sábado, 4 de abril de 2009

30 CLAVES PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PARTE VI



26.- PRACTICA LA HUMILDAD. Desgraciadamente, ser humilde hoy dia es todo un acto de fe, una actitud que casi hemos olvidado. Para comenzar, puedes pasar un día entero sin usar los pronombres "yo", " a mi", "mio"..., y sustituirlos por otros o no decir nada. Descubrirás nuevas formas de hablar y de pensar, y estarás más en paz contigo mismo.

27.- VISUALIZATE FELIZ. Imagina la vida que quieres llevar como si ya la estuvieras viviendo. La pareja, la casa o el trabajo soñando... ya son tuyos. La visualización consciente te ayuda a programarte y a concentrar tu energía en cumplir tus sueños.

28.- ACEPTATE TAL Y COMO ERES. Primero, debes de conocer bien tanto tus cualidades como tus defectos y, después, si lo consideras necesario, mejorar los aspectos menos atractivos, pero sin obsesiones. Acéptarte es la clave del equilibirio.

29.- SE TOLERANTE. Acepta la diversidad, incluso la que hay en ti mismo. Tus prioridades pueden cambiar en función del momento y las circunstancias; las del otro, también. Por eso, se tolerante. No te desesperes con los cambios de ánimo de tu pareja, familiares o amigos, es algo totalmente normal.

30.- CONCLUYE LOS ASUNTOS PENDIENTES. Tienes que esforzarte en acabar los que empiezas, pues las cuestiones pendientes pesan en el ánimo. Además, las sensaciones de misión cumplida resulta tremendamente liberadora. Por eso, debes poner orden en tu vida, en tu agenda, en tus pensamientos, en tus emociones... y recuerda, si no quieres que tu equilibrio se hunda, acaba lo que estás haciendo antes de lanzarte a otra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario