miércoles, 31 de marzo de 2010

EL ILUMINADO Y EL UNGIDO



La doctrina y la enseñanzas de Jesús no estaban destinadas a fundar una religión, sino crear escuelas que condujeran a la iluminación espiritual. Aunque sus destinos fueron diferentes, algo semejante ocurrió con Buda. Ambos quisieron acercarnos al mismo Cielo: El Reino del Padre y el Nirvana pueden ser equivalentes.

Hace dos milenios Jesús de Nazaret, más tarde convertido en Cristo, rompe con la visión tribal del Judaísmo tradicional y enseñanza de una doctrina espiritual dirigida a todos los que quieran recibirla. 540 años antes, Siddharta Gautama más tarde conocido como el Buda abandona la tradición brahmánica de las castas indias y acepta como discípulos a todos los hombres y mujeres que desean seguir, su doctrina de liberación.

Después de recibir la iniciación bautismal mediante el agua, (símbolo del conocimiento), (Jesús se retira al desierto y permanece en meditación durante cuarenta días). Allí el denomino (el ego terrenal, perpetuo adversario del espíritu), lo tienta como Cristo. Después de ese periodo de realización solitaria vuelve a palestina y comienza a reunir a sus apóstoles.

3 comentarios:

  1. Queria invitarte a formar parte de mi nuevo directorio esoterico : http://directorio-esoterico.blogspot.com/

    Es para paginas de esoterismo y cosas paranormales en general.
    Alli escribo una reseña de la pagina esoterica ademas de poner un par de enlaces hacia el.
    Sea como sea espero que pases un buena dia
    Saludos
    Erika :) Por si quieres escribirme mi mail es ebize@tarotleo.com

    ResponderEliminar
  2. "En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños."

    Un saludo de un caminante.

    ResponderEliminar