lunes, 26 de enero de 2009

MEDITACIÓN QI GONG



En Qi gong existen varias meditaciones que tienen como objetivo relajar y promover la salud conectándonos con nuestro cuerpo. Las meditaciones más usadas pueden ser llamadas: meditación de los sonidos que sanan, meditación sonriente, abriendo las puertas y otras.

En esta ocasión te explicamos como hacer la meditación sonriente. Esta meditación puede ser realizada de mañana o noche es relajante y ayuda a apreciar nuestros órganos vitales y respetar nuestro cuerpo.

La meditación se practica sentada con la espalda recta preferiblemente en el filo de la silla (al final) pero sin caerte.

Cierra los ojos
Imagínate una cara sonriente puede ser un ser amado, tu propio rostro, la sonrisa de un bebe etc.

Imagínate que este rostro le sonríe a tus labios y los relaja. Luego le sonríe a tus ojos y los relaja, luego al espacio entre tus ojos, luego a tus mejillas. Hasta que todo tu rostro este relajado.

Ahora la sonrisa baja a la tiroides y paratiroides (están en el centro en la unión del cuello y el torso sobre el hueso del pecho) y las relaja sonriéndoles y dándoles las gracias por ser tan eficientes.

Luego la sonrisa baja al timo esta glándula esta un poco debajo de la tiroides. Lo mismo le sonríe e imagínate que la glándula crece como una flor y resplandece. Dale gracias.

Luego continúa con los pulmones. Sonriéndoles y dándoles gracias.
Luego de igual forma sigue el corazón
Luego continúa el hígado y la vesícula
Luego el vaso
Luego el páncreas
Luego los riñones
Luego los órganos reproductores

Ahora la sonrisa sube. Acumula saliva en tu boca y trágala y la sonrisa sigue la trayectoria de la saliva. Dándole gracias al esófago, luego al estomago, el intestino delgado luego el intestino grueso.

Ahora la sonrisa sube hasta el espacio en el centro de tus ojos y entra al cerebro. Le da gracias a la glándula pituitaria que es lo primero que encuentra, luego frente a la glándula pituitaria a la glándula pineal y arriba de estas a la glándula hipotálamo. Estas glándulas son vitales para mantener nuestro balance tanto físico como emocional.

Ahora baja dándole gracias a los discos en la columna vertebral hasta llegar abajo.

Ahora sonríen a todos los órganos y dales gracias. Imagínate que hay energía (Chi) en cada uno de ellos recoge toda esta energía y forma una bola y ponla frente a tu ombligo. Puedes guardarla poniéndola bajo tu ombligo o puedes hacer la respiración microcósmica explicada a continuación.

Respiración microcósmica
Toma la bola imaginariamente con tus manos en mujeres girar la bola frente al ombligo 36 veces en contra de las agujas del reloj y 24 en sentido contrario (en hombres hacer lo contrario).

Luego toma la bola de energía en tus manos y llévala al espacio entre tus ojos. Ahora pon la lengua en el comienzo de tus dientes superiores, respira profundo llenado tu estomago e imagínate que la energía sigue tu respiración y cuando estas listo para expirar pon tu atención en la columna e imagínate que a medida que expiras la energía va quedando en a lo largo de la columna y tu cabeza regresando al mismo lugar. Repite tres veces mantiene la lengua en el lugar explicado.

La lengua se pone en esta posición porque al hacer esto se esta uniendo los meridianos según la medicina china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario