú mismo.
En el lenguaje metafísico esto se llama “un tratamiento”. Después de todo tratamiento hay que conservar la actitud que se ha declarado. No se puede uno permitir que entre la duda respecto a la eficacia del tratamiento, ni se puede volver a expresar en palabras los conceptos, opiniones y creencias de antes, porque se destruye, se anula el tratamiento.

El propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominado en el subconsciente, o sea, el clima mental en que has estado viviendo, con toda su serie de circunstancias negativas. San Pablo dijo: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” [Romanos: 12, 2]. Esta renovación se hace cambiando cada creencia antigua a medida que vayan presentándose ante nuestra vida (o a nuestra conciencia), en conocimiento de acuerdo con la Verdad.
Hay convicciones que están tan arraigadas que son lo que se llama en el lenguaje metafísico “cristalizaciones”. Estas requieren más trabajos que otras. Pero cada “negación” y “afirmación” que se haga respecto a estas cristalizaciones va borrando el diseño original hasta que desaparece totalmente y no queda sino la Verdad.

Verás los milagros que ocurren en tu vida, en tu ambiente y en tus condiciones.
Tú no tienes defectos sino apariencia de defectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios porque al “conocer la verdad” de tu YO verdadero, tu Cristo, tu Ser Superior es perfecto hijo de Dios hecho a semejanza del Padre, comienzan a borrarse las imperfecciones que tú estás presentándole al mundo. Es un hecho constatable. Todo estudiante de metafísica cristiana te puede corroborar lo que acabo de decirte.

Esta es la Gran Verdad. No la olvides jamás. Comienza ahora mismo a practicarla. Mientras más se practica más se realiza, más se adelanta y más feliz te sentirás.
Acuérdate. Tú eres único, como tus huellas digitales. Fuiste creado por un diseño único, para un propósito especial que no puede cumplir nadie más que tú. Has tardado 14.000 años para evolucionar a tu sitio de hoy. Las expresiones de Dios son infinitas. Tú y yo somos sólo dos de esas infinitas expresiones. Tu Cristo es un ser inteligente que te ama con delirio y que tiene siglos esperando que lo reconozcas. Llegó el momento. Háblale, consúltale y espera sus respuestas. Es el guía y Maestro único para tí. Cuando tú llegues a comprender, aceptar y realizar esta verdad, será el nacimiento de Cristo para tí. Es lo que está profetizado para esta era. Es el Mesías. No es que Jesús vuelve a nacer ahora. Es que cada uno va a encontrar el Cristo en su conciencia y en su corazón, tal como le ocurrió a Jesús. Por eso lo llamaron “Jesucristo”.

viernes, 20 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE II



6.- NO DEJES DE SORPRENDERTE. La vida es un milagro, pero desgraciadamente estamos tan embotados que no somos sensibles a su misterio, como lo es un niño, capaz de maravillarse y sorprenderse con el propio vivir. Deberías de volver a aprender de ellos. Tu vida cobraría un nuevo y pleno sentido.

7.- CULTIVA TU SENSIBILIDAD. El arte de vivir no consiste en tener, sino más bien en abrir los ojos y apreciar las riquezas que de ordinario no estimamos, pero que están junto a nosotros; es decir, vuélvete más sensible a todo aquello que te rodea.

8.- VE LAS COSAS COMO SON. Tienes que aprender a ver las cosas como son y no como te gustaría que fueran. A veces, arrastramos engaños y autoengaños, supuestamente para protegernos. Pero es mucho más positivo para tu salud mental y emocional aceptar la realidad, tal cual, y dejar de autoengañarte.

9.- VIVE EL PRESENTE. En lugar de obsesionarte con el pasado y de preocuparte por el futuro, tienes que aprender a vivir y disfrutar el momento presente: el aquí y ahora, pues en realidad es lo único que existe y, por tanto, lo único que REALMENTE TE DEBE DE IMPORTAR.

10.- BUSCA EL TERMINO MEDIO. Ya lo decían los clásicos: In medio virtus ("En el medio está la virtud"; es decir, tan malos son los excesos como quedarse corto. Actuar con sensatez no es un aburrimiento; es saber darles a las cosas su justo valor, disfrutar de ellas tal y como son, y actuar con sentido común.

jueves, 19 de marzo de 2009

Alcanzar la paz mental I

Cuentos terapéuticos para la sanación del alma II



EL EMPERADOR Y LAS SEMILLAS DE FLORES

En un remoto reino, hace muchos años, la guerra había desangrado el país y la última batalla acabó con la vida del emperador. La población quería una vida de paz y exigió al Consejo del Reino, que elevaran al Trono a alguien verdaderamente amante de la vida.

En el Consejo estuvieron pensando y pensando ¿cómo hacer esta selección tan delicada? Decidieron convocar al pueblo para que seleccionaran una persona joven y de buena salud, que consideraran la mejor para ocupar el Trono.

A los pocos días, cientos de jóvenes fueron llegando al palacio real. En un pueblito lejano de las montañas se encontraba Isabel, una joven pastora que ese pueblo había seleccionado. Isabel, a punto de partir, dijo a sus padres:

-Yo no quiero ser la futura emperatriz, ¿qué haré yo como emperatriz?

-Hija, nuestro pueblo cree que tú nos conducirás a una vida de paz -respondió su madre-. Pero la decisión, de ir o no ir, la tienes que tomar tú.

Y así lo hizo. Ya que Isabel amaba mucho a la gente, decidió aceptar el pedido de su pueblo y viajar a la corte. Entonces emprendió un largo y peligroso viaje, atravesando ríos y bosques, hasta que llegó al palacio real. Una vez allí, no se encontró sola. Estaban ya miles de muchachos y muchachas de todo el reino, reunidos en el gran Salón del Trono.

El Consejo del Reino les dio la bienvenida y su portavoz les dijo:

- Cada cual va a recibir una semilla. La plantará y la cuidará con su propia mano en la tierra de su pueblo natal, y cuando venga la primavera, nos reuniremos de nuevo aquí, cada cual con su planta crecida en una maceta. Quien tenga la planta con la flor más hermosa, será quien ocupe el Trono.

Muchachos y muchachas formaron filas ante cada integrante del Consejo, que fue repartiendo a cada cual la semilla que tenía que plantar. Isabel tomó su semilla y con mucho cuidado se la guardó y emprendió el camino de vuelta a casa.

Una vez en su pueblo, Isabel plantó la semilla en una maceta con la mejor tierra de sus montañas y la regó. Los días pasaban, pero en esa maceta nada aparecía. La regó y esperó, pero los meses pasaban y nada sucedía allí. Añadió nueva tierra, la abonó y regó, la cambió de lugar, le cantó y animó, pero nada. No brotaba nada. Isabel ya no sabía qué más hacer, y la semilla no respondía.

Cuando por fin llegó la primavera, ella sabía que era hora de realizar de nuevo el largo viaje hacia el palacio real. Pero también sabía que no valía la pena ir, porque de su maceta no había brotado ni una sola flor. Por una parte, se alegraba, porque ella no tenía deseos de cambiar su vida sencilla por la de una Emperatriz. Pero estaba a la vez con pena porque temía dejar en mal lugar a su pueblo natal. Decidió consultar a su pueblo, mostrándole su maceta:

- Querido pueblo, la vez pasada acepté su nombramiento por el amor y respeto que les tengo, para dar a conocer todo lo bello y bueno que el país tiene en ustedes y en estas hermosas tierras. Y fui a palacio, a pesar de que no quería cambiar mi vida entre ustedes por la vida de Emperatriz. Pero esta vez ¿qué sentido tiene ir? Vean mi maceta: no tiene ni siquiera una flor. Si voy, les dejaré en mal lugar.


El pueblo inmediatamente hizo corrillos para discutir entre ellos qué responder a Isabel. Luego empezaron a expresar sus conclusiones:

- No tengas vergüenza en ir, querida Isabel. Nuestro pueblo nunca ha pretendido ser mejor que otro. Sólo somos un pueblo hermano de otros pueblos que quiere compartir con ellos su búsqueda de paz, no quedarse al margen - dijo una anciana.

- Debes ir, Isabel. El cielo querrá que sigas viviendo en nuestra aldea, pero faltar a la cita nos dejaría en peor lugar que llegar con la maceta sin florecer -dijo Fernando, un adolescente que sentía un gran cariño por Isabel. En todo caso, la decisión es tuya.

La mayoría respaldó estas conclusiones e Isabel se pasó la noche reflexionando. Al amanecer, decidió coger la maceta e ir a la cita en el palacio.

¡Qué maravillosa escena había cuando llegó al gran Salón del Trono! Los muchachos y muchachas estaban otra vez allí, frente al Consejo del Reino, pero ahora con sus macetas repletas de hermosas flores. Si una flor era bella, la otra aún lo era más.

El Consejo se desplazó por el salón para examinar las macetas, una a una, y tomar su decisión. Cada integrante iba alabando a los muchachos y muchachas que saludaba, por las hermosas flores de sus macetas. Así pasaron horas y horas en ese gran salón resplandeciente de flores y de la emoción de los corazones juveniles con la expectativa del trono.

Isabel casi ni se veía entre todos, triste porque su maceta no estaba florida. Las consejeras y consejeros iban terminando su recorrido y se reunían para conversar entre sí.

Uno de los sabios llegó al final de su recorrido a divisar la maceta de Isabel, quien cabizbaja, ni le vio regresar en silencio a reunirse con los demás. Seguía con los ojos bajos cuando el sabio regresó de nuevo, esta vez seguido de todo el Consejo, y le dijo:

- Amada niña, tú vas a ser nuestra Emperatriz.

Isabel levantó la vista para ver a quién habían elegido y vio que el Consejo en pleno la rodeaba a ella, y en sus rostros brillaban sonrisas de afecto y dicha.
Pero, si mi maceta no ha florecido, y el Consejo dijo que el Trono lo ocuparía quien tuviera la flor más hermosa - dijo suavemente Isabel.

Así fue, como dices -respondió el sabio -. Pero todas las semillas que repartimos estaban tostadas y ninguna podía florecer. Queríamos asegurarnos que el Trono lo ocupara una persona honesta, y por tu honestidad el reino te necesita como Emperatriz.



José María García Ríos (del cuento "El emperador y las semillas de las flores"

miércoles, 18 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA TENER EQUILIBRIO, PARTE I



Hay días negros, grises y otros llenos de luz, pero lo importante es que mirando en nuestro interior, nos sintamos a gusto con nosotros mismos: hayamos conseguido el equilibrio y la paz interior. Aunque nos suponen una panacea, te damos 30 claves que te ayudarán a conseguirlo:

1.- TEN PACIENCIA.- Frente a la aceleración en la que estás inmerso, debes aprender a practicar la paciencia: esa dulce voluntad de dejar que la vida siga su curso a su propio paso, pero con atención plena. ¡Por favor! olvídate de las prisas y haz las cosas con consciencia, disfrtuándolas al máximo.

2.- VIVE CON PASIÓN.- La dispersión, el tedio, la irritabilidad, hacen que vivamos como si tuviéramos la cabeza bajo el agua. Es necesario que utilices tus dones positivamente, pienses en aquello que tiene la capacidad de encender tu pasión y, sobre todo, lo PRACTIQUES.

3.- CONTROLA LA RESPIRACIÓN.- Respirar es la forma más adecuada y eficaz de tranquilizar el cuerpo y la mente, y también de penetrar en ese centro de paz que tenemos en nuestro interior, ¿por qué no pruebas a hacer cinco o diez respiraciones conscientes varias veces a lo largo del día?, ¡Te sorprenderán los resultados!.

4.- MANTENTE CENTRADO.- En lugar de querer controlar tanto las cosas que te pasan, debes tomar el control sobre ti mismo. ¿Cómo?, revisando tus PRIORIDADES y poniendo en uno de los primeros lugares cuidarte y disfrutar de la vida. En resumen, en centrarte a ti mismo.

5.- CRÉATE UN REFUGIO PERSONAL.- Aunque sólo sea un rinconcito, créate un espacio sagrado en tu casa, donde cada objeto que pongas en él tenga mucho sentido para ti (te traiga recuerdos y asociaciones importantes), y siéntate allí unos minutos cada día para pensar en TUS COSAS.

Aumenta el tráfico de tu blog

martes, 17 de marzo de 2009

BUSCAR EL EQUILIBRIO



Para disfrutar los momentos de placer que nos otorga la vida, es necesario encontrar el equilibrio.

Según el psicólogo Gay Schwartz, las personas que se aíslan en las sensaciones corporales, sean buenas o dolorosas, son más propensas a las enfermedades y transtornos psicológicos. Estos tres ejercicios te ayudarán a recuperar la armonía:

1.- CONEXIÓN PERSONAL

Túmbate y examina tu cuerpo. Relájate y atiende a todas las señales que te envíe. Por ejemplo, si tu estómago tiene hambre, pregúntale cómo, dónde y con quién le gustaría comer.

2.- CONEXIÓN INTERPERSONAL

Procura pasar al menos cinco minutos al día sentado tranquilamente con alguien. No fuerces la comunicación, deja que suceda, que fluya libremente. Con la compañía mutua concectarás tus sentidos.

3.- CONEXIÓN TRANSPERSONAL

Elige un ritual físico (baile, canción, paseo...), o practicalo y conecta con quienes han disfrutado antes realizando ese mismo ritual que tú has elegido. ¡Es increible la conexión que se establece!

domingo, 15 de marzo de 2009

La Herramienta "T" de la Ley de Atracción



La claridad es muy importante cuando deseas atraer algo en tu vida, por eso hoy te presento:

La herramienta "T" de la Ley de Atracción es la herramienta más útil para obtener claridad.Esta herramienta es mi recomendación #1 para aplicar la Ley de Atracción para comenzar a atraer más de lo que deseas en tu vida.

Cada semana recibo mails de personas que han atraído su trabajo ideal, su pareja, u otra experiencia ideal simplemente usando la herramienta T.

Miles de personas se han dado cuenta del valor de este ejercicio.

Tienes un deseo que no se ha cumplido? Estas experimentando confusión sobre algún tema en tu vida? Tienes miedo de obtener algo que no deseas? Entonces puedes beneficiarte al hacer el ejercicio de la herramienta T de la Ley de Atracción.

1. Elige un tema. Que desees obtener claridad o del que te quieras sentir mejor. Se creativo en el titulo de este ejercicio, en lugar de llamarlo "mi cliente ideal" llámalo "Clientes con los que más me gusta trabajar"

2. Usa una hoja en blanco, y dibuja una letra T grande en la página. La columna izquierda llámala "No me gusta" o "No quiero" y la columna derecha llámala "Si me gusta" o "Si quiero" (dependiendo el tema que hayas elegido, cuál de los 2 nombres va mejor)

3. Comienza en el lado izquierdo, preguntándote: ¿Que es lo que no me gusta sobre este tema? Piensa en todas las cosas que no te gusten o no quieras al respecto, las mas que puedas. No te detengas en 2 o 3 trata de escribir 20. Esto va a remover frecuencias vibratorias bajas que hacen lento o bloquean de recibir lo que SI quieres.

4. Ahora, toma cada respuesta y pregúntate, "Si no me gusta esto, que es lo que SI me gusta" o "Si no quiero esto, que es lo que SI quiero". Y escribe tus respuestas usando las MEJORES palabras que puedas encontrar.

La mini-herramienta T de la Ley de Atracción:

Hace poco estaba trabajando con una estudiante que está pasando por un cambio de carrera. Una cosa en su columna de "No quiero" fue: "Un jefe loco" la deje continuar y que me siguiera diciendo más cosas que no quería o le gustaban en un trabajo, después le pedí que me explicara que es un "Jefe Loco" Yo estaba imaginando alguien vestido con bata blanca y pelos parados y los ojos salidos de su cara.

Y me dijo "Un jefe loco" es alguien que no te deja hacer lo que el te pide hacer, es alguien que está detrás de ti cada minuto y supervisa cada minuto de tu trabajo".

Pensé, "Esto no es lo que yo había imaginado!" Así que hicimos el ejercicio de la herramienta T de la Ley de Atracción sobre este tema lo que no le gusta y lo que si le gusta de un supervisor.

Cuando terminamos me dijo, "WOW, yo sabía que iba a atraer un jefe loco si seguía pensando en eso, ahora SE lo que SI quiero en un jefe y puedo mantener mi atención en eso"

Observa tu hoja. Hay algo en alguna columna que es muy general o que puede ser interpretado de diferentes maneras? Si los términos que usas son confusos, la Ley de Atracción va a estar "confundida" también. Pregúntate "Esto es suficientemente especifico?" Tal vez puedes hacer una mini-T dentro de tu herramienta T para obtener más claridad.
Un abrazo con gran aprecio

viernes, 13 de marzo de 2009

AUTOESTIMA



"Lo único que verdaderamente tienes es aquello
que no podrías perder en un naufragio"

La autoestima es la manera que tenemos de querernos, aceptarnos, respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.
La autoestima se forma a partir de mi relación con los otros.
Durante los primeros años de vida, lo que vemos de nosotros mismos es la imagen que nuestra familia nos refleja. Luego la escuela y el medio refuerzan esas imágenes, ya sea de forma positiva o negativa, y las vamos incorporando.
Es decir, que el valor que cada uno tiene de sí mismo, su auto-estima, no se trasmite por genes, sino que se aprende.
Estas apreciaciones, entre otras cosas, van configurando la personalidad, porque las creemos.
Si mi mamá me dice, reiteradamente, que yo soy el más vago de mi familia, lo fundamenta, con el tiempo me lo creo y por consiguiente actúo como tal. Este sería un ejemplo de valoración negativa, pero lo mismo sucede con valoraciones positivas.

Este sentimiento que tenemos sobre nosotros mismos es fundamental, sino pensemos en cuántos problemas de depresión, miedos, dudas, inhibiciones, fracasos académicos, fracasos de pareja (por nombrar algunos) aparecen ligados a la propia estima.

No se trata de valorarnos siempre positivamente, sino de reconocer y aceptar nuestras virtudes y nuestros defectos.

Nadie es perfecto, pero en vez de enojarnos y castigarnos por nuestras falencias, aprendamos a convivir con ellas y a quererlas.
Que no le gustemos al otro, o que al otro le moleste tal característica de mí, no son razones suficientes para que uno cambie.
Cada uno es cómo es y cómo se cree (y se considera) qué es.
Antes mencioné que la manera de valorarse se aprende, pero también se trasmite.
Si yo creo que nadie me va a amar, mi autoestima es baja, es muy probable que no encuentre pareja, y si la encuentro puede ser que el vínculo sea destructivo.
La autoestima es el andamiaje que sostiene toda la estructura de nuestra persona.

Quererse o no quererse parece que es la cuestión...

jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUE ES EL INCONSCIENTE ?



En la actualidad seguro que si miramos en nuestro interior no hará falta escarbar mucho para hallar algún que otro pensamiento negativo -son frases que a menudo utilizamos para expresar nuestra rabia, ira o enfado ya sea pensando o bien diciendo-

Un pensamiento negativo solo tiene consecuencias para nuestro organismo, y tienen que ver con repercusiones tanto a nivel de nuestro físico o materia -cuerpo humano- como a nivel espiritual. Esta clase de frases quedan registradas en nuestra mente como si de un proceso informático se tratara, y nuestro cerebro hace una copia de seguridad -para que dichos datos no se pierdan- que irán a parar a nuestro inconsciente donde allí quedará almacenada una vez clasificada por el mismo.

Nuestro inconsciente está situado un poco más abajo de nuestro estomago, es un punto imaginario, pero cuando quiere manifestarse lo hará a través de sentimientos como el miedo, que provoca malestar en el mismo órgano. Al igual que todo ordenador, nuestro cuerpo funciona de igual manera, aunque este último tiene la suficiente capacidad como para destruirse por sí solo, a la vez que también la tiene para funcionar correctamente. El inconsciente no tiene la capacidad de pensar, así como tampoco tiene capacidad de decisión, tan solo, obedece lo que la mente le ordena.

La orden que le es proporcionada no es inmediata, puede tardar mucho tiempo hasta que nuestro subconsciente - según lo llama Sigmund Freud - se adapte a ella antes de obedecer. Nos daremos cuenta de eso, cuando intentamos cambiar un hábito o creencia, el aprendizaje o cambio no es inmediato, sino que tarda su tiempo en adaptarse a lo que estemos aprendiendo. De igual manera actúa el inconsciente, hasta que no asimila órdenes nuevas no se desprenderá de las ambiguas -Lo mismo pasa con el amor, hasta que no asimilamos una pérdida de la persona que se quiere o bien nos demos cuenta de que la llama del amor se ha apagado, será difícil encontrar otra persona que llene de nuevo ese hueco vacío en nuestro interior.

Es muy probable que no sea por falta de oportunidades, sino más bien es porque nosotros en este momento no estamos preparados para afrontar un cambio en nuestra vida-.

Siguiendo con los pensamientos, cada uno de ellos tiene una vital importancia -sea positivo o negativo- para nuestro cuerpo y repercutirá -beneficiosamente o negativamente- sobre nuestro organismo. Si los analizamos de cerca nos daremos cuenta de que cada uno de ellos tiene una intención -ya sea buena o mala-, y aunque interiormente creamos que es solo un pensamiento- una frase construida por un cerebro-, su intención puede provocar numerosos altibajos emocionales en la misma persona a la que son lanzados -dependiendo de como éste puede afectar a la persona-.

Una vez llegan a nuestro consciente -cerebro- y son analizados, se dirigirán al inconsciente donde se clasificarán y se almacenarán en dos secciones. La primera de ellas es para aquellos pensamientos que se han recibido recientemente y están en fase de aprendizaje, es decir, que pueden ser utilizados en cualquier momento.

La segunda sección solamente quedarán almacenados aquellos pensamientos que pueden resultar dañinos -son aquellos que aún no se han entendido o asimilado y son desechados por nuestra mente al instante, en otras palabras, son aquellas acciones o hechos desagradables de nuestra vida que aún no entendemos el motivo por el cual se dio y queremos olvidar cuanto antes y para siempre-.

miércoles, 11 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS POSITIVOS V, LEY DE ATRACCIÓN



Disfruta contemplando agradecido y admirado las maravillas de naturaleza: el firmamento con sus nubes de algodón, el agua que corre cantarina, un árbol cargado de flores, frutos, nidos y trinos, una piedra con su tesoro de silencio, una flor tersa y perfumada, la hierba movida por el viento. Goza de las bellezas naturales y agradece al Creador que haya creado este paraíso para tu deleite y reposo. No seas un extraño en medio de la belleza de la creación.

Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor. Cada uno cosecha lo que siembra Así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes y de la misma alegría que le ayudas a vivir a los demás.

Cada mañana, al despertar, alégrate sintiendo que gozas de un nuevo día para disfrutar de los bienes que Dios te ha concedido. Cuando eres bueno para otros, eres mejor para Dios. Agradece al Creador el precioso don de tu vida y la posibilidad de crecer y superarte cada día. Aprovecha toda oportunidad de servir y compartir amorosamente, mejorarás ostensiblemente tu calidad de vida.

martes, 10 de marzo de 2009

VIDEO: AUTOCURACION - LOUISE L. HAY

Cuentos terapéuticos para la sanación del alma I



AHUYENTAR FANTASMAS, PAULO COHELLO

Durante años Hitoshi intentó - inútilmente - despertar el amor de aquella a quien consideraba ser la mujer de su vida. Pero el destino es irónico: el
mismo día que ella lo aceptó como futuro marido, también descubrió que tenía una enfermedad incurable y le quedaba poco tiempo de vida.

Seis meses después, ya a punto de morir, ella le pidió:

- Quiero que me prometas una cosa: que jamás te volverás a enamorar. Si lo haces, volveré todas las noches para espantarte.

Y cerró los ojos para siempre. Durante muchos meses, Hitoshi evitó aproximarse a otras mujeres, pero el destino continuó irónico, y él desucbrió un nuevo amor. Cuando se preparaba para casarse, el fantasma de su ex amada cumplió su promesa y apareció.

- Me estás traicionando - le dijo.

- Durante años te entregué mi corazón y tú no me correspondías -respondió Hitoshi - ¿No crees que merezco una segunda oportunidad de ser feliz?.
Pero el fantasma de la ex amada no quiso saber disculpas, y todas las noches venía para asustarlo. Contaba con todo detalle lo que había sucedido durante el día, las palabras de amor que él había dicho a su novia, los besos y abrazos que se habían intercambiado.

Hitoshi ya no podía dormir, así que fué a buscar al maestro zen Bashó.

- Es un fantasma muy listo - comentó Bashó.

- ¡Ella sabe todo, hasta los menores detalles! Y ya está acabando con mi noviazgo, porque no consigo dormir y en los momentos de intimidad con mi amada me siento muy inhibido.

- Vamos a alejar este fantasma - garantizó Bashó.

Aquella noche cuando el fantasma retornó, Hitoshi lo abordó antes de que dijera la primera frase.

- Eres un fantasma tan sabio, que haremos un trato. Como me vigilas todo el tiempo, te voy a preguntar algo que hice hoy: si aciertas abandono a mi novia y nunca más tendré mujer. Si te equivocas, has de prometer que no volverás a aparecer, so pena de ser condenado por los dioses a vagar para siempre en la oscuridad.

- De acuerdo - respondió el fantasma, confiada.

- Esta tarde estaba en el almacén y en un determinado momento cogí un puñado de granos de trigo de dentro de un saco.

- Sí, lo ví - dijo el fantasma.

- La pregunta es la siguiente: ¿cuántos granos de trigo tenía en mi mano?.

El fantasma en ese instante comprendió que no conseguiría jamás responder la pregunta. Y para evitar ser perseguido por los dioses en la oscuridad eterna, decidió desaparecer para siempre.

Dos días después Hitoshi fue hasta la casa del maestro zen.

- Vine a darle las gracias.

- Aprovecha para aprender las lecciones que hacen parte de esta experiencia - respondió Bashó.

"En primer lugar, aquel espíritu volvía siempre porque tenías miedo. Si quieres alejar una maldición, no le des la menor importancia."

"Segundo: el fantasma sacaba provecho de tu sensación de culpa: cuando nos sentimos culpables, siempre deseamos - inconscientemente - el castigo."

"Y, finalmente: nadie que realmente te amara te obligaría a hacer ese tipo de promesa. Si quieres entender el amor, aprende la libertad."

domingo, 8 de marzo de 2009

EL SECRETO DE LA MENTE



Desde pequeños nos han enseñado muchas cosas acerca del mundo en el que vivimos. Nos han enseñado y "programado" determinadas conductas y nos enseñaron que ESTO NO SE PUEDE o que AQUELLO SI SE PUEDE. Y hemos crecido con esos "programas" dentro de nuestro inconsciente, y, sin pensarlo mas, seguimos sosteniendo las mismas creencias.

Esta es la razón por la cual muchas personas siguen en su mismo estado, en su misma condición, enfermas, pobres, infelices, viviendo una vida mediocre, mientras otras, en su misma región, viven una vida de abundancia, salud y felicidad plena.

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS ATRAEN SITUACIONES NEGATIVAS.
LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS ATRAEN SITUACIONES POSITIVAS.

Por una Ley Física, sabemos que la Energía no se crea ni se destruye, sino que se Transforma.

El pensamiento es energía. En que cree Ud. que se convierte un pensamiento una vez que fue liberado? Pues yo le digo en que: En situaciones de su vida acorde con esos pensamientos, en salud o enfermedad para su cuerpo, en pobreza o riqueza, en amor o infelicidad, en "suerte" o "mala suerte". Y pongo estas palabras entre comillas porque no existe la mala o la buena suerte. Todo lo que nos ocurre lo generamos nosotros mismos. Y hasta que Ud. no se de cuenta de eso, y asuma su responsabilidad de lo que le ocurre y deje de culpar a otros, al país, a la economía, etc. por lo que le sucede, no podrá cambiar.

El Universo fue creado por una Energía infinita que recibe distintos nombres según desde que marco teórico se la nombre. Dios es uno de esos. Esa Energía que lo construye Todo podemos llamarla Dios, y nosotros hemos sido creados con esa misma Energía, quiero decir, que somos parte de Dios.

Dice la Biblia que Dios hizo al hombre a "Su Imagen y Semejanza".

Esta es una manera metafórica de expresar que todos, como parte de Dios, tenemos el poder de Manifestar en nuestra vida lo que queremos, no importa cuan difícil parezca. Todos somos CREADORES de nuestra Realidad. Y este mundo, al que pertenecemos y que llamamos REAL, no es otra cosa que el resultado de nuestros pensamientos. El Mundo es como es, porque lo pensamos así. Del mismo modo, nuestra vida es como es porque la pensamos así. Es importante realizar un cambio sustancial en nuestra manera de pensar y sentir.

Si se realiza ese cambio, no hay nada en el mundo que no podamos lograr.
Aquí les voy a enseñar muchos secretos para cambiar su "realidad" por otra mucho mejor.

A lo largo de estas páginas aprenderá muchas cosas. Se que algunas le resultaran muy nuevas y hasta podrá llegar a cuestionarlas porque va contra sus viejas creencias.

Pero estamos viviendo un cambio de Paradigma. las viejas creencias están dejando lugar para que se manifiesten las nuevas creencias, los nuevos conocimientos, muchos de los cuales no son tan nuevos, sino que fueron conocidos por grupos muy cerrados en la antigüedad y se han mantenido en secreto, porque su divulgación no le convenía a instituciones religiosas y políticas, ya que el que poseyera ese secreto seria un hombre libre, completamente libre.

Pero ahora es el tiempo de dar a conocer estos conocimientos. Ahora que el Mundo esta atravesando por un periodo de crisis muy importante, en el que la Naturaleza reacciona contra el pensamiento negativo de los hombres y grandes catástrofes se producen en diferentes partes del Planeta.

Ha llegado el momento de hacernos conscientes de nuestro Poder. ese poder que siempre estuvo en nosotros, pero que la mayoría, por desconocimiento, no utilizo, o lo utilizo mal.

FELIZ DIA DIOSAS HERMOSAS



Si tù no te das tu tiempo y delimitas un espacio para desarrollar tu energìa femenina, nadie màs te lo darà!. Si tù te abandonas, tarde o temprano los demàs lo haràn.
Los espacios ganados en el àrea laboral han sido tomados muchas veces violentando nuestra propia femineidad. Hoy sabemos que podemos ganarnos el dinero por nosotras mismas, que somos capaces de dirigir equipos y liderar proyectos,... lo hemos demostrado cientos de veces, Pero...

Pregúntate....¿Efectivamente te sientes fuerte, segura, hermosa, saludable, vital, sensual y fuente de vida? ¿Te sientes verdaderamente amada y valorada? O por el contrario,¿Estas agotada física,mental y emocionalmente por cumplir en todos los àmbitos? ¿Te sientes sòla y enojada por siempre dar y no tener idea de còmo y què recibir?
Tal vez sea bueno que nos planteemos la posibilidad de aprender a abrir nuestra energìa femenina...entender que permitir que nos paguen las cuentas no nos resta fuerza, al contrario...nuestra fuerza radica en poner confianza en el otro. Tal vez no te caerìa mal, sentir el apoyo de los tuyos, O podrìas darte tiempo para disfrutar de tu propia belleza, para danzar,cantar y pintar,¿què tal solo para contemplar?... para recuperar tu esencia femenina sagrada!! Recuperar la armonía en tu rostro y el brillo en tu mirada!!
Se dice que en tiempos de transiciones y apertura de conciencia es la energìa femenina el canal y fuente de sabiduría...¿Estas lista y plena para guìar a los tuyos ?...
TE INVITO YO MYRIAM a recordar algo que ancestralmente las mujeres sabìan... y en la actualidad nosotras lo hemos olvidado.

¡Somos Diosas, creadoras y fuente de vida! ¡Somos sagradas y mercemos ser tratadas asì!

YO SOY UNA DIOSA LO DECRETO
Y TE DESEO EL MAS LINDO DE LOS DIAS ATI QUE ERES UNA LINDA MUJER

viernes, 6 de marzo de 2009

EVITA DISCUTIR



Hay personas a quienes les encanta discutir, pues la confrontación los energiza, haciéndoles sentir "súper", mientras otros ni discuten ni le llevan la contraria ¡a nadie! Ambos extremos afectan las relaciones, por lo que sugiero aprender a diferir sin discutir.

Veamos los pasos a seguir.

Conócete mejor. Observa tu estilo de comunicación y pídele opinión a personas de confianza para que puedas determinar cuan controvertible es tu conducta: ¡quizás no te has dado cuenta de las amistades que te esta costando!

Escucha tu propia voz. ¿Que dices en cada situación... y como lo dices? Tus palabras, ¿son fuertes, rudas, hirientes? y tu tono de voz ¿es alto? ¿es emotivo? ¿suena irónico, mandón, o quejoso?

Presta atención cuando te están hablando. Muchas veces las discusiones surgen de malos entendidos. Esfuérzate por entender el punto, la posición del otro, y lo que dice, o lo que insinúa y no dice pero que comunica. Casi siempre pensamos en lo que vamos a decir cuando el otro calle, o atendemos más a nuestra emoción que a la lógica y la razón.

Evita discutir cuando sientas enojo. Si nos domina la emoción, la lógica y la razón se van a la huelga. Respira profundo y cuenta hasta diez. ¡Cuenta hasta cien , si es preciso!

Salte del lugar. Excúsate de alguna manera y aléjate. Cuando tengas mas calma, puedes regresar a "analizar las diferencias". Recuerda que el que mantiene la calma siempre controla la situación. Si no te puedes alejar físicamente, aléjate mentalmente, pensando en algo agradable. Eso no impedirá que escuches el mensaje de la otra persona y te servirá de filtro, manteniendo a raya los embates de la emoción.
No te ciegues por la emoción. Escoge cuándo y dónde es más apropiado dilucidar asuntos difíciles.

No contamines lo presente con molestias o asuntos pasados. Si debes discutir atiéndelo en el momento. Evita decir: "Tu siempre..._______", o "tu nunca______", o "cuantas veces...______", etc.

Escoge tus batallas. No pelees por cualquier tontería, ni con cualquier tónto.
Utiliza el tacto. Así evitarás que levanten las invisibles murallas defensivas que le impiden a tus mensajes ser bien recibidos.

Mantén la cordialidad en toda la conversación. Obrando con sabiduría evitando lamentaciones. Evitando discusiones innecesarias te elevas hacia la superación y la excelencia.

LAS PERSONAS MADURAS HACEN PLENO USO DE SUS POTENCIALIDADES, SE ACEPTAN A SÍ MISMAS COMO UNA PARTE DEL MISTERIO MAYOR DE LA VIDA
(L. Buscáglia)

jueves, 5 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS POSITIVOS IV, LEY DE ATRACCIÓN



Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

VIDEO: LA VERDAD DETRÁS DEL ESPEJO

AMEMOS A TODAS NUESTRAS PARTES



Ahora ya tienes diez años. Recuerda lo que pasaba. Puede que haya sido maravilloso o terrible. Te comportabas tan bien como podías para sobrevivir. Ama a ese niño de diez años.

Avanza hasta el momento en que entraste en la pubertad y comenzaste a ser adolescente. Puede haber sido muy emocionante porque por fin estabas haciéndote mayor. Puede haber sido terrible porque te sentías presionado por tus compañeros. Manejaste la situación lo mejor posible. Ama a ese adolescente.

Ahora vuelve al momento en que tenninaste tus estudios. Sabías más que tus padres. Estabas preparado para iniciar tu vida independiente. Te sentías valiente y asustado al mismo tiempo. Ama a ese joven adulto.

Recuerda ahora tu primer día de trabajo. La primera vez que ganaste dinero y lo orgulloso que te sentías. Deseabas hacerlo bien. Había tanto que aprender. Hiciste las cosas del mejor modo posible. Ama a esa persona.

Recuerda otra etapa importante de tu vida. Un matrimonio. Tu primer hijo. Un nuevo hogar. Puede haber sido una experiencia maravillosa o terrible. De alguna manera te las arreglaste. Sobreviviste de la mejor forma posible. Ama a esa persona que eres tú.

Ahora adelanta a todas esas partes de ti mismo y, de pie frente al espejo, míralas a todas con amor. Hay otra parte tuya por venir. Tu futuro está ahí con los brazos abiertos y te dice: «Estoy aquí para amarte». Y así es.

Aumenta el tráfico de tu blog

martes, 3 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS POSITIVOS III, LEY DE ATRACCIÓN



Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!

Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese.

domingo, 1 de marzo de 2009

SOLTARLO, DEJARLO IR...



Cuentan que había una caravana en el desierto:

Al caer la noche la caravana se detiene. El muchachito encargado de los camellos se acerca al guía de la caravana y le dice:
- Tenemos un problema, tenemos 20 camellos y 19 cuerdas, así que ¿Cómo hacemos?

Él le dice:

-Bueno, los camellos son bastantes bobos, en realidad, no son muy lúcidos, así que anda al lado del camello que falta y haces como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.

Un poco desconfiado el chico va y hace como que lo ata y el camello en efecto se queda ahí, paradito, como si estuviera atado.

A la mañana siguiente, cuando se levantan, el cuidador cuenta los camellos y están los veinte.

Los mercaderes cargan todo y la caravana retoma el camino.

Todos los camellos avanzan en fila hacia la ciudad, todos menos uno que queda ahí.

- Jefe, hay un camello que no sigue a la caravana.

- ¿es el que no ataste ayer porque no tenías soga?

- Sí, ¿cómo sabe?

- No importa. Anda y haz como que lo desatas, porque si no va a seguir creyendo que está atado y si lo sigue creyendo no empezará a caminar"

Seguir llorando aquello que no tengo me impide disfrutar esto que tengo ahora.

Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era.

De hecho nunca es lo mismo.

Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar.

Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar.

Lo que seguro no voy a hacer, si te amo de verdad, es querer retenerte.

Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharte, si es de verdad que te amo.

¿Te amo a ti, o amo la comodidad de que estés al lado mío? ¿estoy relacionado cotigo, individuo, persona? , o ¿estoy relacionado con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar más a nadie?.

No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono. Y no te dejo ir porque no me importe, te dejo ir porque me importa.

Sí, hay miles de parejas que antes de encontrarse debieron separarse, y otras que se separaron y nunca se volvieron a encontrar y hay miles más que no se separaron nunca y vivieron estropeándose la vida para siempre, y hay toda la serie de variaciones que se te ocurran.

Basta que uno de los dos sienta que se terminó, que ya no quiere más, que no tiene emoción, que se acabó el deseo, basta que uno sostenga que agotó todos los recursos pero no le pasa nada, basta eso para saber que no hay mucho para rescatar.

Si hay deseo, si se quieren, si se aman, si les importa cada uno del otro, si creen que hay algo que se pueda hacer, aunque no sepan qué, los problemas se pueden resolver (mejor dicho se pueden intentar).

Pero si para alguno de los dos verdadera y definitivamente se terminó, se terminó para ambos y ya no hay nada más para hacer. Por lo menos en esta vuelta de la vida.

Quizás en la próxima te saques la sortija montada en el mismo pony porque en esta vuelta no hay más premios para repartir.

Y entonces habrá que decirle al que ama: Tengo malas noticias para ti. Lo siento, se terminó...

¿Y ahora? No lo sé. Seguramente duela. Pero te puedo garantizar que no te vas a morir. Si no te aferras no te vas a morir. Si no pretendes retener no te vas a morir.

Salvo, que tú creas que te vas a morir.

Del libro "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay.

Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse hay una persona que siente un gran dolor, y que siente el peso de la pérdida de una manera diferente.

Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o, que si bien comprende lo que sucede no lo entiende o se niega.

De pronto debe asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.

Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos.

Soñamos con una vida en pareja, siempre sintiéndonos amados y amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así de sueño en sueño un día nos despertamos ante esa realidad: Ya no nos aman.

Nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿por qué? ¿cuándo?

Amar implica correr ese riesgo, y cuando se ama de verdad se sufre. Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco lograr separarnos de lo que ya no está.

Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.

Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido.

Dejar ir esa es la clave, no es fácil, no es simple: Duele...

y como dice Bucay:

" A mi me parece que la vivencia normal de una pérdida tiene que ver justamente con animarse a vivir los duelos, con permitirse padecer el dolor como parte del camino. Y digo dolor y no el sufrimiento, porque sufrir es resignarse a quedarse amorosamente apegado a la pena...

Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece. No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo porque yo no te dejo ir.

No quiero que hagas nada para quedarte más allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta voy a saber que estás acá porque te queres quedar, porque si te quisieras ir ya te habrías ido..."