miércoles, 30 de diciembre de 2009
RITUALES PARA FIN DE AÑO
Ninguna otra fecha del año esta cargada de tanta energía como la entrada del año nuevo, en ese momento no solo se empieza un nuevo ciclo solar, sino que las ilusiones, fe, deseos, decretos y en general, todos los pensamientos que desata un nuevo comienzo, forman una especie de masa energética que potencializa las esperanzas vertidas. Por eso es el momento perfecto para escoger el espíritu perfecto que nos acompañara el año venidero.
De alguna forma debemos de atraer toda la energía positiva, que vengan las supersticiones y los rituales a elevar nuestros deseos allá, hasta dónde se encuentra la fuente inagotable de la prosperidad.
¿Donde estaría nuestro poder de crear y elegir?Al experimentar algo que no nos gusta, sabemos mucho mejor lo que si nos gusta y es el momento de decidir y es entonces cuando nace el deseo.Creación ConscienteCreación consciente es usar las Leyes de Universo
intencionalmente para crear la vida que deseas, sinembargo la mayoría de las personas dejan que suspensamientos y creencias creen su vida.Solo hay una regla en la Creación consciente, y esa es"QUE TU CREAS TU REALIDAD" (ya sea consciente o inconscientemente)
Aquí vamos a propiciar que sea de una forma consiente y así poder acelerar el proceso de nuestros deseos.
CANASTA DE LA ABUNDANCIA
Para que el año por llegar traiga toda clase de bienes y nunca falte nada en tu hogar, prepara con anticipación una canasta que contendrá doce saquitos elaborados por ti en tela blanca de tejidos naturales como : lino, algodón, manta o seda. La canasta será decorada a tu gusto y cada saquito será rellenado con las siguientes semillas.
Lenteja, habas, frijoles, arroz, cebada, garbanzos, trigo, maíz, girasol, semillas de flores, alpiste.
Además de 12 monedas que hayas recibido de doce personas que deseen tu bien.
Coloca los saquitos dentro de la canasta, que también puede ser una charola o recipiente que vaya de acuerdo con tu decoración. Los saquitos simbolizan la abundancia y prosperidad que reinará en tu casa el año entrante, es también un lindo regalo para las personas amadas. Puedes adornar con flores, espigas de trigo pintadas de dorado, cintas, moños o dejarlas al natural. Mantén la canasta de la abundancia en un lugar e honor hasta el próximo año cuando habrás de reemplazarla por una nueva.
SUPERSTICIONES Y RITUALES DE AÑO NUEVO.
Estas son algunas de las más famosas supersticiones y rituales que se realizan cada fin de año en diferentes partes del mundo, la mayoría de ellas se practican desde la antigüedad.
1.- Por supuesto empezamos con las doce uvas: comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma los anhelos y aspiraciones se hacen realidad.
2.- Antes de las 12 de la noche, ponerse un dólar en el zapato izquierdo y después regresarlo de nuevo al monedero o cartera.
3.- Doce monedas: cada invitado deberá de tener doce monedas de cualquier denominación, a las doce campanadas las intercambiará con los otros, para que el dinero siempre fluya y regrese a nosotros.
4.- Usar algo de oro, algo de plata, algo de cobre: para la riqueza y la buena fortuna.
5.- Poner un anillo de oro en la copa con la que se hará el brindis: para que no falte el dinero.
6.- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, la abundancia, las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas claridad; y las naranjas inteligencia.
7.- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta cargando o arrastrando las maletas.
8.- Comer una cucharada de lentejas cocidas dentro de los primero minutos del año para tener prosperidad.
9.- Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se enjuagan con champaña.
10.- Dar espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirla entre todos los asistentes y también esparcirlas por toda la casa.
11.- Quemar el muñeco “viejo” : para desprenderse de las cosas malas del año que terminan. Para eso es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja o uno más pequeño con trapos. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año, que quieren eliminarse. Se debe quemar al aire libre en un lugar sin riesgo de incendio a media noche y al momento que se prende se debe de decretar lo siguiente: “YO QUEMO TODO LO MALO DURANTE EL AÑO, CIERRO CICLOS Y DOY BIENVENIDA A LOS NUEVOS CICLOS, ASI ES Y ASI SERA”.
12.- Calzones rojos, usar ropa interior roja, pero tiene que ser regalada, porque el rojo es un color que representa el amor y la pasión, y significa el deseo de la persona que te lo regala para que estos sentimientos no te falten. Si agregas unas gotas de pachulí en el calzón rojo será más fuerte la pasión que desatarás.
13.- Calzones amarillos, se ponen al revés y con esto atraeremos la buena suerte y buenas oportunidades, así como alegría y muchos regalos.
14.- Barrer la puerta, barrer hacia la calle, para arrojar fuera las malas vibras, los malos espíritus y todo lo negativo como si fuera basura; esto se hace algunos minutos antes de las 12.
15.- Prender todas las luces de la casa.
16.- A las 12 de la noche, entrar con un borrego para que no te falte dinero a lo largo del año.
17.- Botella de los deseos, se descorcha una botella de vino o champaña de la que se guarda el corcho todos los invitados deben de ella y escriben deseos secretos en papelitos que se ponen dentro de la botella y se vuelve a tapar. Se arroja al mar, río, lago, si tiene uno cerca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario