jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUE ES EL INCONSCIENTE ?



En la actualidad seguro que si miramos en nuestro interior no hará falta escarbar mucho para hallar algún que otro pensamiento negativo -son frases que a menudo utilizamos para expresar nuestra rabia, ira o enfado ya sea pensando o bien diciendo-

Un pensamiento negativo solo tiene consecuencias para nuestro organismo, y tienen que ver con repercusiones tanto a nivel de nuestro físico o materia -cuerpo humano- como a nivel espiritual. Esta clase de frases quedan registradas en nuestra mente como si de un proceso informático se tratara, y nuestro cerebro hace una copia de seguridad -para que dichos datos no se pierdan- que irán a parar a nuestro inconsciente donde allí quedará almacenada una vez clasificada por el mismo.

Nuestro inconsciente está situado un poco más abajo de nuestro estomago, es un punto imaginario, pero cuando quiere manifestarse lo hará a través de sentimientos como el miedo, que provoca malestar en el mismo órgano. Al igual que todo ordenador, nuestro cuerpo funciona de igual manera, aunque este último tiene la suficiente capacidad como para destruirse por sí solo, a la vez que también la tiene para funcionar correctamente. El inconsciente no tiene la capacidad de pensar, así como tampoco tiene capacidad de decisión, tan solo, obedece lo que la mente le ordena.

La orden que le es proporcionada no es inmediata, puede tardar mucho tiempo hasta que nuestro subconsciente - según lo llama Sigmund Freud - se adapte a ella antes de obedecer. Nos daremos cuenta de eso, cuando intentamos cambiar un hábito o creencia, el aprendizaje o cambio no es inmediato, sino que tarda su tiempo en adaptarse a lo que estemos aprendiendo. De igual manera actúa el inconsciente, hasta que no asimila órdenes nuevas no se desprenderá de las ambiguas -Lo mismo pasa con el amor, hasta que no asimilamos una pérdida de la persona que se quiere o bien nos demos cuenta de que la llama del amor se ha apagado, será difícil encontrar otra persona que llene de nuevo ese hueco vacío en nuestro interior.

Es muy probable que no sea por falta de oportunidades, sino más bien es porque nosotros en este momento no estamos preparados para afrontar un cambio en nuestra vida-.

Siguiendo con los pensamientos, cada uno de ellos tiene una vital importancia -sea positivo o negativo- para nuestro cuerpo y repercutirá -beneficiosamente o negativamente- sobre nuestro organismo. Si los analizamos de cerca nos daremos cuenta de que cada uno de ellos tiene una intención -ya sea buena o mala-, y aunque interiormente creamos que es solo un pensamiento- una frase construida por un cerebro-, su intención puede provocar numerosos altibajos emocionales en la misma persona a la que son lanzados -dependiendo de como éste puede afectar a la persona-.

Una vez llegan a nuestro consciente -cerebro- y son analizados, se dirigirán al inconsciente donde se clasificarán y se almacenarán en dos secciones. La primera de ellas es para aquellos pensamientos que se han recibido recientemente y están en fase de aprendizaje, es decir, que pueden ser utilizados en cualquier momento.

La segunda sección solamente quedarán almacenados aquellos pensamientos que pueden resultar dañinos -son aquellos que aún no se han entendido o asimilado y son desechados por nuestra mente al instante, en otras palabras, son aquellas acciones o hechos desagradables de nuestra vida que aún no entendemos el motivo por el cual se dio y queremos olvidar cuanto antes y para siempre-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario