sábado, 24 de octubre de 2009

LA ENERGIA DE LOS ARBOLES



Además de darnos sombra, embellecer el entorno y purificar el aire, los árboles nos protegen y curan, devolviéndonos la energía y el equilibrio perdidos. Acércate...

1.- Busca un árbol que te atraiga y una vez localizado, abrázale con los ojos cerrados y deja que las sensaciones te invadan suavemente.

2.- Coloca una de tus orejas sobre el tronco y escucha el crujir del árbol, tal como los indios escuchaban los sonidos de la tierra.

3.- Pon las manos extendidas sobre el tronco y siente las rugosidades y el calor en las palmas de tus manos para, poco a poco, ir reecontrando las zonas energéticas del árbol.

4.- Como si se tratara de una flor, aprende a sentir el árbol. A olerlo e identificar, en cada inspiración sus diferentes olores: azúcar, madera, musgo, bosque... y también lo que esa fragancias te inspiran.

5.- Por último siéntate en la tierra, con la espalda apoyada sobre el árbol, presta atención a todas las sensaciones que te van llegando: pensamientos, imágenes, emociones, recuerdos, y de nuevo... repite la experiencia con otros árboles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario