viernes, 20 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE II



6.- NO DEJES DE SORPRENDERTE. La vida es un milagro, pero desgraciadamente estamos tan embotados que no somos sensibles a su misterio, como lo es un niño, capaz de maravillarse y sorprenderse con el propio vivir. Deberías de volver a aprender de ellos. Tu vida cobraría un nuevo y pleno sentido.

7.- CULTIVA TU SENSIBILIDAD. El arte de vivir no consiste en tener, sino más bien en abrir los ojos y apreciar las riquezas que de ordinario no estimamos, pero que están junto a nosotros; es decir, vuélvete más sensible a todo aquello que te rodea.

8.- VE LAS COSAS COMO SON. Tienes que aprender a ver las cosas como son y no como te gustaría que fueran. A veces, arrastramos engaños y autoengaños, supuestamente para protegernos. Pero es mucho más positivo para tu salud mental y emocional aceptar la realidad, tal cual, y dejar de autoengañarte.

9.- VIVE EL PRESENTE. En lugar de obsesionarte con el pasado y de preocuparte por el futuro, tienes que aprender a vivir y disfrutar el momento presente: el aquí y ahora, pues en realidad es lo único que existe y, por tanto, lo único que REALMENTE TE DEBE DE IMPORTAR.

10.- BUSCA EL TERMINO MEDIO. Ya lo decían los clásicos: In medio virtus ("En el medio está la virtud"; es decir, tan malos son los excesos como quedarse corto. Actuar con sensatez no es un aburrimiento; es saber darles a las cosas su justo valor, disfrutar de ellas tal y como son, y actuar con sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario