miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ÉXITO



UNA FORMULA DE ÉXITO QUE SIEMPRE LOGRA SU OBJETIVO AL SER APLICADA. ¿Se encuentra usted entre los cientos de miles de personas de todo el mundo que han leido la autobiografía de Benjamin Franklin o entre las decenas de miles que han leido la obra ¿Cómo me levante del fracaso al éxito en la venta?, de Frank Bettger.

En caso de que no sea así, le recomendamos que lea los dos libros ya que contienen la fórmula que siempre triunfa cuando se emplea una Acitud Mental Positiva.

En su autobiografia, Franklin revela que se dispuso a ayudar a Benjamin Franklin como la persona viviente más inportante, para ayudarle a usted, escribio: Siendo mi propósito el de adquirir el hábito de todas estas virtudes, juzgué que no seria oportuno distraer mi atención intentándolo todo de una vez, sino que convendria centrarla de una a la vez; y cuando hubiera dominado ésta, pasar a otra y asi sucesivamente hasta conseguir las trece y, dado que la previa adquisición de algunas tal vez facilitaría la adquisición de otras, las ordene en este sentido.

FACTORES DE MOTIVACION:

1. TEMPLANZA: Come sin embotarte, bebe sin exaltarte.

2. SILENCIO: No hables más que de aquello que puede beneficiar a los demás o a ti mismo; evita las conversaciones triviales.

3. RESOLUCIÓN: Resuelve hacer lo que debes; haz sin falta lo que hayas resuelto hacer.

4-ORDEN: Que todas tus cosas tengan su lugar; que cada parte de tu ocupación tenga su tiempo.

5. FRUGALIDAD: No gastes más que en aquello que pueda beneficiar a los demás o a ti mismo, es decir, no desperdicies nada.

6. DILIGENCIA: No pierdas el tiempo; ocúpate siempre en algo útil; elimina todas las acciones innecesarias.

7. SINCERIDAD: No utilices ningún engaño perjudicial; piensa con inocencia y justicia y, si hablas, habla en consecuencia.

8. JUSTICIA: No causes daño a nadie mediante perjuicios o bien omitiendo los beneficios a los que estás obligado.

9. MODERACIÓN: Evita los extremos; soporta las ofensas todo lo que tú creas que se merecen.

10. LIMPIEZA: Mantén limpio tu cuerpo, la ropa y la casa.

11: TRANQUILIDAD: No te inquietes por menudencias o los accidentes comunes o inevitables.

12. CASTIDAD: No utilices los placeres sexuales mas que por motivos de salud o descendencia, nunca por aburrimiento, debilidad o en detrimento de tu propia paz o buena fama o de las de otra persona.

13. HUMILDAD: Imita a Jesús y a Sócrates.

Ahora bien, el hecho de saber utilizar la fórmula reviste tanta importancia como el de conocerla. He aquí como utilizar su conocimiento:

UNA FÓRMULA EN ACCIÓN

1- Concéntrese en un principio durante toda una semana, todos los dias de la semana. Responda con la acción adecuada cada vez que surja una ocasión.

2- Y entonces dedique la segunda semana al segundo principio o virtud. Deje que su subconciente asimile el primero. Si surgiera una ocasión en la que apareciera en su conciencia la necesidad de utilizar un principio anterior, utilice el mecanismo de autorranque del ¡HAZLO AHORA! y después actúe. Siga concentrándose en un sólo principio cada semana y deje que los demás sean puestos en práctica por los hábitos establecidos en su subconsciente cuando surja la ocasión.

3-Cuando haya completado la serie, empiece de nuevo por el principio. De este modo, al finalizar un año, habrá usted completado todo el ciclo cuatro veces.

4- Cuando haya adquirido una característica deseada, sustituya un nuevo principio con alguna virtud o actividad que desee desarrollar.

La esperanza es el ingrediente básico para estimularse a sí mismo y estimular a los demás.

RECONOCE TUS PROPIAS BONDADES...
AGRADECE LO QUE EL SER SUPREMO TE DIO...
MENCIÓNALO...
ÚSALO...
VÍVELO...
COMPÁRTELO...
DESARRÓLLALO...
ELÉVATE SIEMPRE
HASTA SER TU MÁXIMA EXPRESIÓN..
SUPÉRATE, ¡ÉSE ES TU DEBER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario