miércoles, 18 de marzo de 2009

30 CLAVES PARA TENER EQUILIBRIO, PARTE I



Hay días negros, grises y otros llenos de luz, pero lo importante es que mirando en nuestro interior, nos sintamos a gusto con nosotros mismos: hayamos conseguido el equilibrio y la paz interior. Aunque nos suponen una panacea, te damos 30 claves que te ayudarán a conseguirlo:

1.- TEN PACIENCIA.- Frente a la aceleración en la que estás inmerso, debes aprender a practicar la paciencia: esa dulce voluntad de dejar que la vida siga su curso a su propio paso, pero con atención plena. ¡Por favor! olvídate de las prisas y haz las cosas con consciencia, disfrtuándolas al máximo.

2.- VIVE CON PASIÓN.- La dispersión, el tedio, la irritabilidad, hacen que vivamos como si tuviéramos la cabeza bajo el agua. Es necesario que utilices tus dones positivamente, pienses en aquello que tiene la capacidad de encender tu pasión y, sobre todo, lo PRACTIQUES.

3.- CONTROLA LA RESPIRACIÓN.- Respirar es la forma más adecuada y eficaz de tranquilizar el cuerpo y la mente, y también de penetrar en ese centro de paz que tenemos en nuestro interior, ¿por qué no pruebas a hacer cinco o diez respiraciones conscientes varias veces a lo largo del día?, ¡Te sorprenderán los resultados!.

4.- MANTENTE CENTRADO.- En lugar de querer controlar tanto las cosas que te pasan, debes tomar el control sobre ti mismo. ¿Cómo?, revisando tus PRIORIDADES y poniendo en uno de los primeros lugares cuidarte y disfrutar de la vida. En resumen, en centrarte a ti mismo.

5.- CRÉATE UN REFUGIO PERSONAL.- Aunque sólo sea un rinconcito, créate un espacio sagrado en tu casa, donde cada objeto que pongas en él tenga mucho sentido para ti (te traiga recuerdos y asociaciones importantes), y siéntate allí unos minutos cada día para pensar en TUS COSAS.

Aumenta el tráfico de tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario