martes, 20 de enero de 2009

LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD DE SER FELIZ

Las personas verdaderamente felices son las que han aprendido a saber disfrutar de lo que tienen, aunque lo que haya a su alrededor no sea perfecto y definitivo.

Imagínate que estás en una fiesta, en mitad del campo; te estás aburriendo soberanamente pero no puedes irte porque alguien te ha llevado en su coche ¿Cuál crees que es la actitud adecuada? ¿Disfrutar de la fiesta o permanecer enfadado? Parece lógico que, ya que estas allí, lo mejor que puedes hacer es disfrutar y eso lo puedes lograr gracias a la racionalidad, que te permite controlar tus estados emocionales, una emotividad descontrolada y negativa es la que nos impide sentirnos bien y estar a gusto en nuestra vida.
Normalmente se dice que una persona es inteligente porque tiene buena memoria o es capaz de razonar de forma extraordinaria, y yo creo que aunque éstas no son cualidades mentales importantes , no sirven de mucho si de verdad uno no es capaz de llevar felicidad a su vida. Francamente, considero que una persona es inteligente por su capacidad para ser feliz.
¿COMO AYUDA LA INTELIGENCIA PARA SER FELIZ?
La inteligencia te hace racionalizar las cosas y aprender, gracias a ella puedes tomar las decisiones adecuadas y proponerte adquirir actitudes que te ayuden a sentirte mejor.
¿QUE HACE QUE UTILICEMOS LA INTELIGENCIA PARA APRENDER COSAS QUE NOS ALEJAN DE LA FELICIDAD?
En muchas ocasiones se debe a que no controlamos nuestros sentimientos y nos dejamos arrastrar por ellos sin pensar las consecuencias; en otros, es por desconocimiento, podría decir que necesitaríamos adquirir la sabiduría que tiene la gente feliz. Si no sabes dónde buscar, es probable que no encuentres nada, y si uno no sabe cuáles son las pautas que le pueden hacer feliz, es muy probable que tome decisiones equivocadas.

Más adelante, veremos las actitudes de la gente feliz y que tan importante es tener un proyecto de vida, sigue mi blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario