martes, 24 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE III



11.- ORDENA TUS PRIORIDADES. Tener al orden al realizar las cosas ayuda a estar más tranquilo y relajado, y a alejar el estrés. Tienes que pensar en qué aspectos de tu vida son los que más te importan y ponerlos en ORDEN, de mayor a menor importancia. Después, podrás actuar en consecuencia.

12.- DESHAZTE DEL LASTRE. Los pensamientos negativos, las ideas preconcebidas y las personas vampíricas son un lastre que NO te puedes permitir si quieres mantener el equilibrio y la paz interior. Debes, por tanto, deshacerte de todo aquello que te impida vivir y crecer. ¡No lo pienses más y suelta!.

13.- DESARROLLA EL SENTIDO DEL HUMOR. No hay que dar importancia a las cosas que realmente no la tienen. No todo el mundo está al pendiente de ti y la mayoría de las veces, aquello que a ti te parece importante no tiene relevancia para el resto. Para quitar hierro a los problemas, empieza por tomarte con humor a ti mismo. Si lo haces, todo te resultará más fácil.

14.- CONFÍA EN TI. Una actitud positiva genera creatividad y , por tanto, también mayor capacidad para resolver los problemas, encontrar soluciones o conseguir aquellos que deseamos. Así que, olvídate de los planteamientos negativos y reafirmate en la idea de que si realmente quieres, puedes.

15.- ESCUCHA TU CUERPO. Debes de escuchar tu cuerpo y decir ¡BASTA!, cuando se queja a gritos de que no puede más o está cansado. Cierto que la voluntad es una virtud y que mueve montañas. Pero también es necesario anteponer nuestra fisiología a nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario