sábado, 31 de enero de 2009

VOLVER A INTENTARLO



Es importante tomar conciencia que la vida nos otorga siempre una nueva oportunidad para volverlo a intentar. Sin importar cuantas veces necesitemos hacerlo siempre hay una nueva oportunidad, aun si necesitamos empezar de nuevo.

Cualquier obstáculo que estaba en nuestro camino apenas un minuto antes, ha sido modificado por el paso del tiempo y nuestra interacción con él, y ahora nos encontramos ante una situación diferente en la cual podemos aprender algo nuevo, probar una nueva estrategia, y alcanzar mayores niveles de autorrealización.

Al encarar las situaciones que se nos presentan en la vida bajo esta óptica, descubrimos que nos otorga un gran poder el simple hecho de considerar que en la vida siempre tenemos la oportunidad de pasar la página de nuestro libro, y encontrar una página en blanco sobre la cual comenzar nuevamente.

Esto nos conecta con la increíble libertad que nos espera al experimentar la novedad tras cada nuevo instante en nuestras vidas, nos hace sentir que podemos lograr cualquier cosa mientras continuemos intentándolo, y nos revela el verdadero secreto del poder que se encuentra tras volver a intentarlo.
Aprender de los errores
En este camino resulta deseable aprender a ser sensibles para escuchar las señales internas que intentan decirnos que algo no está funcionando correctamente. La frustración y el resentimiento son solo algunas de estas señales.

El propósito de estas emociones es simplemente señalarnos que el camino que nos empeñamos en seguir, no nos lleva a donde queremos llegar.

No nos dicen que no podemos triunfar en lo que nos proponemos, pero reconocerlas nos permite admitir que algo necesita modificarse (generalmente dentro de nosotros, Ej. Nuestra Actitud), y al hacerlo nos colocamos en la ventajosa posición de aprender nuevas maneras de lograrlo.

Fluir
En el universo todo fluye sin resistencia, y así también puede ser en nuestras vidas. Si alguna vez encontramos resistencia a ese natural fluir de la vida, es generalmente un mensaje que nos indica que necesitamos aprender algo nuevo.

La resistencia es frecuentemente causada por algo que aun no sabemos. Y somos nosotros quienes creamos esa resistencia, cuando nos aferramos a una idea que aun no reconocemos como necesaria de ampliar.

Reconocer lo anterior nos permite relajarnos para darle oportunidad al conocimiento que necesitamos de fluir hacia nosotros, y aprender lo que necesitamos saber. Luego podremos fluir nuevamente con nuestro nuevo conocimiento.

Amo a este planeta y lo cuido como a mi propio cuerpo. Elijo actuar desde mi lucidez y mi paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario