jueves, 2 de abril de 2009
¿ES IMPORTANTE ORAR?, PARTE I
El vivir en un mundo acelerado, competitivo y materialista hace muy difícil que las personas tengan tiempo para el desarrollo de su dimensión espiritual.
Cada vez las personas se vuelven más soberbias, arrogantes, autosuficientes y creen no necesitar nada más que no sea algo material, lo que impide que ingresen cosas nuevas a su vida limitando así su crecimiento personal.
En este escenario se piensa que el orar o ir a misa, es una actividad exclusiva para practicones o santurrones.
Sin embargo, la oración es el alimento del alma.
La oración es una de las formas de comunicarnos con Dios. Así comolos padres necesitan comunicarse con sus hijos y viceversa, nosotros –sus hijos- necesitamos comunicarnos con Dios.
La causa más común de la oración es para pedir algo; no está mal, los hijos pueden pedir algo a sus padres, pero también deben continuar orando cuando la gracia les ha sido concedida.
La oración también humaniza y nos recuerda que estamos de paso por esta tierra y que finalmente de ella nada material nos llevaremos; que estamos aquí hoy día, solo porque alguien superior así lo quiso.
Sorprende como personas que no oran y critican la oración, caen de rodillas cuando se enteran de una enfermedad terminal en un ser cercano, por ejemplo.
Dicen que Dios te habla bajito todos los días; como no lo escuchas a veces necesita hablarte un poquito más fuerte; y si ya no escuchaste el debe gritar para llamar tu atención.
Debiera ser natural agradecer diariamente solo por tener vida y salud.
En realidad Dios no necesitó al hombre; El era perfecto y solo lo creó por amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario