lunes, 11 de mayo de 2009

EL MAS EXCITANTE DE LOS COLORES: ROJO



Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN,AGRESIVIDAD, PELIGRO.

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.

Significa energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo.

Es usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento; ayuda a superar la depresión.

En resumen: El rojo: significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo.

El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía... Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.

Pintar toda la casa de rojo provocaría un incremento del flujo del chi, pero vivir entre una energía tan extrema puede resultar insoportable y producir estrés. Así pues es preferible optar por algunos toques de color rojo, rojizo o rosado en algunas habitaciones, especialmente si deseas estimular el fuego en tu interior—quizás para el encontrar el buen camino en el trabajo o la pasión en el hogar.


El rojo en cromoterapia.

Los especialistas en coromoterapia utilizan los rayos cálidos y estimulantes del color rojo para aliviar los dolores musculares y curar algunas Molestias circulatorias.
Si te falta energía, el rojo te animará , si te sientes solo te dará seguridad.

Decorar tu recibidor de rojo o pintar de ese color la puerta principal favorece esas cualidades en todo tu hogar.

Es posible que te sientas atraído hacia el color rojo si eres una persona bulliciosa, llena de vida, de mente ágil e incluso algo exaltada, pero si eres así no siempre es aconsejable rodearte de color rojo.

Tú eres el único que puedes decidir si pintar tu casa en tonalidad en tonalidades rojizas incrementará esas cualidades energéticas y mejorará tu salud o si por el contrario será demasiado estimulante y te cansará.


Buenas Combinaciones

Según la atmósfera que quieras crear el rojo se puede combinar con colores que intensifiquen o mitiguen su vigor y calidez.

Mientras las tonalidades combinen bien, nada te impide utilizar rojos brillantes y rosados junto al azul turquesa, el naranja o toques delima para conseguir una explosión de color que parezca exótica en habitaciones espaciosas o una pequeña y maravillosa joya en recintos más cerrados. Los rosas suaves y acaramelados por otra parte, encuentran sus aliados naturales otros tonos pastel como el amarillo limón, el azul celeste y el azul lavanda.

El rojo forma la base de algunos ambientes sofisticados cuando se usa con el azul marino oel verde bosque, las versiones más suaves utilizan los terracotas o los rosados más ligeros, afines con el azul tejano o el verde aceituna. El dorado y el rojo son compañeros tradicionales de los ámbitos más opulentos y son perfectos para las salas de estar iluminadas con velas.

El rojo manzana y el verde salvia dan un aire de arte popular norteamericano y son típicos de los interiores suecos, mientras que el rojo y el blanco producen siempre un aspecto limpio y desenfadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario