miércoles, 27 de mayo de 2009

EL SUFRIMIENTO



En cualquier esfuerzo por romper una adicción lo primero que hay que lograr es que la persona entienda y reconozca el problema. Estas son consecuencias directas de TODA adicción, beneficiosa o destructiva. Esta misma dinámica opera a nivel individual en nuestras relaciones personales. Estamos "programados" a reaccionar ante el dolor.

¡Decimos que queremos ser felices, pero la felicidad nos aburre!

Si entendemos que, consciente o inconscientemente, cada persona es responsable de todo lo que experimenta en su vida, entonces es fácil ver que atraemos a nuestras vidas el dolor porque nos excita y motiva. Esta realización nos deja con dos alternativas: aprender a recibir igual estímulo de la felicidad, o aprender a asimilar la motivación hacia cambios que nos ofrece el dolor lo más rápido posible para no perpetuarlo.

La primera alternativa es un proceso largo y lento de evolución emotiva. Tengo la firme convicción que gradualmente todo individuo aprende a ir rechazando el dolor para crecer con motivaciones positivas, no negativas. Eso nos deja con la segunda alternativa: aprender a no perpetuar el dolor en nuestras vidas. ¡Ojo! No estoy hablando de aprender a ELIMINAR el dolor, sino a NO PERPETUARLO. ¡Lo interesante del caso es que si permitimos que el dolor en nuestras vidas sea CONSTANTE, también eso impide nuestra evolución personal y emotiva!

El dolor que no nos lleva hacia un nivel más elevado de experiencia y conocimiento, es dolor innecesario y contraproducente. En cuanto logramos esa comprensión y aceptamos los cambios, el dolor desaparece.

El niño que pone la mano sobre el horno caliente experimenta dolor que lo alerta del peligro del fuego que puede quemar su piel. En cuanto el niño entiende lo que le está produciendo dolor, retira su mano del horno y el dolor cesa. Pero al traducir este simple ejemplo a nuestras vidas personales experimentamos serias dificultades entendiendo por qué tenemos que soltar el horno que tanto valoramos para dejar de sentir dolor. ¿Cómo es posible que una relación de diez años esté ahora provocándonos tanto dolor? En situaciones como esta, a menudo, en vez de aceptar que tenemos que apartarnos de la relación, preferimos optar por una vida de dolor. Si volvemos al caso del niño con su mano sobre el horno nos resulta fácil entender que sería absurdo y contrario a todo instinto natural que el niño continuara con su mano sobre el fuego una vez que entiende la procedencia del dolor. Cuando se trata de relaciones personales y nuestra vida privada, ¿por qué no nos damos cuenta de lo absurdo y poco natural de seguir optando por aguantar dolor estoicamente?

Hay que entender también que existen distintas formas de lidiar con el calor del fuego para no seguir recibiendo quemaduras.

Lo esencial es ACTUAR de alguna forma para recibir alivio al dolor.



Lo difícil en nuestros enfrentamientos con el dolor es que estamos acostumbrados a sufrir. Crecemos en sociedades en las que se reconoce y exalta el sacrificio y el dolor. Yo no encuentro fácil entender la lógica de esas enseñanzas, pero las aceptamos por hábito, y seguimos sufriendo por hábito. Peor aún, en los momentos en que experimentamos felicidad nos invaden sentimientos de culpabilidad: ¿Cómo puedo yo estar feliz cuando hay otros que sufren tanto?!!! Resultado: la felicidad nos dura muy poco porque sentimos que no la merecemos

lunes, 25 de mayo de 2009

Tolerancia



La tolerancia es rebotar aunque uno haya sido arrojado contra una pared muy dura.

Un objeto cuadrado no puede rebotar, pues está formado por contornos rectos pero
una pelota sí que rebotará, ya que es redonda y ligera.No importa cual sea su tamaño, rebotará y volverá atrás.

Trabajar con líneas rectas significa perder u olvidar las implicaciones de las cosas, significa también ser obtuso y recibir dictámenes del presente.

Esta vida es todo lo que uno tiene y por lo tanto es muy importante apuntar hacia sus objetivos con precisión.

Los ángulos del cubo y los cambios repentinos de dirección pueden lastimar a las personas.

Nadie asocia una pelota con el dolor, sino con un juego.


La tolerancia surge al sentir que todo es como un trabalenguas y que todas las cosas trabajan cíclicamente, por eso sabemos que lo que ahora es incómodo pronto cambiará.

En la tolerancia y la flexibilidad hay un movimiento constante porque uno está satisfecho con los cambios.


Un cubo cuadrado se coloca en una posición determinada y ahí se queda...

Sin embargo, el que es tolerante puede ubicarse en cualquier situación y puede aportar un elemento de diversión y humor.

El humor viene de muchas cosas:de la necesidad de afrontar lo inadecuado, o del dolor o de la desesperación, pero el humor de la toleranciasurge de un optimismo absoluto.


¿Cómo es posible tener tolerancia de forma natural, como una virtud más que como una necesidad?



Primero se debe amar con tranquilidad.
Observar cómo se desarrollan las diferentes escenas,nacimiento tras nacimiento.

Jugar mentalmente con este ciclo de acontecimientos.Esto le proporcionará un sentimiento muy elevado de la belleza, de manera que aunque existan la fealdad
o los problemas, se incorporaran al diseño adecuadamente.


Uno debe amar a las personas, pero no de manera superficial,
sino viéndolas como seres que poseen un complejo entramado de experiencias internas;
y también como seres que poseen en sus corazones un talento único,que la mayor parte del tiempo se encuentra oculto.

Cuando uno comienza a mirar a los ojos de las personas u observa sus peculiaridades, sucede al mismo tiempo que se ve reflejado en ellos con sus propias rarezas,
entonces la tolerancia, se vuelve fácil.

En una expresión de su respeto por mantener la calidad de la vida.
Donde no existe la tolerancia todo aparece común. Lo cual es una lástima.
Es como pararse al borde de las cosas y fruncir el ceño. La Tolerancia es decirle que sí al juego y divertirse.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿QUE ES UNA ERA?



Hace medio siglo el sabio Swante Arrhenius por primera vez probó la decisiva influencia que la Luna tiene sobre diversos metales y muy principalmente sobre la plata. También el sabio Frank Antón Mesmer y otros han probado la influencia planetaria en el hombre.

La Luna ejerce su influencia también en el reino vegetal, animal y humano; así cualquier intención que se tenga de sembrar debe hacerse siempre de acuerdo con los auspicios de la influencia de la Luna y la observación de los ciclos solares.

La Luna incide sobre el vegetal, tenemos la influencia de la luna sobre la mujer, el período ovulatorio está supeditado al mes lunar de 28 días.

El Sol juega un papel importante en los ciclos bioquímicos del hombre y los animales, y no podríamos por lo tanto negar la influencia absoluta del Sol sobre el planeta Tierra con todos sus reinos: mineral, vegetal, animal y humano.

Si aceptamos la vibración externa del Sol y la Luna. ¿Por qué le vamos a negar las vibraciones a los demás planetas, estrellas, galaxias, sistemas?

Si estudiamos el universo existe una ley universal de gravitación, la cual se sostiene sobre otra que dice: A mayor masa, mayor atracción.

Nuestro Planeta Tierra desarrolla una revolución continua alrededor del sol llamada Movimiento de Traslación. A esta curva elíptica el humano la ha llamado o denominado año terrícola. Este a su vez está dividido en doce meses. La actual división cronológica es derivada del calendario griego. La verdadera división astrológica debería coincidir con el comienzo simultáneamente con el comienzo de su signo zodiacal correspondiente.

El planeta tierra a través de su revolución va pasando por diferentes escenarios cósmicos y es obvio que va recibiendo determinadas vibraciones de acuerdo al panorama cósmico por donde pasa; estas influencias se manifiestan claramente en la naturaleza planetaria en cada uno de los reinos de la Naturaleza.

Podemos comparar este hecho con el caso de un sujeto que vaya pasando por una calle en compañía de una completa percepción. Este individuo percibirá olores, colores, sonidos, sensaciones de amor o de pesar, etc. De acuerdo al lugar por donde pase tomará ciertas características. Debemos comprender a fondo lo que es la eterna ley del intercambio de vibraciones entre todas las cosas del infinito espacio. Sólo así es posible el equilibrio de las cosas.

Son incontables las galaxias que pueblan el universo. Cada una de ellas posee miles de millones de sistemas planetarios con sus respectivos soles que giran alrededor de un gran sol central.

El sol y sus planetas giran también como una masas alrededor de otro sol más grande y poderoso llamado Sirio. Los astrónomos saben ahora que el conjunto de estrellas que vemos durante la noche es parte de un gigantesco sistema. Podemos darnos cuenta al observar el cielo en una noche clara una tenue banda luminosa atraviesa el cielo de un extremo al otro.

Los hombres primitivos ya se dieron cuenta de la presencia de esa banda; muchas leyendas tuvieron su origen en ella, conociéndose con el nombre de Vía Láctea.

A la revolución realizada por nuestro sistema solar alrededor del sol Sirio se le ha llamado Año Cósmico. Mientras el sistema solar desarrolla una vuelta completa, la tierra ha realizado miles de vueltas o años terrestres alrededor de nuestro sol de ors.

El año cósmico está a su vez dividido astrológicamente en doce eras, las cuales llevan cada una el nombre de un signo zodiacal, así: Acuario, Capricornio, Sagitario, Escorpio, Libra, Virgo, Leo. Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis.

Cada uno de los signos zodiacales por donde pasa el sol y sus planetas se le denomina Era. Siguiendo el curso del sistema solar alrededor de Sirio vemos que el 4 de febrero de 1962 entre las 2 y 3 de la tarde, salimos de la influencia de Piscis y pasamos a la influencia del revolucionario Acuario.

El 4 de febrero de 1962 nuestro sistema solar entró a recibir las vibraciones propias de acuario, en ese momento se reunieron todos los planetas en fila india con respecto al astro sol de manera que mercurio proyectaba su sombra en Venus, simultáneamente.

La era de acuario es científica y revolucionaria, porque está regida por urano. La influencia y la fuerza de dicho planeta se concentra en el sexo.

La era de acuario con su poder revolucionario inspirado en su propia vibración natural despierta en la mente del humano la iniciativa científica en todas sus actividades.

Aquellas religiones que solo explotaban al ignorante o creyente ingenuo hablan de principios sociales y cooperación.

Acuario está quitando la venda de los ojos de tantos seguidores de ciegos. Las gentes están quitándose la ingenuidad.

Es urgente saber que la vida ha iniciado un retorno hacia la Gran Luz. Esto significa cambios, la tierra pasará por un proceso de reintegración planetaria.

VIDEO: AUTOCURACION - LOUISE L. HAY PARTE 7.

jueves, 21 de mayo de 2009

PRACTICA DE RELAJACION CON EL AGUA


Cuando estemos estresados podemos realizar una práctica de imaginación conciente muy beneficiosa. Nos sentamos en un lugar cómodo, respirar diez veces profundamente para comenzar a relajar el cuerpo y la mente. Luego solo consiste en imaginarnos caminar en un lugar donde hay mucha agua. Por ejemplo nos podemos imaginar un río cristalino con sus cascadas y remansos que desemboca en un mar transparente.

Entonces con la ayuda de nuestra imaginación conciente buscamos entrar en contacto visual con el río, observamos un río cristalino, vemos una cascada hacia donde nos dirigimos en donde sentimos que el agua está tibia, la temperatura es agradable, sentimos como el agua recorre todo nuestro cuerpo relajándolo paulatinamente, sentimos como la fuerza del agua va relajando músculo por músculo. Sentimos cuando cae el agua sobre nuestra cabeza como todas nuestras preocupaciones van desapareciendo, quedando nuestra mente completamente serena.

Luego nos metemos en el río en un remanso de aguas tranquilas y cristalinas donde nos bañamos placidamente, podemos ver el fondo, los peces, los guijarros. Sentimos cuando nadamos como el agua se discurre por los dedos de la mano.

Vemos que ese río nos conduce al mar en donde se ve una playa extensa de arenas blancas donde el sol se refleja en cada ola que llega hasta la orilla. Sentimos la arena blanda y húmeda que nos acaricia debajo de los pies.

Para finalizar la práctica nos imaginamos abrir los brazos frente al mar y sentir la suave brisa marina que nos va limpiando de toda tensión, temor o preocupación que podamos tener.

martes, 19 de mayo de 2009

LA LUZ QUE NUNCA FALLA



Dios es Amor, decimos. También Dios es Luz. Dios está en todas partes . Dios es Vida.

Esta y muchas otras acepciones le acreditamos a Dios. ¡Tantas cosas, tantos atributos tiene Dios!, que por último le llamamos simplemente: DIOS para todas las religiones civilizadas y para la ignota tribu que está perdida en el inmenso océano verde de los bosques, no le dirán Dios, fonéticamente, pero sí algo que signifique Omnipotencia de algo que "está en todas partes".-

Pero un hecho es innegable, cuando un humano presiente o intuye ese "algo" y comienza a darle reverencia y respeto con toda constancia durante toda su vida y en sus actos cotidianos siempre se hace presente la idea de ese "algo", en un momento clave y a menudo se presenta como una Luz.-

En el aspecto histórico de la Biblia, que es la recopilación de tiempos inmemorables, de circunstancias que significan hitos en la historia de la humanidad, encontramos hechos conocidos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento que fueron puntos de partidas trascendentes a "posteriori".-

Toda nuestra hilación expresada es para fijarnos en la Luz, que es Dios, y así comprobamos que si

La Luz de Dios nunca falla

es por eso que insistimos que el ejercicio dado sea necesario realizarlo con constancia.-

Los grandes Maestros de la Sabiduría Divina que han hollado esta tierra desde los albores de la humanidad, se han distinguido por ostentar un halo de Luz sobre sus cabezas y en los cuerpos, esa Luz evidenciada es porque en realidad sus pensamientos y sentimientos son constantes manifestaciones de lo Divino y constituye la manifestación del aura, esta es una emanación o radiación electromagnética que el cuerpo humano crea alrededor de la columna vertebral y de la médula oblongada semejante al campo magnético de un imán. Como lo ha comprobado ahora la ciencia humana, con la fotografía de la cámara Kirlian.

En Rusia, un científico llamado Kilian inventó una máquina que en su funcionamiento es muy parecida a la de sacar fotografías, pero en la experiencia realizada con la hoja de una planta, la misma salió con un halo de luces, cuyos rayos o sentido de la luz era del centro de la hoja hacia afuera, dando la impresión que se trataba de una energía, a ese efecto se le llama "efecto Kilian", confirmando lo que la metafísica sostenía hace siglos.

Todas las substancias, ya sea animada o inanimada tienen su aura, evidentemente es una energía, un campo magnético que es visible en ciertas condiciones y algunas manifestaciones son más perceptibles que otras.

En realidad no se puede transmitir en un papel las diferentes tonalidades que generalmente se manifiestan, no obstante daremos algunas de ellas para aquellas personas sensitivas y que tienen percepciones psíquicas puedan verificar y ejercitar.-

lunes, 18 de mayo de 2009

LA ERA DE ACUARIO



La humanidad como todo en la vida va transitando por etapas que duran cada cierto tiempo, en el momento actual estamos pasando por el comienzo de una era distinta. El Signo que acaba de pasar es el de Piscis (los peces). Comenzó a alejarse a fines del siglo pasado, pero durante toda la Era en que actuó, la humanidad se mostró influenciada por el pez. Como base, a Jesús lo llamaban los cristianos "el pez" y adoptaron un dibujo de un pez como clave para indicar en qué lugar se iban a reunir. Esa era la época de la persecución.

La religión católica, que ha estado imperando durante los dos milenios pasados, inconscientemente muestra la forma del pez en la forma de la mitra del obispo (cabeza de pez con la boca abierta), en la forma gótica de las entradas a las iglesias y en muchas otras características.

El ánimo humano se volvió lacrimoso (agua del mar) y gozaba sufriendo. Las novelas eran dramas conmovedores; imperaba en todo el melodrama. Todo era pesado como el volumen del mar y fue la época de los grandes viajes del mar. El agua tiene dos fases, como todo, y son: Negativa, porque pudre todo lo que esté en contacto con ella demasiado tiempo; y Positiva, porque en ella nace la vida y contiene cantidad de potencialidades. El color de ese Signo era negro, negativo.

Hacia el final de la Era y al aproximarse el Signo de Acuario, en el cual estamos, hubo la reacción que llaman "crisis"; como cuando una enfermedad hace crisis y se agravan todos los síntomas, justamente antes de empezar a mejorar. También fue inventado el submarino, es decir, el barco bajó a las profundidades del mar, acentuándose aún más la semejanza con un pez, hasta en el color plateado.

Al entrar más de lleno la Era de Acuario, que es un Signo aéreo, el submarino crió alas y se convirtió en avión, pero siempre plateado.

El carácter de Acuario es del jardinero. Representa un hombre con un jarro de agua al hombro. Siempre ayuda a regir el agua, pero en cantidad razonable. El jardinero celeste cultivará su jardín para que las plantas den flores (para que la humanidad se perfeccione). El Signo lleva dos líneas irregulares a los pies del jardinero que significan "corrientes". Corrientes nuevas de pensamiento, corrientes eléctricas, caminos nuevos en el aire, etc. Fue descubierta la electricidad a fines del siglo ya para entrar en el nuevo. Poco a poco fue invadiendo nuestras vidas hasta que vivimos en ella y por ella; junto con ella y rodeados de ella. Estamos abriendo nuevas rutas en el cielo. Ya la electricidad se graduó con el título de "electrónica". El elemento que va a terminar de transformarlo todo en una Era nueva y diferente es el Uranio, llamado como su regente, Urano. Los Signos alternan. Uno es Positivo, el próximo Negativo. Acuario es Positivo.

Para esta Era está predicha la unión de las religiones con la Ciencia. No habrá una religión que impere como imperó la católica en la Era de Piscis. Todas se unirán en una sola Verdad.

Cada cambio de Signo trae grandes cambios en el planeta y en la mente. El nuevo Signo actúa como una purga que revoluciona todo lo antiguo para dejar limpio el terreno, acondicionado para la selección que trae el nuevo Signo.

El color de este Signo es el blanco. Es la era espiritual y en la historia de la humanidad será la más grandiosa que haya imperado. Las señales que estamos viendo, tan alarmantes, tan perturbadoras no significan sino que Urano, llamado "el destructor", está efectuando su limpieza a mano armada. La destrucción es muy buena cuando rompe todo lo malo y viejo para dejarle el puesto a lo nuevo y bello. Eso es lo que está haciendo Urano. ¡Bendito sea!

La Era de los patriarcas bíblicos se distinguió por el pastoreo. Era el Signo Aries, la cabra. La Era de los egipcios, el Signo Taurus, estaba influenciada por el toro. Eran criadores de ganado y adoraban al toro.

En esta nueva Era no habrá mas dirigentes máximos. Desaparecerán los Papas(potifices), los Gurúes, los Imperators, los Grandes Maestros, etc. Cada cual regará su propio jardín dirigido por el Ser Divino, el Mesías, el Cristo o Ungido


NUEVA ERA
La Nueva Era nos trae la conclusión, el sello de lo que otras eras pasadas han grabado en la atmósfera de la Tierra y en sus evoluciones...

Han pasado Eras donde solo algunos fueron alcanzados por sus objetivos, en esta Nueva Era todos deberemos desarrollar esa parte Espiritual que nos permita llegar a la Maestría en el uso de la energía...

En Eras específicamente mentales, hemos tratado de comprender ciertas pautas de evolución, pero nos faltó el sentimiento necesario para llevarlas a la practica, reconociendo que el sentimiento es el sellador de cada ímpetu mental.. Así se sucedió otra Era donde un Gran Avatar, el Amado Jesús trajo el Amor como símbolo, tratando de iluminar las mentes estrechas con una profunda pulsación del sentimiento del Cristo en cada corazón...

Esto también se logro parcialmente, la prueba esta en que aquí estamos aun. , Tratando de practicar el "amaos los unos a los otros"..

Pero seguimos creciendo, cada Era aporto algo mas a nuestro crecimiento Espiritual, y no crecemos únicamente en años o centímetros, el ser humano crece en conciencia, y ese desarrollo de conciencia, esa apertura de conciencia ha permitido que la Nueva Era pulse ya su vibración y energía de Libertad. Porque cuando una conciencia crece, busca ser libre. Y solo cuando alguien se transforma en un ser auto-consciente que contiene anhelos de liberación de toda forma de dolor, aflicción u opresión humana, encuentra la puerta o salida que lo libere, encuentra el camino hacia su liberación y encuentra la fuerza interna para sostenerse hasta el final..

En ese estado esta hoy la gente de la Tierra, lo sepa o no... En sus cuerpos internos esto ya sacude a una humanidad que reniega de continuar en las limitaciones de las edades y clama por su liberación y felicidad..

La Nueva Era nos trae la respuesta a lo que nos pasa, a lo que la mente se ha preguntado una y otra vez, a lo que el sentimiento no se atrevía a soñar siquiera, pero percibía como realidad... a lo que la conciencia esta lista para aceptar y hacerla su realidad... La Nueva Era nos trae la Verdad, nuestra verdad, la Verdad de la Vida en su amplitud, y recordaremos que hace mucho tiempo "alguien" nos dijo que La Verdad nos hará libres...

Llego el momento de conocer la razón de nuestra existencia y hacernos cargo de ella... De borrar cada error del pasado, iluminar la mente y abrir el corazón para que el Amor, el cual es el Regalo que nos trae la Nueva Era, pueda manifestarse con una expresión mas profunda, expandida y elevada..

La Nueva Era nos trae la cercanía de Grandes Maestros Ascendidos, Seres de Gran Luz y Amor que extienden Sus Manos para asistirnos... y estrechar una reverente amistad que nos dé un Patrón hacia el cual aspirar..

La Nueva Era nos trae la amistad de los Ángeles, tan cerca como nuestro sentimiento los acepte y los llame...

La Nueva Era nos trae el recuerdo y asociación con el Gran Maestro de esta Era, El Amado Saint Germain, Quien en Su Grandeza se nos ha presentado como el "Amigo de las Edades" y ha hecho Su Radiación y Amistad accesible a cada estudiante que le abra el corazón..

La Nueva Era nos trae la solución a todos los "problemas humanos " y aflicciones a través del Gran Regalo del Maestro LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA..

La Nueva Era nos trae la comprensión y el entendimiento, nos trae el Perdón, nos trae la Paz, nos trae esa energía, vibración y conciencia que nos acerca al Reino del Cielo y nos da la oportunidad de abrir las Puertas para que todas las maravillas de ese Reino desciendan y formen parte de este plano..

La Nueva Era nos trae una mejor calidad de vida y baja del pedestal frío y solitario en que sosteníamos a cada Ser que antes ha hecho algo ejemplar, para invitarnos a ser protagonistas activos y con la practicidad y rapidez de la Luz imitemos los Patrones Perfectos y ya no mas lo contrario..

La Nueva Era nos trae la cercanía de Dios, la Presencia Yo Soy individualizada y un fluido contacto con Ella...

La Nueva Era nos trae Luz. Luz y Luz ampliando nuestro horizonte para que recordemos que somos habitantes del Universo y como tales Uno con toda vida...

La Nueva Era nos trae el ímpetu para subir ese ultimo peldaño de este estado evolutivo hacia otro estado de conciencia, energía y vibración... el Estado Ascendido..

La Nueva Era nos trae el AMOR con mayúsculas, pero no para hacer con ese sentimiento solo poesías que suenen bien... sino para hacerlo una realidad practica en nuestra vida, en la calificación de nuestra energía... una poesía constante que cante a viva voz... : " EL AMOR ES EL REGALO DE LA NUEVA ERA... YO SOY AMOR.."

Lento pero viene, Mario Benedetti +



lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con angeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

viernes, 15 de mayo de 2009

LA PROSPERIDAD/DINERO



PROSPERIDAD / DINERO:

La conciencia de Prosperidad le da a la persona un sentimiento profundo de abundancia, amor, gozo, paz, confianza y la libera del miedo a la escasez. Como consecuencia natural viene la manifestación externa del dinero y la sanación de toda la experiencia de vida de la persona.

El dinero trae conflictos y se acaba sin la Conciencia de Prosperidad, sin la Seguridad Perfecta de nuestra Esencia Divina, de que somos Seres Superiores en unión indestructible con la fuente de toda Provisión.

Quien tiene dinero y no tiene Conciencia de Prosperidad, tiene patrones inconscientes de pensamientos de escasez, que le producen apego desordenado al dinero porque lo ven como algo separado de su esencia Divina y piensan que la Provisión depende de fuentes externas. Eso le produce miedo a no tener dinero, a que se termine.

Por lo tanto lo que la persona necesita es la comprensión de las Leyes Espirituales de la abundancia y que Dios en ella es fuente ilimitada de su provisión. Entonces el dinero se convierte en una profunda experiencia espiritual, que mantiene a la persona en el Pensamiento de “amor” más elevado, y en actitud continua de alabanza y Acción de Gracias a Dios por su “abundancia”.

Afirma:
"Yo Soy la libre expresión de la ilimitada riqueza del Universo que se manifiesta a través de mí, para mi propio bienestar y el bienestar de toda la humanidad"

Cuando la persona reconoce: Yo Soy uno con Dios. Todo lo que Dios tiene es mío. Todo lo que Dios es Yo Soy.

La persona que reconoce que es Una con Dios, sana su personalidad egoísta y entra en la vida impersonal, llegando al punto donde sabe que está totalmente unida en el Amor a Dios y a toda la Creación. Ya no ve separación entre su mundo interior y su mundo exterior. Su voluntad es una con la de Dios y su Conciencia Individual reclama lo que le pertenece por derecho de conciencia, del tesoro Universal siempre disponible e ilimitado.

Toda persona puede ser tan rica como quiera ser. Si se conforma con sobrevivir eso tendrá. Si se dispone y toma la decisión de lograr total independencia económica, reconociendo que en ella misma está Su Propia Fuente de Prosperidad, hará los cambios necesarios en su conciencia para lograr completarse totalmente como individuo que reconoce que es un Ser Superior Divino.

Para que la persona sea realmente próspera espiritual, mental, y materialmente, es necesario que incorpore totalmente en su corazón,” la conciencia espiritual de la abundancia”, que es vivir continuamente la Práctica de la Presencia de Dios en el Silencio de Su Corazón.

Esta es la experiencia más elevada del Ser, el Reino de los Cielos, en cada individuo. Esta es la conciencia espiritual de que no existe la separación entre el mundo espiritual y el mundo material.

Desde esta conciencia fluye la manifestación externa de todo lo que la persona desee en lo profundo de su corazón. Relaciones amorosas en su vida, pareja, dinero abundante, trabajo perfecto, la total realización de su Ser Superior.


Conceptos sobre Prosperidad (Mensaje editado por Vg. González)

"Ser prospero es estar completamente seguro que nadie puede robar los verdaderos tesoros porque ellos se guardan en la cama mas segura que es el interno".

Prosperidad no es tener dinero, cuentas bancarias a mediano y largo plazo, gastar o no gastar.

Prosperidad es algo que se posee, sumamente personal e intransferible, salvo para aquellos que tienen una mente, un corazón y un sentimiento capaces de abrazar y mantener los lazos con la prosperidad.

Prosperidad es confiar con todo el sentido de la palabra que pase lo que pase habrá suficiente.

No se puede ser prospero sin tener pleno conocimiento de quienes somos; aunque quizás no tengamos el talento para expresarlo por medio de la palabra escrita y quizás ni tan siquiera verbalizarlo.

Prosperidad es un encuentro interior lleno de confort donde lo principal es cultivar y desarrollar la espiritualidad. Por lo tanto puedo compartir sin pensar que me faltara y lo haré porque es bueno y hace felices a los demás no para ser visto oído y aplaudido.

ser prospero es regocijarse de la calidad interno y nunca del afán por cantidad externa..

Ser prospero significa tener un deseo ardiente porque todos vivan en paz, ya que en ella el prospero se complace y en ese confort hace todos sus planes.

Ser prospero es estar completamente seguro que nadie puede robar los verdaderos tesoros porque ellos se guardan en la caja mas segura que es el interno.

El prospero ve transcurrir sus días en calma porque el prospero no batalla con los ecos del remordimiento de la explotación.

Para ser prósperos: Tenemos que luchar por la igualdad Tenemos que ser justos y honestos Tenemos que ser bellos por dentro

El que busca prosperidad por medio de su trabajo lograra cosas materiales, con mucho esfuerzo y suficiente miedo para no vivir en paz.

La prosperidad también es la visión que tengamos de dios. Podemos creer en un dios ilimitado o un dios que da pobreza y escasez para castigarnos

EL DIEZMO:
LA MAGIA DEL DIEZMO La práctica del diezmo ha sido un hábito de toda la vida de muchos. Piensan de su propio dinero en términos de 90% de lo que resulte ser su ingreso neto, automáticamente apartan el 10% que le pertenece a Dios. El resultado fijo de esto es que tales personas siempre se encuentran libres de dificultades financieras. Aunque puede que tengan otros problemas, nunca están cortos o carentes de prosperidad material.

La práctica del Diezmo se ha hecho una costumbre de toda su vida en muchos de los discípulos de la Verdad. Tanto así que ya piensan en el monto de su dinero como si fuera sólo el noventa por ciento de lo que realmente disponen, ya que automáticamente ponen a un lado el diez por ciento que consideran como perteneciente a Dios, sin que jamás ni sueñen en romper la costumbre. Esto lo hacen inteligentemente, es decir, como Principio, porque han apercibido que es lo correcto.

El resultado de este proceder es que estas personas están libres de toda dificultad monetaria. Aunque puedan tener otros problemas, jamás sufren de privaciones ni de fallas en su prosperidad material. Ellas cumplen con la Ley, de manera que inevitablemente manifiestan el resultado.

Este hecho se está haciendo ampliamente conocido hoy en día, pero lo que no es muy bien comprendido es el Principio Espiritual que lo rige. Se me hacen toda especie de preguntas respecto a la forma de diezmar, en cuáles circunstancias es pertinente no diezmar, cuáles sumas se deben diezmar, en qué forma debe ser dividido el diezmo, y que si la práctica del diezmo es una receta infalible para enriquecerse, etc.

La Verdad del Diezmo es que aquellos que ponen aparte el diez por ciento de su entrada neta para el servicio de Dios, y no con el objeto principal de lucrar sino simplemente porque sienten que así debe ser, encuentran que su prosperidad aumenta por saltos y brincos, hasta que todo temor de pobreza desaparece; en tanto que aquellos que diezman porque en su fuero interno lo consideran una buena inversión, esperando que se les devuelva mucho más de lo que dan, son siempre decepcionados, y desde su propio punto de vista están malgastando su dinero.


En la Ciencia Divina, el Diezmo no se refiere a la caridad general, ni a las donaciones materiales. Se dedica a la divulgación del Conocimiento de la Verdad en alguna u otra forma, generalmente en la mantención de aquellas instituciones o actividades que se ocupan de esto. Cualquiera que comprende la Idea Espiritual sabe muy bien que lo único que salvaría al mundo es conocer la Verdad para quedar libres de toda dificultad; que hasta que el hombre no llegue a conocer la Verdad metafísica nada lo beneficiará realmente; que hasta que este conocimiento se haga general no importa cuánta instrucción seglar ni cuántos descubrimientos científicos, ni proyectos de reformas sociales, ni reconstrucciones políticas lograrán algún bien efectivo; y que una vez que este conocimiento se haga general, todos los problemas políticos y sociales se ajustarán automáticamente, y se harán innecesarias todas las formas de caridad y sistemas de beneficencia.

Nosotros que conocemos la Verdad del Ser somos fiduciarios de la humanidad. Aquellos que desconocen esta Verdad continuarán dando su dinero para promover obras benéficas, pero nosotros sabemos que nuestro primer deber es la divulgación de la Verdad. "Conoced la Verdad y ELLA os hará libres", dijo Jesús.

El determinar la cantidad del diezmo es muy sencillo. No es, como suponen algunos estudiantes, la décima parte de aquello que puedan ellos economizar cada mes. Significa la décima parte de toda la cantidad. Por supuesto, un mercader o comerciante deducirá los gastos de su negocio antes de contar su ganancia NETA, pero es sobre la ganancia neta, antes de deducir ningún gasto personal o de vida, que se debe hacer el diezmo.

Las personas que viven de un salario reciben su ganancia neta directamente de esta forma, pero deberán añadirle toda otra entrada, dividendos, inversiones, etc. Es por supuesto inútil recalcar que no hay la más mínima obligación de diezmar en absoluto, hasta que no le venga a cada uno el estado de conciencia que le haga ver que es preferible hacerlo. Es decir, que es mejor no intentar el diezmo hasta que se esté preparado mentalmente para hacerlo. El dar por una supuesta obligación o un sentido del deber, es dar con temor, y jamás ningún temor trajo prosperidad. El pago de un diezmo es un gran acto de fe.

A menudo sucede que un estudiante de Ciencia Divina siente un deseo profundo de poner toda su fe en Dios, y de poseer una fe verdaderamente científica. Desear esto es tenerlo automáticamente; sin embargo no siempre se puede lograr la convicción absoluta de esto último, y por el hecho de no poder sentir esta sensación él se cree falto de fe cuando en realidad no lo está, pero si él practica el diezmo por convicción de que es lo correcto, esto será la prueba de su fe, no obstante lo que le digan sus sentimientos por el momento.

Algunos creen que porque están en aprietos no les es posible diezmar por los momentos, pero que lo harán en cuanto sus circunstancias lo permitan. Esto es perder todo el significado porque mientras mayor sea la presente dificultad, mayor la necesidad de diezmar, ya que sabemos que la dificultad presente es debida a una actitud mental (probablemente subconsciente) y por supuesto que las circunstancias no podrán cambiar hasta que haya un cambio en la actitud mental. El diezmar, en verdad espiritual, será una prueba de que la actitud está cambiando, y será seguido por la demostración deseada.

El secreto de demostrar prosperidad por el diezmo es el de comprender, realizar que el único origen de nuestro suministro es Dios, y que el negocio o el empleo, las inversiones o los clientes no representan sino el canal a través de los cuales se está manifestando en ese momento la Providencia que nos viene de Dios. Ahora pues, la práctica de diezmar por motivos espirituales es la prueba concreta de que se ha aceptado esa idea, y la consecuencia inevitable de dicha aceptación es la prosperidad visible. Es fácil ver, pues, la diferencia que existe entre la práctica espiritualmente comprendida y la otra - material e inútil - de apartar la décima parte, a menudo con mala gana, con la esperanza de hacer una buena inversión.

Como una expresión de que se considera justicia espiritual, el diezmo es un éxito inevitable. Como una inversión egoísta va al fracaso seguro. La respuesta a la pregunta de cuán a menudo debe ser pagado el diezmo, es también muy sencilla. El momento correcto para pagar el diezmo es al recibir la mesada, o el pago semanal o semi-anual, dependiendo de cómo se recibe la renta. Por lo general es mejor pagar pequeñas sumas que una sola grande, pero no se puede dar una regla general. "Dad y se os dará": medida buena, apretada, remecida, desbordante; porque la medida que emplearéis para con los demás, esa misma recíprocamente se empleará para con vosotros. (Lucas 6:38).

Muchos Maestros de la Verdad han atestiguado de los beneficios infalibles del diezmo. Uno de ellos, John Murray, escribió: "De acuerdo con la Ley Hebraica, el diezmo quiere decir la décima parte, y se refiere a una forma de impuestos por la cual los hebreos tenían que dar, por Ley Levítica el décimo de su producción (de la tierra o de bestias, etc.) para el servicio de Dios. Es notable que mientras este sistema prevaleció la nación hebrea prosperó, colectiva e individualmente, y donde quiera que ha sido aplicada honesta y finalmente jamás ha fallado. Si el granjero se negara a darle a la tierra una cierta cantidad de maíz y papas, de las que ha recibido de esa tierra, no tendríamos cosechas. ¿Por qué, entonces esperamos a recibir la abundancia de parte de Dios, si le damos tan mezquinamente a su santa causa?

Aquellos que diezman siempre están seguros de que tienen a Dios por Socio." La conexión entre el diezmo y la prosperidad es, después de todo, simplemente una expresión de aquella ley que expresa que aquello que nosotros le hacemos al Universo, el Universo nos hace a nosotros. Lo que damos, generosidad o parsimonia, lo recibiremos de nuevo. Igual atrae igual. Que lo que el hombre siembra, eso recoge, y que ningún hombre escapa a la ley.

Nadie tiene la más mínima obligación en cuanto a diezmar, hasta tanto la persona no alcance el estado de conciencia en que prefiere hacerlo así. Dar a regañadientes o con vacilación producto de un supuesto sentido de deber, es realmente dar por un sentido de miedo. Algunos piensan que en vista de que se encuentran en dificultades imperantes, les es imposible diezmar al presente, pero que se proponen hacerlo tan pronto mejoren las circunstancias. Hacer esto es fallar el blanco por completo –cuanto mayor sea la necesidad actual, tanto mayor será la necesidad de diezmar -.


El secreto de demostrar prosperidad en la manera espiritual –y es que tu prosperidad no será permanente si se apoya en algún otro fundamento- consiste en saber hasta el punto de realización, que la única fuente de tu suministro es Dios, y que tu negocio o empleo, tus inversiones, tus clientes o marchantes, no son más que el canal particular a través del cual dicho suministro te esta viniendo ahora desde Dios. La práctica del diezmo es, en verdad, la prueba concreta de que has aceptado esta posición.

jueves, 14 de mayo de 2009

Cuentos terapéuticos para la sanación del alma, VIII



La alegoría del carruaje


Un día de Octubre, una voz familiar en el teléfono me dice:

Sal a la calle que hay un regalo para ti.

Entusiasmado, salgo a la ventana y me encuentro con un regalo. Es un precioso carruaje estacionado justo frente a la puerta e mi casa. Es de madera nogal lustrada, tiene herrajes de bronce y lámparas de cerámica blanca, todo muy fino, muy elegante, muy “chic”. Abro la puerta de la cabina y subo. Un gran asiento semicircular forrado en pana bordada y unos visillos de encaje blanco le dan un toque de realeza al cubículo. Me siento y me doy cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mi, está calculado el largo de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo, y no hay lugar para nadie más, entonces miro por la ventana y veo el “paisaje”: por un lado el frente de mi casa, por el otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: “Que fantástico este regalo, que bien que lindo...” y me quedo un rato disfrutando de esa sensación.

Al rato comienzo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo. Me pregunto: “¿Cuánto tiempo puede uno ver las mismas cosas?”. Y empiezo a convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.

De eso ando quejándome en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice, como adivinándome:

¿No te das cuenta que a ese carruaje le falta algo?

Yo pongo cara de qué-le falta mientras miro las alfombras y los tapizados.
Le faltan los caballos, me dice antes de que llegue a preguntarle.

Por eso siempre veo lo mismo – pienso -, por eso me parece aburrido...
Cierto – digo yo -

Entonces voy al corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje. Me subo otra vez y desde dentro grito:

¡¡Eaaaaa!

El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y eso me sorprende.

Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir una vibración en el carruaje y a ver el comienzo de una grieta en uno de los laterales.

Son los caballos que me conducen por caminos terribles; cogen todos los baches, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.

Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me arrastran donde ellos quieren.

Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero al final siento que es muy peligroso.
Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.

En ese momento, veo a mi vecino que pasa por allí cerca, en su coche. Lo insulto:
Me grita:

¡ Te falta el cochero!.
¡Ah! digo yo.

Con gran dificultad y con su ayuda, freno los caballos y decido contratar a un cochero. A los pocos días asume las funciones.

Es un hombre formal y circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.
Me parece que ahora si estoy preparado para disfrutar verdaderamente del regalo que me hicieron.

Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al cochero donde quiero ir.
El conduce, el controla la situación, el decide la velocidad adecuada y elige la mejor ruta.

Yo ... yo mientras tanto disfruto del viaje.

Esta pequeña alegoría debería servirnos para entender el concepto holístico del ser.

Hemos nacido, salido de nuestra “casa” y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo. Un carruaje diseñado especialmente para cada uno de nosotros. Un vehículo capaz de adaptarse a los cambios con el paso del tiempo, pero que será el mismo durante todo nuestro viaje.

A poco de nacer, nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje –el cuerpo- no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.

Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llevan por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de frenarlos. Aquí es cuando aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente. Ese cochero conducirá nuestro mejor tránsito.

Hay que saber que cada uno de nosotros es por lo menos los tres personajes que intervienen allí.

Tu eres el carruaje, tu eres el caballo y tu el cochero durante todo el camino que es tu propia vida.

La armonía deberás construirla con todas estas partes, cuidando de no dejar de ocuparte de ninguno de estos tres protagonistas.

Dejar que tu cuerpo sea llevado solo por tus impulsos, tus afectos o tus pasiones puede ser y es sumamente peligroso, es decir: necesitas de tu cabeza para ejercer cierto orden en tu vida.

El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos. No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin caballos? ¿qué sería de ti si solo fueras cuerpo y cerebro?. Si no tuvieras ningún deseo ¿como sería la vida?.

Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje.

Obviamente, tampoco debéis descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el trayecto – que es nuestra vida -. Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje.

Recién cuando puedo incorporar esto, cuando sé que soy mi cuerpo, mi dolor de cabeza y mi sensación de apetito, que soy mis ganas y mis deseos y mis instintos; que soy además mis reflexiones y mi mente pensante y mis experiencias... recién es ese momento estoy en condiciones de empezar, equipado, este camino, que es el que hoy decido para mi.

Jorge Bucay.

Sacado del libro: EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

VIDEO: AUTOCURACION - LOUISE L. HAY PARTE 6.

martes, 12 de mayo de 2009

LOS MEJORES VALORES



Como decía Montesquieu, "no hay que estar por encima de los hombres, sino entre ellos". Nuestros grandes valores son:

1. RESPETO, respetar es actuar con conciencia de que nuestros actos tienen consecuencias en nosotros y en lo que nos rodea. El que respeta mira a su alrededor; el que no, se guia sólo por sus propios impulsos.

2. CIVISMO. El civismo es la manifestación externa del respeto hacia los demás. Está formado por un conjunto de normas relacionadas con la convivencia, el espacio común y el medio ambiente.

3. SINCERIDAD. La sinceridad es la expresión externa de lo que interiormente pensamos o sentimos, la ausencia de simulación y de hipocresía. Hace posible la auténtica comunicación y los afectos. Pero el derecho a exigir la verdad también tiene sus límites.

4. COOPERACIÓN. Cooperar, colaborar, contribuir implica un compromiso personal con lo colectivo. Trabajar juntos, empujando en la misma dirección, para conseguir un mundo mejor, es el principio de la clave humana.

lunes, 11 de mayo de 2009

EL MAS EXCITANTE DE LOS COLORES: ROJO



Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN,AGRESIVIDAD, PELIGRO.

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.

Significa energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo.

Es usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento; ayuda a superar la depresión.

En resumen: El rojo: significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo.

El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía... Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.

Pintar toda la casa de rojo provocaría un incremento del flujo del chi, pero vivir entre una energía tan extrema puede resultar insoportable y producir estrés. Así pues es preferible optar por algunos toques de color rojo, rojizo o rosado en algunas habitaciones, especialmente si deseas estimular el fuego en tu interior—quizás para el encontrar el buen camino en el trabajo o la pasión en el hogar.


El rojo en cromoterapia.

Los especialistas en coromoterapia utilizan los rayos cálidos y estimulantes del color rojo para aliviar los dolores musculares y curar algunas Molestias circulatorias.
Si te falta energía, el rojo te animará , si te sientes solo te dará seguridad.

Decorar tu recibidor de rojo o pintar de ese color la puerta principal favorece esas cualidades en todo tu hogar.

Es posible que te sientas atraído hacia el color rojo si eres una persona bulliciosa, llena de vida, de mente ágil e incluso algo exaltada, pero si eres así no siempre es aconsejable rodearte de color rojo.

Tú eres el único que puedes decidir si pintar tu casa en tonalidad en tonalidades rojizas incrementará esas cualidades energéticas y mejorará tu salud o si por el contrario será demasiado estimulante y te cansará.


Buenas Combinaciones

Según la atmósfera que quieras crear el rojo se puede combinar con colores que intensifiquen o mitiguen su vigor y calidez.

Mientras las tonalidades combinen bien, nada te impide utilizar rojos brillantes y rosados junto al azul turquesa, el naranja o toques delima para conseguir una explosión de color que parezca exótica en habitaciones espaciosas o una pequeña y maravillosa joya en recintos más cerrados. Los rosas suaves y acaramelados por otra parte, encuentran sus aliados naturales otros tonos pastel como el amarillo limón, el azul celeste y el azul lavanda.

El rojo forma la base de algunos ambientes sofisticados cuando se usa con el azul marino oel verde bosque, las versiones más suaves utilizan los terracotas o los rosados más ligeros, afines con el azul tejano o el verde aceituna. El dorado y el rojo son compañeros tradicionales de los ámbitos más opulentos y son perfectos para las salas de estar iluminadas con velas.

El rojo manzana y el verde salvia dan un aire de arte popular norteamericano y son típicos de los interiores suecos, mientras que el rojo y el blanco producen siempre un aspecto limpio y desenfadado.

sábado, 9 de mayo de 2009

Oración para conseguir empleo



Gracias, Padre Amado porque ya Tu tienes para mi el empleo perfecto. Ahora mismo Tu me guías hacia el.

Nada ni nadie puede evitar que yo sea guiado hacia el, porque Tu Divina Inspiración me dirige hacia mi mayor bien. Gracias, Padre porque en Tu gran agencia de empleos, mi solicitud es atendida y nunca puesta en los archivos del olvido. El mundo esta lleno de empleos para terminarse y otros para ser empezados.


Ellos necesitan de mis talentos y habilidades que ahora ofrezco con amor.

Dios no conoce de favoritismos ni de "Padrinos Políticos", por lo tanto El me proporciona el puesto que en justa Ley y equidad me corresponde, por mi preparación y el deseo de servir. Yo doy gracias a Dios ahora mismo por mi sitio de empleo perfecto.


Escucho la voz del Señor que me dice: "Tus puertas estarán abiertas; no se cerraran ni de día, ni de noche".


La inteligencia Divina me guía a mi empleo perfecto en el momento propicio por los senderos. La sustancia eterna del Espíritu es mi aprobación cotidiana y todas mis necesidades son cubiertas, ahora y siempre.


Padre, Tu pones en mi boca las palabras adecuadas durante mi entrevista para el empleo en el día de hoy. Me dirijo a esta entrevista confiado y en perfecto balance, ya que voy a ofrecer mis sevicios, no a solicitar un favor.


Tengo fe en mi preparación, en mis talentos y en mis habilidades, no solo para aprobar cualquier examen que tenga que tomar, sino para desempeñar el puesto que Tu Oh Padre, tienes en proyecto para mi.


"...Y antes que exclamen, responderé yo". Nos promete el Señor.

viernes, 8 de mayo de 2009

La Espiritualidad: Una práctica cotidiana.



La espiritualidad es una dimensión fundamental del hombre. Hoy en día, en el mundo que vivimos, lleno de contradicciones, exigencias y estrés, la espiritualidad está tomando dimensiones cada vez más importantes, como una salida hacia la satisfacción y la efectividad, e incluso en algunos casos, para sobrevivir.

Desarrolla la creatividad, ayuda a la toma de decisiones, el manejo del estrés, las relaciones humanas y principalmente fortalece la salud. Es importante, simplemente, porque forma parte esencial de nuestra naturaleza.

Aquí tomamos la definición de la Dra. Stella Resnick en su libro “Reencontrando el Placer” que define la espiritualidad como “una auténtica e innegable sensación de saber, en el corazón y las entrañas, que formamos parte de algo bueno que es mas grande que nosotros.”

Desarrollar la espiritualidad (independientemente del credo de cada quien), exige una practica cotidiana, una disciplina, que puede ser vivida de manera liviana y expansiva.

A continuación compartimos con ustedes 10 maneras que la Dra. Resnick recomienda en su libro para llevar la espiritualidad a la práctica cotidiana.

Diez Experimentos Personales

1.- Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

2.- Medite un minuto unas cuantas veces al día, sobre todo cuando se sienta nervioso/a o tenso/a. Siéntese en postura alerta pero relajada, con la cabeza erguida, y observe su respiración sin controlarla, atento/a a la elevación y descenso del pecho cuando entra y sale el aire. Vea si logra abandonar sus pensamientos narrativos y ser simplemente un testigo imparcial de hechos, durante un minuto. Observe sus sensaciones corporales, los pensamientos que surjan y los sonidos que perciba a su alrededor, sin hacer nada aparte de observarlo todo.

3.- En caso de duda, ore pidiendo orientación. No es necesario que crea en Dios para orar. Le basta con creer en un poder superior que está dentro de usted, una fuente de sabiduría e integridad que puede orientarlo/a hacia su verdad intuitiva.

4.- Pase algún tiempo a solas, en contacto con la naturaleza, para madurar y simplemente ser. Mantenga los sentidos despiertos y en el momento presente. Véase como una parte del todo.

5.- Escriba una carta de afecto y gratitud a una persona a quien ame. Escriba acerca de lo que más le gusta y aprecia de ella. Después léale la carta.

6.- Ayude a una persona necesitada, con actos, más que con dinero. Hágale de hermano/a mayor algún niño discapacitado; prepare algunas comidas para enfermos de sida o ancianos; sirva a los que no tienen hogar en una misión; enseñe a leer a un adulto; dé prioridad a dar solaz a cualquier persona que acuda a usted en busca de consuelo.

7.- Con su pareja o con un/a amigo/a, ofrézcase a colaborar juntos como voluntarios en algún trabajo comunitario. Participe en u trabajo comunitario que se adapte a sus ideales.

8.- Comente sus creencias espirituales con su pareja o un/a amigo/a. Entre los temas que pueden comentar están: cuál es la finalidad de cada uno en su vida; qué le da más sentido a su vida actual; qué idea tienen de un poder superior; qué piensan de la muerte.

9.- Píenselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

10.- Procure tomarse un tiempo cada día para disfrutar de las alegrías más sencillas de la vida y enriquecerse de ellas: un corazón cariñoso, una mente en paz y un cuerpo tranquilo y enérgico.

Tomado del libro “Reencontrar el Placer”
Dra. Stella Resnick, Editorial Urano.

miércoles, 6 de mayo de 2009

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA



Un día le pedí a Dios instrucciones
para vivir en esta tierra...
Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:


Sé como el sol:
Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Sé como los pájaros, come, canta, bebe y vuela.


Sé como las flores,
Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces
Sé como el buen perro obediente, pero nada más a su Señor.
Sé como la fruta,
Bella por fuera, saludable por dentro.
Sé como el día,
Que llega y se retira sin alardes.


Sé como el oasis,
Da tu agua al sediento.
Sé como la luciérnaga,
Aunque pequeña emite su propia luz.
Sé como el agua,
Buena y transparente.
Sé como el río,
Siempre hacia adelante.
Y por sobre todas las cosas,
Sé como el cielo:

La morada de Dios.
Enséñame a hacer tu voluntad,
porque tu eres mi Dios,
tu Espíritu bueno me guíe
a tierra de rectitud.

martes, 5 de mayo de 2009

EL AZUL Y SUS SECRETOS



Las personas que el color azul en sus ropas le favorecen, demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Azul significa espiritualidad y orden. Es un color que no tiene nada de amenazador, y quien lo usa probablemente valora mucho la lealtad y honestidad.

Así se describe el efecto de color azul en la vestimenta; se tiene la seguridad de que podemos expresar nuestro ser interno cuando escogemos un color. Y como el azul, en cualquier lugar del mundo,ha sido siempre un color más fácil de tener en la ropa, ha sido uno de los preferidos por la mayoría de las personas.

"Hacer azul" era en el pasado una profesión honrada.

Cuanto más brillante el azul en la ropa, más alto el nivel del dueño. El manto de coronación de los reyes franceses era, desde el siglo XIII, el azul luminoso, conocido como "azul real".

Hoy, el azul es considerado el color principal de la virtud y el trabajo: el color de la aeronáutica es azul, los marineros visten con preferencia de azul. El descanso después del trabajo, al final de la tarde, comienza en la "hora azul" especialmente popular en los Estados Unidos y en Inglaterra. Allí, en esta hora, los bares ofrecen bebidas alcohólicas a precios más baratos.

Como en ese caso existe el peligro de que las personas beban demasiado, yo prefiero hablar del efecto terapéutico de la luz azul, calmante y relajante. Frecuentemente, se usa esa luz, irradiada,en el tratamiento de fiebres y presión alta. En general, enfría el cuerpo y hace bien en caso de insolaciones. Pero no es solamente eso: el azuldisminuye las tensiones y los síntomas de stress. Por ejemplo: combate el insomnio y la jaqueca. También tiene efectos positivos en las infecciones de garganta, tos, ronquido, etc. Mujeres con problemas menstruales se sienten mejor usando durante el ciclo, vestidos, ropas de cama y toallas azules.

Y una luz azul durante la noche, en el dormitorio, disminuye dolores y tensiones.

El azul también es positivo para niños durante la dentición, dolores e infecciones de garganta,sarampión, tosferina, problemas oculares como sensibilidad a la luz y presión alta. Pero el color no debe ser usado en caso de resfriados, presión baja y parálisis. Y mucho menos en caso de depresiones.

En todas esas terapias se usa el azul porque es el color más frío de todos. Aunque sea tan útil y positivo en términos terapéuticos, el azul también es ambivalente.

Porque, en el fondo, es un color exterior, de distancia, del infinito. No es aconsejable para el interior de una casa, porque hace que la sala parezca fría; el suelo cubierto por alfombras azules parece grande, pero en el fondo tiene un efecto vacío y frío. Nótese que los restaurantes no pintan sus paredes de azul, pues además de que los clientes puedan parecer con el rostro pálido, los alimentos azules parecen no tener buena presentación.

Tal vez, si fuese posible descubrir el misterio de la fascinación por el color azul, se consiguiese explicar su lugar entre la materia y la "nada". Porque el azul es el color de la inmaterialidad. El viajero que parte sin destino, viaja en el "azul", lo que escapa de la materia. Las montañas azules y el agua azul-oscura cambian de color cuando nos aproximamos. A nuestros ojos el azul tiene un efecto especial. Como color es una energía; rara vez lo encontramos en el lado negativo, y su pureza más elevada es también una "nada" encantadora. Tiene algo de encanto y calma este color. Y, como vemos el lejano cielo así como las montañas con un azul de lejanía, así también el espacio azul parece retroceder ante nuestros ojos.

Gustamos de ver el azul no porque nos persiga, sino porque nos atrae. Agua y cielo son azules para nosotros. El cielo es incoloro; el mundo se vuelve de color en nuestro cerebro.

Pero el azul, no es simplemente azul y nada más. Hay numerosos tonos azules. Un ordenador calculó unos 4 millones de tonos azules. El fenómeno es fuerte en este caso. Ninguno tiene tanto simbolismo. Y mucho se puede sorprender si quiere saber por qué.

La primera impresión es que el azul está unido a las emociones, estados psíquicos, sensaciones, valores y pensamientos. Tenemos expresiones relacionándose directamente a la mentira, pero en este caso en el sentido positivo de la fantasía.

En el simbolismo antiguo, el azul es color del conocimiento espiritual, al contrario del rojo que simboliza el cuerpo, la materia. Azul es el color del cielo y en el arte cristiano era el color de la Virgen María, símbolo de pureza y modestia. En las pinturas, muchas veces ella se viste con un manto azul claro que extiende sobre los fieles para protegerlos.

El fondo varía desde el azul marino hasta el azul celeste; en todo caso es sorprendente que desde el año 1.500 el uso de ropas azules por elementos eclesiásticos no esté autorizado.


No es sólo en la religión cristiana que el azul es considerado el color "divino". En el arte budista, es el color del espacio vacío. Desde el principio es usado para servir de fondo a las imágenes de Buda.

Otro significado del azul va más allá del simbolismo; y es que ese color es el de la concentración en un solo objeto. Así que tiene un papel importante como color básico de los mandalas, los diagramas del mundo espiritual y del budismo esotérico.

El azul es el color de lo divino, de lo eterno, de la espiritualidad, de la verdad, pero no totalmente, puesaquí se presenta una ambivalencia. Antiguamente simbolizaba el otro lado: era el color del mal, del fuego infernal y del propio diablo. Una antigua superstición decía que la llama azulada indicaría la presencia de espíritus malos.

Existían maneras de defenderse de estos espíritus. En la Edad Media, los romanos, germanos y eslavos, consideraban que una cierta mora azul servía contra los demonios, También los paños azules eran usados y después de quemados, sus cenizas seguían teniendo fuerza antidemoníaca.

Antiguamente, en Suiza y Alemania, los niños muertos eran colocados en ataúdes azules, debajo de cruces azules. Y las personas que trabajaban en los cementerios usaban túnicas azules contra los demonios.

En todas las épocas, los artistas se fascinaron por el azul, el color de los "opuestos absolutos". En la pintura, simbolizaba los valores más elevados, pues el azul ultramarino era la pintura más cara, fabricada con piedras semi-preciosas de lapizlázuli. En Egipto, esa piedra era sagrada, porque era el color de los dioses.

Para hacer los ojos azules de la máscara de del faraón, la piedra era derretida hasta quedar como un esmalte vitrificado, siendo tan cara como el oro.

A través del tiempo el azul ha desempeñado un papel importante en el arte. La tendencia del azules grande; ese color tiene justamente en los tonos más profundos, un efecto más intenso e interior. Cuanto más profundo el color, más llama al ser humano para el infinito, despertando en él todo lo que es puro y espiritual. Es el color del cielo.

Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía. En su "período azul" pintaba cuadros dominados por la soledad y la limitación. El pintor más famoso por su dominio del azul fue Yves Klein,fallecido en 1.962. Vio el color azul como símbolo, más que como sustancia primordial del arte. Apasionado por el cielo azul de su ciudad natal, Niza (Francia), e inspirado por los frescos azules de Giotto en Asís,comenzó a pintar en 1.949 en un solo color. Desde el inicio, estuvo interesado en un color único. Escogió el azul y, en 1.957, desarrolló su color junto con un químico, el famoso Blue-Klein.

Después, sus tentativas ilusionistas de pintar el cielo le llevaron cada vez más a cuadros abstractos. El azul del cielo se tornó el espacio proyectado para muchas fantasías e ideas, dimensiones de profundidad,transcendencia e inmaterialidad: la marca de un arte parapsicológico. Su arte quería prometer la catarsis de la vida en la edad del consumismo, transcender nuevamente arte y vida y salvar el mundo de la destrucción. Klein imaginó su color (IKB), como una "revolución azul", una renovación del mundo a través de una mutación de la consciencia.

Los trabajos de Klein se incorporan como la "estética de lo inmaterial", el sueño romántico más allá de la realidad. Porque en la literatura y el arte romántico, el azul representa la añoranza de una realidad distante e imposible de ser tocada.

En Inglaterra la costumbre en las bodas es que la novia use "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul". La piedra que simboliza la lealtad es el zafiro; pero esa piedra en el dedo de una persona infiel (dice la voz popular), pierde su brillo.


FUENTE: Salvador Navarro Zamoranio
Escritor.

VIDEO: AUTOCURACION - LOUISE L. HAY PARTE 5.

lunes, 4 de mayo de 2009

Llenar el vacío de tu corazón con la autoestima



La mayor parte de nuestra desilusión de las personas y los cambios negativos que notamos en los otros corresponde a que nosotros fuimos a esa relación esperando recibir algo o bien nos formamos una idea de que esa persona iba a llenar nuestros vacíos. La cruda realidad es que nadie puede llenar un vacío en nuestro interior sino nosotros mismos.

Una persona que ha sido abandonada de niño por sus mayores o que no recibió mucho cariño, lejos de buscar a alguien que le ame, le proteja, le de seguridad, lo que busca inconscientemente, sin darse cuenta y aunque crea que busca todo lo contrario, es que la vuelvan a abandonar, a desproteger, a dar inseguridad... mientras ese vacío no esté lleno de amor, pero de amor por uno mismo.

Aquel mandamiento cristiano de "Amar al prójimo como a tí mismo" se cumple muy mediocremente pues no amamos al prójimo (mas bien ni siquiera lo respetamos) porque no nos amamos y tenemos una muy mala opinión de nosotros mismos. Por lo que cualquier terapia, de cualquier tipo debería empezar por ¿cómo está mi autoestima?

Y una buena forma de comenzar a analizar mi autoestima es observando cómo cumplo mis compromisos. Cuando digo a una amiga "Mañana te llamo" ¿lo hacemos o sólo era para sacarnos de encima una conversación que no queríamos?

Cuando hago una promesa ¿la cumplo, la postergo o la olvido?

Si me propongo cosas como "Mañana hago ese trámite, empiezo la dieta, visito a mis abuelos, hago ejercicios de gimnasia, etc.” ¿ lo cumplo?

La mala autoestima viene desde dentro y no creemos en nosotros mismos porque hemos sido continua, vil y cruelmente engañados por nosotros mismos al no cumplir con nosotros mismos, al mentirnos a nosotros mismos, al juzgar a otros para tapar nuestros propios errores.

Comienza ahora mismo a verte como eres y a aceptarte, pero para mejorar, no para tu propia complacencia. Observa lo que no te gusta y cámbialo, nadie si no tú puede hacerlo. Sólo tú tienes todo el poder sobre tí mismo y adquiere buenos hábitos de la misma forma que adquiriste los nefastos: repitiéndolos.

Al mejorar tu autoestima, verás como aprendes a amarte, a llenar el vacío de tu corazón y a ser una mejor persona para atraer a ti a personas valiosas. Como tú.

fuente:

sábado, 2 de mayo de 2009

Cuentos terapéuticos para la sanación del alma, VII



El buscador

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador.

Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras.

La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción . "Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días". Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía "Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas".

El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba los 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No ningún familiar - dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?. El anciano sonrió y dijo:

-Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre.

Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado., a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. Conoció a su novia y se enamoró de ella, ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?. ¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?. Y después. la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? . ¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?, ¿Y el casamiento de los amigos.?, ¿Y el viaje más deseado.?, ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano.?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?. ¿horas?, ¿días?.

Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

viernes, 1 de mayo de 2009

ERES UN VENCEDOR



Cuando eres olvidado o despreciado, o deliberadamente dejado a un lado, y tú sonríes por dentro gloriándote en el insulto o el desprecio, ERES UN VENCEDOR.

Cuando puedes sobrellevar cualquier discordia, cualquier exceso y cualquier disgusto, y estás contento con cualquier comida, cualquier prenda de vestir, cualquier clima, cualquier sociedad, cualquier soledad, cualquier interrupción, ERES UN VENCEDOR.

Cuando se habla mal del bien que haces, o cuando tus deseos son resistidos, tus gustos ofendidos, tu consejo descartado, tu opinión ridiculizada, y lo soportas todo con paciencia y en amoroso silencio,
ERES UN VENCEDOR.

Cuando no te importa el referirte a ti mismo en la conversación, o recordar tus propias obras buenas, o sentir comezón después de un elogio; cuando verdaderamente puedes agradarte en "ser desconoci do", ERES UN VENCEDOR.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, ni sol sin lluvia. Pero Él sí te prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino. Porque Dios te hizo...

DIOS TE HIZO...

Dios te hizo diferente, no indiferente.
Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
Dios te hizo significante, no insignificante.
Dios te hizo competente, no incompetente.
Dios te hizo, compatible, no incompatible.
Dios te hizo activo, no inactivo.
Dios te hizo indispensable, no prescindible.
Dios te hizo perfecto, no defectuoso.
Dios te hizo apto, no inepto.
Dios te hizo distinto, no indistinto.
Dios te hizo adecuado, no inadecuado.
Dios te hizo eficiente, no ineficiente.
Dios te hizo superior, no inferior.
Dios te hizo responsable, no irresponsable.
Dios te hizo solvente, no insolvente.
Dios te hizo sensato, no insensato.
Dios te hizo eficiente, no deficiente.
Dios te hizo constante, no inconstante.
Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
Dios te hizo irresistible, no resistible.
Dios te hizo sensible, no insensible.
Dios te hizo extraordinario, no común.
Dios te hizo decidido, no indeciso.
Dios te hizo original, no una copia.

Tomado del libro:
''Usted nació original, no muera como una copia''

John L. Mason