jueves, 26 de noviembre de 2009

VISUALIZACIÓN CREATIVA EN 5 PASOS



A través de la visualización creativa, provocas que tu objetivo y la realidad pasen a ser la misma cosa. Te explicamos cómo practicarla paso a paso.

1.- RESPIRA CORRECTAMENTE.- Aprende a respirar correctamente (con el abdomen), resulta fundamental para cualquier técnica de relajación y para la vida en general. Túmbate y con los ojos cerrados, empieza a respirar por la nariz, inspirando y llenando tu abdomen con aire. Retén ese aire y expúlsalo lentamente. Aprende a hacerlo también sentado y de pie hasta que te resulte natural.

2.- FIJA TU OBJETIVO PERSONAL.- Una vez que tengas controlada la respiración, concéntrate en lo que quieres conseguir.Cuanto más concreto sea, mejor, cierra los ojos y piensa que objetivo ideal es una realidad, que es algo que ya has logrado y que pertenece a tu vida diaria. Siéntelo con todos tus sentidos, en qué te afecta, cómo te hace comportarte... Es fácil que te emociones, realizando este ejercicio. No tengas miedo, lo estás haciendo bien, te estás implicando desde lo más profundo de tu ser.

3.- CREA TU PROPIO ESPACIO.- El mejor sitio para descansar está dentro de tu mente. Llegar a él es muy fácil: Cierra los ojos y piensa en un lugar que te relaje. Puede ser una playa desierta, una habitacion en una cabaña, o un campo lleno de flores...

Ahora ve añadiendo detalles a tu paisaje, decóralo mentalmente como quieras, la imaginación no tiene límites. La cuestión es dediques el máximo tiempo posible, pensando que no tienes otra cosa que hacer y disfrutando del momento. Después cada vez que vayas a ese lugar, será para relajarte y visualizar tu objetivo.

4.- SIÉNTELO REAL.- Escucha, huele, siente tu deseo como si fuera real. Es muy importante el realismo con que visiones tu objetivo. Has de aprender a visualizar con tu oído, tu olfato, tacto y gusto. Puede resultar complicado al principio. Trabájalo a fondo. Empieza mejor por el olfato. Haz varias tandas de visualizaciones olfativas.

5.- FIJA TUS PRIORIDADES.- Puede que estés pensando que no tienes un objetivo, sino mil, Has de tener claras prioridades: detectarlas y definirlas bien para poder alcanzarlas, todos queremos cosas que jamás reconoceremos ante los demás. Pero jamás te engañes a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario