viernes, 27 de febrero de 2009

DEJA LA PRISA



Vivir deprisa es característico en alguna gente joven que quiere "comerse al mundo", sin pensar que hay un mañana, pues creen que se les va a acabar el tiempo."¿Por que todo tiene que tardar tanto?", A veces preguntan en su inmadurez.

Pero, cuidado, que los que no somos tan jóvenes corremos el mismo peligro, en estos benditos tiempos de tanto ajoro. Si no somos precavidos caeremos en esa neurosis, atrapados por la corriente de la prisa, los temores y la desesperación. Conviene estar bien alerta a las señales de este dichoso desenfreno y por eso les digo: dejen la prisa.

Puedes hacer una sencilla prueba para determinar cuánto te vuelves en la vorágine o si todavía sabes relajarte ante las circunstancias.

Siempre contesta SÍ o NO a las siguientes aseveraciones:

1- Ya sea trabajando o jugando, siempre te apasiona competir.
2- A veces puedo darme permiso para estar sin hacer nada, sin sentirme incomodo, culpable o irresponsable.
3- Todo lo hago siguiendo reglas e instrucciones y contra el reloj.
4- Cuando me envuelvo en una tarea interesante me desconecto del mundo.
5- Me molesta mucho la gente que se toma demasiado tiempo para hacer las cosas.
6- Puedo dejar algo para terminarlo luego, sin que eso me incomode o me obsesione.
7- Para ganar tiempo yo trato de hacer mis cosas bien rapidito.
8- Esperando por algo o por alguien, o haciendo fila, me entretengo pensando, observando o leyendo.
9- Mis piernas se mueven mucho cuando tengo que sentarme por largo rato.
10- Diariamente saco tiempo para descansar y dejar correr la imaginación.
11- Me siento tremendamente bien cuando tengo muchas cosas en que ocuparme.
12- Casi siempre tengo paciencia y tolerancia con las demás personas.
13- Prefiero tener algo útil que hacer porque de lo contrario me intranquilizo.
14- Me gusta jugar para divertirme nada más, aunque gane o pierda, disfruto solo con jugar.
15- El tiempo casi nunca me alcanza para llevar a cabo todo los asuntos que me propongo o que tengo que hacer.
16- Cuando descanso, no me siento culpable por estar “de vago”.
17- Los días libres los aprovecho para adelantar el trabajo que tengo pendiente.
18- A veces me gusta simplemente estar, aunque no haga nada en particular.
19- Para evitar la soledad siempre busco a alguien con quien entretenerme.
20- En ocasiones me impresiono con lo bello que está el cielo.

Bueno creo que la clave para interpretar esta sencilla prueba salta a la vista: Las oraciones con números nones son factores de urgencia y las pares son antídotos a la prisa. ¿Cuáles marcaste más?

Estudia las oraciones para determinar cambios de conducta que te sean favorables. A lo mejor estás viviendo demasiado deprisa. Lo ideal es tomar las cosas con calma.

Responsablemente, pero con calma.

Es importante ni exigirnos la perfección ni ser demasiados estrictos con nosotros mismos, aunque reforcemos el auto-control, para no caer en la indolencia o el posponer demasiado. Evitando los extremos nos vamos liberando, y dejando la prisa... Tenemos que dejar la prisa.

Sonríe.
Donar una sonrisa hace feliz a un corazón.

Enriquecer al que la recibe, sin empobrecer a aquel que la da.
Nadie es tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no pueda darla.
La sonrisa produce alegría en la familia, sostiene en el trabajo, y es un signo seguro de amistad.

Una sonrisa alivia a quien está cansado, renueva el coraje en las pruebas y es un buen remedio en la tristeza.
Y si te encuentras con alguien que no te la ofrece, sé tú generoso y entrégale tu sonrisa; pues nadie la necesita tanto como aquél que no es capaz de darla.

PENSAMIENTOS POSITIVOS II, LEY DE ATRACCIÓN



Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrolle y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!

Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ÉXITO



UNA FORMULA DE ÉXITO QUE SIEMPRE LOGRA SU OBJETIVO AL SER APLICADA. ¿Se encuentra usted entre los cientos de miles de personas de todo el mundo que han leido la autobiografía de Benjamin Franklin o entre las decenas de miles que han leido la obra ¿Cómo me levante del fracaso al éxito en la venta?, de Frank Bettger.

En caso de que no sea así, le recomendamos que lea los dos libros ya que contienen la fórmula que siempre triunfa cuando se emplea una Acitud Mental Positiva.

En su autobiografia, Franklin revela que se dispuso a ayudar a Benjamin Franklin como la persona viviente más inportante, para ayudarle a usted, escribio: Siendo mi propósito el de adquirir el hábito de todas estas virtudes, juzgué que no seria oportuno distraer mi atención intentándolo todo de una vez, sino que convendria centrarla de una a la vez; y cuando hubiera dominado ésta, pasar a otra y asi sucesivamente hasta conseguir las trece y, dado que la previa adquisición de algunas tal vez facilitaría la adquisición de otras, las ordene en este sentido.

FACTORES DE MOTIVACION:

1. TEMPLANZA: Come sin embotarte, bebe sin exaltarte.

2. SILENCIO: No hables más que de aquello que puede beneficiar a los demás o a ti mismo; evita las conversaciones triviales.

3. RESOLUCIÓN: Resuelve hacer lo que debes; haz sin falta lo que hayas resuelto hacer.

4-ORDEN: Que todas tus cosas tengan su lugar; que cada parte de tu ocupación tenga su tiempo.

5. FRUGALIDAD: No gastes más que en aquello que pueda beneficiar a los demás o a ti mismo, es decir, no desperdicies nada.

6. DILIGENCIA: No pierdas el tiempo; ocúpate siempre en algo útil; elimina todas las acciones innecesarias.

7. SINCERIDAD: No utilices ningún engaño perjudicial; piensa con inocencia y justicia y, si hablas, habla en consecuencia.

8. JUSTICIA: No causes daño a nadie mediante perjuicios o bien omitiendo los beneficios a los que estás obligado.

9. MODERACIÓN: Evita los extremos; soporta las ofensas todo lo que tú creas que se merecen.

10. LIMPIEZA: Mantén limpio tu cuerpo, la ropa y la casa.

11: TRANQUILIDAD: No te inquietes por menudencias o los accidentes comunes o inevitables.

12. CASTIDAD: No utilices los placeres sexuales mas que por motivos de salud o descendencia, nunca por aburrimiento, debilidad o en detrimento de tu propia paz o buena fama o de las de otra persona.

13. HUMILDAD: Imita a Jesús y a Sócrates.

Ahora bien, el hecho de saber utilizar la fórmula reviste tanta importancia como el de conocerla. He aquí como utilizar su conocimiento:

UNA FÓRMULA EN ACCIÓN

1- Concéntrese en un principio durante toda una semana, todos los dias de la semana. Responda con la acción adecuada cada vez que surja una ocasión.

2- Y entonces dedique la segunda semana al segundo principio o virtud. Deje que su subconciente asimile el primero. Si surgiera una ocasión en la que apareciera en su conciencia la necesidad de utilizar un principio anterior, utilice el mecanismo de autorranque del ¡HAZLO AHORA! y después actúe. Siga concentrándose en un sólo principio cada semana y deje que los demás sean puestos en práctica por los hábitos establecidos en su subconsciente cuando surja la ocasión.

3-Cuando haya completado la serie, empiece de nuevo por el principio. De este modo, al finalizar un año, habrá usted completado todo el ciclo cuatro veces.

4- Cuando haya adquirido una característica deseada, sustituya un nuevo principio con alguna virtud o actividad que desee desarrollar.

La esperanza es el ingrediente básico para estimularse a sí mismo y estimular a los demás.

RECONOCE TUS PROPIAS BONDADES...
AGRADECE LO QUE EL SER SUPREMO TE DIO...
MENCIÓNALO...
ÚSALO...
VÍVELO...
COMPÁRTELO...
DESARRÓLLALO...
ELÉVATE SIEMPRE
HASTA SER TU MÁXIMA EXPRESIÓN..
SUPÉRATE, ¡ÉSE ES TU DEBER!

martes, 24 de febrero de 2009

El Niño Interior, Dejémoslo salir



Venimos al mundo limpios, es el transitar por la vida quien nos contamina, mientras más niños seamos más fácil será el volver al camino de la pureza.

Dejémoslo salir, conozcámoslo, seamos felices como ellos, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, habladores, creativos, no les preocupa el tiempo, ni los problemas y sus mentes están abiertas aprendiendo con rapidez.

Vivimos sumergidos en un mar de problemas, recuerdos, deseos materiales y afectivos, soñados pero no vividos, con miedo al tiempo que vemos como transcurre y no logramos cumplir esos deseos terrenales, sin darnos cuenta que lo terrenal es transitorio, mientras que lo espiritual es eterno.

Esto significa que si somos inteligentes debemos darle prioridad a nuestro crecimiento interior y pasar de lo mundano a lo divino.

Los niños se molestan cuando no los dejamos hacer las cosas al instante, no entienden frases como "Más Tarde, Luego, Mañana" ellos todo lo quieren "Ya".

Si nosotros fuésemos niños viviríamos el presente, el ahora y no nos angustiaríamos por un mañana que ni siquiera sabremos sí existirá para nosotros.

El Supremo nos envía hijos no para regañarlos, pegarles, verlos crecer y casarse. También los tenemos para tener con quien jugar, amar y evolucionar junto con ellos.

Muchos dicen que es un sacrificio criar hijos. Pero luego cuando los niños se hacen adolescentes, no hablan, nos ignoran y observamos que se alejan, es cuando apreciamos el error de no haber disfrutado del período de inocencia, preguntadera, jugueteo y risas que ellos nos brindaban y nosotros respondíamos "ahora no porque estoy cansado, ocupado, viendo TV o leyendo un libro, etc.".

Siendo niños volveremos a querer a nuestros padres con ese inmenso amor que les teníamos en nuestra infancia, así será más fácil perdonarlos por todo aquello que nos hirió y que posiblemente no recordemos.

¿Cómo ser niño?

Depende que niño quieres ser: bueno, malo, sumiso, malcriado, travieso, juguetón, cariñoso, consentido, alegre, creativo, estudioso. Identifícalo en detalle, si hoy fueses un niño
¿Qué te gustaría Ser y Hacer?.

Busca tu niño:

Jugando con niños, con tus hijos, sobrinos, vecinos.

Cómprate el juguete que nunca pudiste tener, por ejemplo una bicicleta, cuando la manejes te sentirás muy bien.

Si no tuviste infancia, trata de practicar algún deporte, Ve al cine a ver películas de Disney que tienen la virtud de divertir a los adultos igual que a los niños.

Si necesitas afecto, cariño o que te consientan, comienza tu por darlo.

Busca un pasatiempo.

Si fuiste un niño resentido porque te maltrataron, el consentido era tu hermano mayor o te ignoraron, debes perdonar el error de tus padres, trata de hacerle un regalo, invítalo al cine a ver una película infantil, come con ellos, visítalos con más frecuencia y con el tiempo verás como va desapareciendo el resentimiento.


Nota:

Evita darle demasiadas responsabilidades a tus hijos con el deseo de que empiecen a producir y a defenderse solos.

Dales tiempo libre para que sean niños y jueguen con sus amigos. No los conviertas en hombres sin infancia. .

lunes, 23 de febrero de 2009

PENSAMENTOS POSITIVOS I LEY DE ATRACCIÓN



Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate.
Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

28 PRINCIPIOS DE ATRACCIÓN (PARTE 2)



13. Satisfaga sus necesidades personales, ya.
Si tiene necesidades no cubiertas, atraerás a otros como tú.

14. Enriquécete con los detalles
Las sutilezas y los detalles son más atractivos que lo obvio...

15. No toleres nada
Cuando te molesta algo, te cuesta. El costo es caro y no atrae.

16. Enséñales a los demás como complacerte
No los hagas adivinar

17. Endosa tus debilidades
Cuando puedes aceptar y honrar las cosas malas de ti mismo, estas aceptando más de los demás

18. Sensibilízate
Mientras más te permitas sentir, más notaras y responderás a todas las oportunidades del presente

19. Perfecciona tu entorno
La atracción, es un sistema sofisticado que requiere ambientes de primera clase

20. Desarrolla más carácter del que necesitas
La integridad no es suficiente para ser irresistiblemente atractivo

21. Ve lo perfecto que es el presente
Especialmente cuando no lo es

22. Se incondicionalmente constructivo
Los niveles altos de respeto atraen bastante

23. Actúa exclusivamente alrededor de tus valores
Cuando pasas los días haciendo lo que realmente te satisface, atraes

24. Simplifica todo
Deshacernos de lo no esencial, nos deja mas espacio

25. Perfecciona tu oficio
Ser el mejor en lo que haces, es la manera más fácil de ser exitoso

26. Reconoce y di siempre la verdad
La verdad es lo más atractivo. Pero necesita habilidad y conciencia

27. Ten una Visión
Cuando puedes ver lo que está por venir, no necesitas crear un futuro

28. Sé más humano
Cuando eres genuino, eres atractivo

Aumenta el tráfico de tu blog

domingo, 22 de febrero de 2009

Que es el Fracaso?



EL FRACASO ES UN MAR DE POSIBILADES

« Fracaso no significa que estemos derrotados
Significa que hemos perdido solo una batalla
« No significa que no hemos logrado nada
Significa que hemos aprendido algo

« No significa que hemos logrado el descrédito

Significa que estuvimos dispuestos a ensayar

« No significa falta de capacidad
Significa que debemos hacer las cosas de una manera diferente

« No significa que somos inferiores
Significa que no somos perfectos
« No significa que hemos perdido nuestra vida
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo


« No significa que debemos echarnos para atrás

Significa que debemos luchar con mayor ahínco

« No significa que jamás lograremos nuestras metas

Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas


« No significa que Dios nos ha abandonado

Significa que Dios tiene una mejor idea.
Del Fracaso a la grandeza
1. Hay tanto para aprender del fracaso...Si sólo nos diéramos la oportunidad
El fracaso tiene diferentes efectos de acuerdo con las distintas personalidades.
Para algunos el fracaso es algo que debe ser soportado. Estas personas consideran que solo soportándolo, estarán preparados para los posteriores desafíos de la vida.

Para otros, el fracaso es el final. Los cierra, y los deja menos capaces, con menor auto-confianza, con menores recursos para manejarse en la vida y mucho menos, para afrontar las adversidades o para re-iniciarse en algún asunto sea éste del plano laboral, amoroso, de estudios, etc.

No obstante, a diferencia de lo que se cree, el más grande beneficio que el fracaso puede aportar no es el de templar un espíritu o construir un temperamento. Ni siquiera esto es válido para un proceso de aprendizaje. El fracaso puede constituirse en la parte única, la mágica y la más poderosa en la vida de alguien. El fracaso contiene las semillas del éxito decía una voz sabia. Esto ocurre cuando permitimos que la parte sustancial del fracaso se convierta en bendición, en bisagra que abre esa puerta inadvertida. El fracaso contiene información valiosa. Adecuadamente utilizados, los registros derivados del fracaso tienen el poder de definir el cierre y final de un suceso de larga data. Visto desde esta óptica, no es de extrañar el que el fracaso resulte en muchas historias de lucha y experimentación, ese elemento esencial que trajo frutos no previstos y sorpresas gratas jamás imaginadas. Recorra la historia de cualquier área de interés humano: comprobará que ese monstruo tan temido llamado "fracaso" terminó muchas veces constituyéndose en el mejor aliado de un éxito no contemplado con anterioridad.

Cuando fallamos en algo, nos sentimos tristes, quebrados, desesperanzados. Lo que requiere coraje, trabajo, determinación, vigor resulta para mucha gente motivo suficiente para evitar. De lo contrario, debe ser sostenido estoicamente. Aparece el orgullo, el encubrimiento que no siempre conducen a puertos deseados.
2. La justificación, el autorreproche
Ante el fracaso, suele surgir la necesidad de pedir disculpas, de justificar y junto con ello, la necesidad de encontrar cuanto antes maneras efectivas para salir de él

No caben dudas de que la experiencia de fracaso es desmoralizante, incómoda y algo que nadie quiere tener. Pero tampoco caben dudas de que en cierta forma y visto desde una determinada manera, trae dolores valiosos y beneficios indiscutibles. Ante experiencias de fracaso, por lo general surge una pausa, uno se inclina a la reflexión porque se hace necesario revisar lo que de ninguna manera conviene repetir. El fracaso bien aprovechado conduce a hacer ajustes con vistas a mejorar. Cuando surge esa idea orientada a la mejora, nos encontramos nuevamente energizados y esperanzados. Pero lamentablemente esto no siempre ocurre.
Muchas personas se quedan con la parte negativa de la experiencia de fracaso cuando deberían quedarse con la enseñanza que todo fracaso trae. El problema con el fracaso es etiquetarlo de un modo negativo cuando en realidad está trayendo importantes observaciones, lecciones que vale la pena aprender. En este sentido puede afirmarse que el "fracasado" es alguien que se ha mostrado reticente o perezoso a la hora de aprender. Se ha comportado como un niño consentido y obcecado que pretende que las cosas de este mundo funcionen como él quiere y que sean como él quiere. Pero la verdad es que las cosas de este mundo funcionan como funcionan, y son como son.

El fracaso es un maestro duro, severo, riguroso. De esto no quedan dudas. Pero me gustaría contagiar la idea de que el fracaso es un maestro hecho y derecho. Un maestro inflexible, puntilloso que se propone enseñarnos cosas valiosas para nuestro bien. Nos impone desafíos y pruebas a veces durísimas que pasar para las que no siempre estamos preparados. Pero si algo descubrimos con él es nuestra increíble velocidad para aprender. Y aprendemos mucho, muy rápido aunque a veces debemos presentarnos a rendir el mismo examen una y otra vez. Es que hay lecciones que nos cuesta aprender. Hay cosas que no queremos ver y entonces cuando hacemos trampa, cuando hacemos la vista gorda o sin nos convertimos en sabelotodos, la vida no nos permite engañarnos. Rápidamente nos envía al fracaso para que aprendamos de una buena vez y lo mejor que nos puede pasar en estos casos es humildemente aceptar la consigna de revisar, estudiar para aprobar y continuar.

Ante estas duras observaciones de la vida, ante estos aplazos rotundos, muchas personas tienden a quedarse con la desmoralización, con la negatividad de la experiencias y continúan cuesta abajo por lo general cometiendo los mismos errores o abandonando la carrera. En lugar de aceptar humildemente la indicación de estudiar, adoptan una actitud ácida y se vencen, equivocando sus pasos y demorando o aplazando sus objetivos.

También ocurre que se toma distancia del perpetrador: se evitan esos estudios, esos emprendimientos, personas, lugares que activen el recuerdo doloroso del fracaso. Esta actitud desde luego impide recomponer, eliminar, rediseñar lo que sea necesario rediseñar para salirse del error y para obtener percepciones más acertadas que conduzcan a acciones más acertadas.
¿Qué es el fracaso en la vida de alguien?
El fracaso es un episodio en la vida.
Es una marca con un significado. Un episodio que puede dejar una carga emocional negativa, auto-destructiva y desmoralizante de alto calibre y duración. Pero, con un poco de astucia y con clara conciencia de que la experiencia en si misma y las sensaciones son el resultado directo de energías actuantes, el fracaso se convierte sin dudas en una experiencia única y expansiva, perfectamente apta para la mente imaginativa y audaz, esa que concluye en que nunca verá la luz del día si no fuese por el fracaso. El fracaso puede ser la antesala de la grandeza.

Excluyendo las situaciones catastróficas de pérdidas o guerras, ante el fracaso, es frecuente observar que las personas protestan, se lamentan, se sienten víctimas o incapaces y solo esperan que las cosas cambien. Esto es un deseo reduccionista, simplista y para colmo, inútil. Inútil porque la persona afrontando un fracaso debe darse cuenta de que ha hecho algo de importancia para recibirlo. No necesariamente algo malo.

Para fracasar alguien tuvo que haber iniciado algo: una dieta adelgazante, una amistad; puede que haya tenido una relación amorosa y haya entregado su corazón. Es posible que haya trabajado, estudiado o entrenado durante un largo tiempo. Es posible que haya tomado una decisión equivocada, que haya decidido no realizar alguna actividad que le hubiera convenido realizar. Es posible que haya invertido su dinero, etc. etc. Una acción anterior al fracaso tuvo que haber habido. Si ha conocido el fracaso significa que se ha embarcado en alguna acción, ha tomado medidas y decisiones acerca de cosas para hacer y cosas para no hacer, y se encuentra ahora en condiciones óptimas de "afinación y cambio". Esa persona en el momento justo para hacer ese clic, ese destrabe indispensable y cambio para crecer por fin, se niega a hacerlo, se repliega o renuncia. Allí está el fracaso. Es esta actitud la que hay que lamentar y no el "fracaso" anterior que plantea una lección y obliga a una actitud positivista.

Se hace claro que de poco sirven la resistencia, la renuncia, la protesta, la resignación.
Esto supone una ilusión de cambio exterior y la verdad es que ante el fracaso no podemos pretender que el mundo cambie; solo podemos cambiar nosotros. El fracaso es nuestro, es para nosotros. Nos llega a todos alguna vez en la vida. Y cuando lo hace, tenemos que aprovecharlo. Sacarle el jugo que solo podemos sacarle nosotros. Porque es para nosotros. Nuestro fracaso contiene todo lo que necesitamos para nuestra evolución.
El fracaso como una oportunidad!!!!
Siempre hay algo para hacer. Basta con buscarlo. Pero algo es imprescindible y es animarse a tocarlo, entrar en contacto con la sustancia del fracaso. Quitarle la cáscara de negrura y palpar su parte nutritiva pues la tiene.
Lo que debería hacerse ante una experiencia de fracaso es aprovecharlo. Transitarlo y llegar al fondo de su esencia mediante el recurso de la pregunta. Pero una pregunta que invite a una reflexión. Y una reflexión que se oriente hacia un polo positivo y productivo, ése que queda del lado opuesto a rumiar un fracaso.

Ante el fracaso debería también ejercerse la severidad. Me refiero a la severidad para con la propia mente. No se le debe permitir a la mente iniciarse en vicios tales como la auto-indulgencia, la verbalización de la víctima. El fracaso tiene mucho para dar y para enseñar y cada persona tiene sus tiempos y conflictos y merece enterarse si acaso ya está listo y bien dispuesto a aprender de su fracaso o todavía faltan algunos para fijar la prueba y sellar la lección. Para elaborar adecuadamente reflexiones a propósito del fracaso, uno tiene que estar seguro de que está comprometido con el éxito. Es una condición. Uno podría descubrir que, tal como se espera de él, está rechazando el fracaso.... pero solo a medias. Porque todavía se identifica con él.

No todas las personas que se quejan y se lamentan de su fracaso se identifican con el éxito. Al fracaso por lo tanto hay que estudiarlo, entenderlo bien y luego rechazar la parte de su sustancia que merece ser descartada o modificada. Ninguna otra.
Si el desafío que propone el fracaso es aprender la lección, y el medio para conseguirlo es hacerse una pregunta inteligente. Qué pregunta que todavía no se animó a formularse, se haría usted ahora mismo respecto de algún fracaso del pasado?

Si esto le trae un sabor amargo en la boca, déles la bienvenida.
Quédese con la lección, con el amargor, con el dolor. Son buenos compañeros, serán sus guías confiables. Buenas guías para el mañana.

Para hacer las pases con el fracaso y con usted mismo es imperativo pensar con responsabilidad, evaluar, distinguir y que no se nuble la vista con ilusiones ni espejismos.

Hay que saber que no somos ni seremos un corcho en el mar. Que estamos permanentemente decidiendo cómo actuar. Y las decisiones las tomamos por variados motivos. A veces actuados movidos por una sed de éxito. Otras veces nos detenemos por pereza, falta de fe, falta de energía o envueltos en una energía negativa.

En Aflorarte.com desarrollamos técnicas para potenciar la acción de las energías florales, esos remedios del alma. Muchas personas recurriendo al set de Bach deciden tomar Gentian para combatir la experiencia de fracaso, para evitar la tristeza, y para olvidar la desesperanza. Recurrir a Gentian es acertado pero aspirar a generarse una amnesia a propósito de lo que se ha sentido es aspirar a una pérdida. Mi recomendación es: No aspire al olvido. Nunca deseche lo que es suyo o lo que fue dirigido a usted. Vale la pena tenerlo y retenerlo. No tema a las emociones que pueda traer. Las emociones están hechas para sentirlas decía Bach, son el termostato de su vida, la brújula que lo guiará bien. Sus consejeros espirituales, sus guías interiores le hablan a usted claro mediante emociones, sensaciones, sentimientos, síntomas. Vale la pena aprender su lenguaje. Cuando lo haga no tardará en notar que silenciarlos nunca es una medida inteligente.

La cara del fracaso puede ser su soledad de hoy, una cuenta bancaria cerrada, dormir toda la mañana porque se ha perdido el trabajo, el desengaño si acaso fue víctima de una estafa. Esta es la cara que ha de rechazarse y debe saber que se trata de una cara temporaria que puede recomponerse como se recompone el semblante caído con una buena dieta o con el descanso. Este pensamiento le abrirá las puertas a la idea de éxito futuro.

Formule preguntas inteligentes a su mente imponiéndole condiciones. Y la condición será que le traiga a su conciencia únicamente respuestas orientadas a ayudarlo a superarse.
Aspire a descubrir las pepitas de oro que aparecerán con el estudio de su fracaso y notará que las pepitas de oro llegan. Lo contrario es lo mismo; si usted concluye en que su destino es fracasar, tendrá razón. Eche un vistazo a su alrededor: verá cuántas personas "tienen razón" y se cumple lo que dicen, verá cuántos visionarios vieron sus visiones cumplidas. ¡Y todo por no preguntar!
Los paseos azarosos de la mente le cuestan caro al destino. ¿A dónde queremos ir? Pregúntele a su mente
¿A dónde podemos ir?
¿Por dónde debo seguir ahora?
Thomas Edison decía que con cada fracaso le quedaba bien claro lo que no debía repetir. Al menos se evitaba una demora futura. Aprendía mucho en el fracaso. Registraba bien cada fracaso, lo estudiaba de izquierda a derecha y de arriba abajo. Así es que un fracaso de hoy le permitía resolver errores futuros, incluso inconvenientes con los que todavía no se había topado. Si, como yo, usted tuvo muchos fracasos con su computadora, sabrá a lo que me refiero. Cada fracaso deja una marca y un aprendizaje de grandiosa utilidad para el futuro. Uno nunca sabe cómo va a volver a utilizar esa información pero lo cierto es que la experiencia resulta valiosa cuando un episodio parecido vuelve. Y nos sentimos brillantes y magníficos a la hora de resolverlo con comodidad, rapidez y eficiencia. Cuando nos referimos al fracaso como algo malo, inevitablemente tenderemos a evitarlo. El proceso solamente puede conducirnos en una dirección adoptando una postura defensiva. Es decir, optaremos evitando males en lugar de persiguiendo bondades. Elegiremos por temor y por descarte, y no por ansias, o por curiosidad.
Si nuestra actitud toma la forma defensiva en una guerra sin fin, o toma el proceso evitativo, sobreviviremos, pero raramente ganaremos.
Utilizándolo con sabiduría, todo fracaso sirve para ahorrar tiempo y energías. De modo que aprovéchelo, es un adelanto, un motivo de aprendizaje digno de agradecimiento. No lo tome como algo malo ni serio. Evite tomarlo a la tremenda porque usted querrá muchos "fracasos" en su camino al éxito donde hay mucho de ensayo y error y también, de flexibilidad personal. Disfrute en el camino cualquiera sea este camino.

Evalúe la historia con objetividad, libérese de la cuadriculada manera de pensar que generalmente acompaña a la experiencia de fracaso. Encontrará en el fracaso una experiencia que siempre sirve. Encontrará incluso fracasos con los que divertirse. El fracaso es un privilegio formativo. Permite re-examinar la visión que dio origen a toda la historia. Podemos echar una mirada más objetiva a todas las acciones, a las intenciones, al lenguaje, a las ventajas, a los personajes involucrados en la historia. Y lo más curioso del caso es que jamás llevaríamos este análisis a un nivel tan profundo y sincero si no fuese "gracias" al fracaso.
DEL FRACASO SE APRENDE TODO, DEL EXITO NADA.
Lo importante como decia el Quijote de la mancha es ¡¡¡BUSCAR LA VERDAD DEL ERROR!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

28 PRINCIPIOS DE ATRACCIÓN, parte I



ESTOS PRINCIPIOS FUERON DESARROLLADOS PARA EL LIBRO “THE PORTABLE COACH”.

1.- VUÉLVETE EGOISTA
Sin ti no hay nada, y la atracción no existe

2.- DESENGÁNCHATE DEL FUTURO
La atracción funciona en el presente, no en el futuro

3.- RESPONDE A TODOS LOS EVENTOS
Al responder en lugar de reaccionar, tú evolucionas

4.-CONSTRUYE UNA SUPER-RESERVA EN TODAS LAS ÁREAS
Tener demasiado no es demasiado

5.- AGREGA VALOR A LAS COSAS POR EL SIMPLE GUSTO DE HACERLO
Cuando das valor a las cosas por el simple gusto de hacerlo, la gente se siente
naturalmente atraída por ti

6.- AFECTA A OTROS PROFUNDAMENTE
Mientras más toques a otros, más atractivo serás

7.- MARCA TUS TALENTOS DESCARADAMENTE
Si te avergüenzas de lo que haces bien, no será demasiado atractivo

8.- SE IRRESISTIBLE PARA TI MISMO
Como vas a atraer a los demás, si no te sientes irresistiblemente atraído por ti

9.- TEN UNA VIDA PLENA, NO SÓLO UN ESTILO DE VIDA IMPRESIONANTE
Una vida maravillosa es atractiva, un estilo de vida generalmente es seductor

10.- REPARTE EL DOBLE DE LO PROMETIDO
Cuando constantemente repartes más de lo esperado, más gente se acercará a ti

11.- CREA UNA VACUNA QUE TE IMPULSE
Ser jalado es atractivo, ser empujado no lo es

12.- ELIMINA LAS DEMORAS
El tiempo cuesta caro, el tiempo no es atractivo

jueves, 19 de febrero de 2009

SOMOS LIBRES PARA SER NOSOTROS MISMOS



SOMOS LIBRES PARA SER NOSOTROS MISMOS

Con el fin de estar completos, debemos aceptarnos totalmente. De modo que abre tu corazón y deja mucho espacio allí para todas tus partes, aquellas de las que te sientes orgulloso y aquellas de las que te avergüenzas, las partes que rechazas y las que amas. Todas son tuyas. Eres una persona hermosa. Todos lo somos. Cuando nuestro corazón está lleno de amor por nosotros mismos, entonces tenemos mucho amor para compartir con los demás.

Ahora este amor llena tu habitación e impregna a todas las personas que conoces. Pon a todas las personas que desees en el centro de tu habitación para que puedan recibir el amor que desborda de tu corazón, desde tu propio niño interior al de todas ellas. Ahora ve cómo todos los niños interiores de todas las personas bailan como bailan los niños, saltando y gritando y haciendo volteretas en todas direcciones, locos de alegría, expresando lo mejor del niño interior.

Tu niño juega con los demás. Tu niño baila. Tu niño se siente seguro y libre. Tu niño es todo lo que siempre deseaste ser. Estás completo, sano, íntegro, eres perfecto, y todo está bien en tu maravilloso mundo. Y así es.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CERRANDO PUERTAS



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho Novelista Brasilero

Aumenta el tráfico de tu blog

martes, 17 de febrero de 2009

Planea una hora diaria para el futuro



AMIG@! hoy te voy a contar uno de los secretos que me han permitido lograr mis metas en esta vida.

Cada día invertimos nuestro tiempo en diversas actividades, como asearnos, alimentarnos, trabajando, desplazándonos de un sitio a otro, en actividades de ocio, frente al televisor, charlando, etc.

Pero, ¿cuánto tiempo dedicamos cada día en planear nuestro futuro?

Sin darnos cuenta invertimos gran parte de nuestro tiempo en cosas que no tienen ningún valor añadido para aquello que deseamos lograr, el ejemplo típico son las horas que pasamos frente al televisor.

Por un momento imagina que sustituyeras una de esas horas de ocio o sin valor por una reunión contigo mismo para planear tu futuro. Una hora durante la cual te respondieses a pregúntales tales como:

- ¿Qué puedo hacer para ganar más dinero?

- ¿Qué puedo hacer para tener una mejor mi salud?

- ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación de relación de pareja?

- ¿Qué puedo hacer para estar mejor y ser más feliz?

Tener la disciplina para dedicarte una hora cada día para responder a estas preguntas y trazar un plan de trabajo para alcanzar aquello que deseas te permitirá sin duda aumentar las posibilidades de poder lograr cualquier objetivo que te propongas.

Si tomas la decisión de invertir una hora diaria en tu futuro habrás sembrado la semilla del éxito, que será regada día a día hasta que finalmente nacerá y crecerá el árbol de la abundancia, proveyéndote de los frutos del éxito, el amor, la riqueza y la felicidad.

AMIG@! solo depende de ti hacer realidad tus sueños, solo depende de una hora de tu tiempo.

Así que te ánimo a que planees hoy mismo una hora con tu futuro.

Aumenta el tráfico de tu blog

lunes, 16 de febrero de 2009

TU LUZ SANADORA



Mira en lo más profundo, al centro de tu corazón, y descubre ese pequeño puntito de luz vivamente coloreada. Es un color hermosísimo. Se trata del centro mismo de tu amor y tu energía sanadora. Observa cómo comienza a latir este pequeño puntito de luz, y cómo a medida que late va creciendo hasta llenar tu corazón. Ve cómo se mueve esta luz a través de tu cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas de los pies y hasta las puntas de los dedos de las manos. Ahora eres un ser que resplandece con esta hermosa luz de color. Eres tu amor y tu energía sanadora.

Todo tu cuerpo vibra con esta luz. Di: «A cada respiración que hago, estoy más y más sano».

Siente cómo esta luz limpia tu cuerpo de la enfermedad permitiendo así que retorne la salud. Permite que esta luz empiece a irradiar desde ti en todas direcciones, que acaricie a las personas que te rodean. Que tu energía sanadora toque a todos aquellos que sabes que la necesitan. Qué privilegio compartir tu amor, tu luz y tu energía sanadora con las personas que necesitan curación. Haz que tu luz entre en los hospitales, sanatorios, orfanatos, prisiones, hospitales psiquiátricos y otras instituciones de desesperación. Que tu luz lleve esperanza, conocimiento y paz.

Haz que tu luz penetre en toda casa de tu ciudad donde hay sufrimiento y dolor. Que tu amor, tu luz y tu energía sanadora lleven consuelo a aquellos que lo necesitan. Entra a las iglesias y ablanda los corazones de los que las dirigen para que actúen verdaderamente movidos por el amor incondicional. La hermosa luz que proviene de tu corazón entra en la sede del gobierno llevando claridad, conocimiento y el mensaje de la verdad.
Que pase por todas las sedes de todos los gobiernos. Elige un lugar del planeta al que te gustaría contribuir a sanar. Concentra tu luz en ese lugar. Puede ser un lugar muy lejano o que está a la vuelta de la esquina.

Concentra tu amor, tu luz y tu energía sanadora en ese lugar y ve cómo se equilibra y armoniza. Ve cómo está completo, sano, íntegro. Tómate un momento cada día para enviar tu amor, tu luz y tu energía sanadora a ese determinado lugar del planeta. Somos la gente. Somos los niños. Somos el mundo. Somos el futuro. Lo que damos vuelve a nosotros multiplicado. Y así es.

Aumenta el tráfico de tu blog

domingo, 15 de febrero de 2009

¿QUE ES EL NIÑO INTERIOR?



Es el conjunto de todas nuestras potencialidades en estado puro, que nos habrían de permitir atraer la realización en todas las áreas de la vida. Cuando ocurre que en una o varias áreas no conseguimos vivir plenamente, hablamos del Niño Interior Herido.

No conseguimos vivir con plenitud, estamos ante un caso de Niño Interior Herido. Ocurre que la persona que tiene un Niño Interior Herido revive una y otra vez, los mismos sentimientos de amargura, vacío, desilusión, tristeza, rencor, miedos, desconfianza, etc. en el área o áreas que tiene afectadas. Tropieza una y otra vez con la misma piedra.

La causa de que esto sea así, radica en las vivencias emocionales que vivimos desde que fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre hasta la edad de 9 ó 12 años, -en que pasamos de la mente concreta y autocentrada en el Yo, a la mente abstracta- en relación a las emociones que nos suscitaban nuestros padres y mentores, de modo que sin darnos cuenta, grabamos en el inconsciente sentimientos, actitudes, creencias, en definitiva introyectos, correspondientes a cada una de esas ocho áreas.
Con el tiempo esos introyectos, fueron generando la realidad en la que vivimos, y todo lo que nos ocurre en la actualidad, -hasta que uno no desaprehende lo aprehendido- consecuencia del modo en que sentimos debían de ser nuestras emociones en cada una de esas áreas, que es lo que luego las personas que aparecen en nuestras vidas se encargan de actualizarnos.

En la medida que la persona transcurre por el proceso de Recuperación de su Niño Interior, deja de afectarle esas emociones, comienza a sanar en primer lugar la relación consigo mismo, y después con cada una de las personas que integran las áreas afectadas: parejas, padres, amistades, jefes, etc.

Para ello aprende a hacerse cargo de lo que hasta ahora proyectaba en los demás, en vez de culpabilizarles de su desgracia, aprende a ver que es lo que le despiertan los demás y a sanar esa vieja espina que reaparece una y otra vez, aunque cambien las personas que se la suscitan.

Seguiremos hablando respecto a este tema para que podamos sanar y encontrar a nuestro niño interior...

Aumenta el tráfico de tu blog

sábado, 14 de febrero de 2009

EL TRABAJO INTERIOR



Todos los sucesos que ocurren en nuestra vida, aún los más insignificantes, traen implícita una enseñanza. Comprender qué aprendizaje debemos realizar con cada desafío que se nos presenta en la vida, es nuestra responsabilidad.

Sí aun, no nos hemos detenido para analizar cómo se está desarrollando nuestra existencia, es el momento de comenzar a hacerlo. Todo efecto tiene una causa y todas nuestras actitudes presentes, traerán aparejados, sus efectos, en nuestro
futuro. Reflexionar sobre si hemos actuado, hablado o pensado, con soberbia, o con envidia, o con ira, o con codicia, etc., hace que aprendamos a vernos con todos nuestros defectos.

Analizando lo que hicimos, lo que dijimos y lo que pensamos tiempo atrás, hallaremos la respuesta a nuestras vivencias actuales. Descubriremos, entonces, que son infinitos los errores que hallamos cuando nos vemos con verdadera honestidad a nosotros mismos, aun siendo muy buenas personas.

Trabajando, para ir identificando nuestros errores, podremos comenzar a modificar nuestro presente. Pero, no olvidemos que, para hacerlo, debemos instalar la “aceptación” en nuestro corazón. Esto quiere decir, que no nos revelaremos en contra de lo que nos sucede, sino que, lo aceptaremos y realizaremos, con amor, sin sentir dolor, o descontento, o angustia por lo que no está sucediendo. La aceptación desde el corazón, es fundamental, en el trabajo Metafísico interior, si en verdad deseamos modificar nuestro presente y comenzar a vivir en total armonía con la Vida.

Cuando aceptamos las adversidades, con verdadero amor y con el corazón tranquilo y puro, todo mejora en nosotros y en nuestro entorno . Observaremos, así, que ningún desafío es demasiado difícil y que, cada vez , éstos , son más enfrentables y superables.

Al aplicar la “aceptación”, en nuestros actos cotidianos, casi inexplicable por medio de meras palabras, pero la sentiremos y la viviremos con intensidad. Y esto es lo realmente importante.

Por supuesto hay pasos previos hasta llegar a la “aceptación”, y pasos posteriores; mas, llegar a desarrollar nuestra existencia, aceptando con amor, es ya un inmenso logro. Recordemos, mientras efectuamos este trabajo interior, el agradecimiento hacia todo lo que tenemos: los alimentos, la familia, la salud, el trabajo, el amor hacia NOSOTROS mismos.
Aumenta el tráfico de tu blog

viernes, 13 de febrero de 2009

EL AMOR LA BASE DE LA VIDA



Los cambios que nos genera este sentimiento es parte importante de lo que proyectamos, realizamos y de la manera en que nos desenvolvemos en el mundo.

Un factor común que en todas las personas que experimentan plenitud en la vida es el amor, este sentimiento que nos convierte en seres capaces de comprender a quienes nos rodean, luchar con el mismo afán en causas propias como ajenas, buscar el bienestar, hacer de cada una de las actividades que realizamos a lo largo del día, una oportunidad para dar el mejor esfuerzo y sacar de todas las experiencias un aprendizaje que nos genera crecimiento.

La duda acerca de que si el amor, efectivamente nace para todos, es más común de lo que parece, como también lo es el hecho de que cualquier persona tiene acceso a él, simplemente es necesario entender que éste no se reduce solamente al que se da o se recibe de una pareja, sino que se manifiesta en cada una de las actividades que realizamos cotidianamente, en quienes nos rodean y en el hecho de disfrutar UN DÍA MAS DE VIDA.

¿SE ENCUENTRA EN TODOS LADOS?

Desde que abrimos los ojos a una nueva jornada, se presenta la oportunidad de expresarlo: Darle un beso a su pareja, arropar a los hijos para que duerman 10 minutos más, mirarse uno mismo al espejo y valorar las cualidades exteriores e interiores que se tienen, son motivos con los que se aprenda a demostrar, desde distintas perspectivas, EL AMOR.

Es muy sencillo experimentarlo cuando las personas a quienes les damos esta distinción son importantes para nosotros, pero el nivel de dificultad se eleva cuando alguien nos hizo algo que nos lastimó no nos agrada o en otro sentido, si el trabajo que realizamos no es lo que deseamos. No obstante, algunas alternativas para mirar con otros ojos nuestras circunstancias y poderle dar cabida a este sentimiento son:

- El perdón es la muestra más grande de amor al prójimo y a uno mismo, aunque no es un proceso fácil, vale la pena adentrarse en ese camino.

- Mirar por un momento a través de los ojos de los otros, nos permitirá entender muchas de sus actitudes.

- Aún cuando un empleo no cumpla plenamente con nuestras expectativas, es importante valorar los beneficios que nos aporta no sólo desde el punto de vista económico, además en el sentido de poder sentirnos útiles.

- No da por hecho que sus seres queridos saben que los ama, aproveche cualquier oportunidad para recodárselos.

- Enseña a tus hijos la importancia de expresar sus sentimientos, ya que así serán capaces de amar sin limitaciones.

Aumenta el tráfico de tu blog

jueves, 12 de febrero de 2009

DEJEMOS IR AL PASADO



Muchas veces, nos empeñamos en no dejar ir el pasado, lo llevamos con nosotros a donde quiera que vayamos, lo tenemos impregnado en nosotros y lo dejamos salir en cualquier momento, no importa en donde estemos, tal parece que nos preocupa mucho que quienes están cerca no se olviden que somos víctimas, que nos deben compadecer, de la misma forma con que nos compadecemos a nosotros mismos.

¿Cuántas veces nos hemos visto en esa situación? ¿Cuántas veces tratamos de evitar al amigo o familiar que se queja una y otra vez, que se pasa la mitad de su vida lamentándose y sufriendo por lo que ya no es? Y lo que es peor, dejamos de verlo por mucho tiempo y después de muchos días, semanas, meses y hasta años y cuando nos encontramos de nuevo nos cuenta la ‘triste historia’ de otra vez, como si no fuera suficiente las veces que te la ha contado, aparte de lo que has visto.

¿Y qué pasa cuando somos nosotros somos los que no podemos superar ese dolor?
Aprovechamos cualquier momento u ocasión, para sin ninguna consideración hablar con nuestro amigo y confidente acerca del mismo tema de dolor, sufrimiento y llanto y seguimos hablando del ingrato que se fue y de lo mucho que sufrimos, te has preguntado cuantas veces tu amigo ha sentido el deseo de decirte ¡BASTA YA!.

Muchas veces sin darnos cuenta somos nosotros quienes estamos alimentado el sufrimiento y prolongando el dolor, no podemos negar que un rompimiento especialmente si es después de muchos años, nos provoca una tristeza profunda y podemos caer en depresión.

Es muy cierto también que el proceso de superación, cualquiera que sea la causa, a unos nos lleva más tiempo que a otros, sabemos también que mientras a unas personas el dolor se nos hace añejo, otras lo están empezando a padecer.

Sabemos que a los muertos los debemos dejar que descansen en paz, ¿no debíamos acaso, enterrar el cadáver de un amor que ya murió?, ¿ese ciclo de laboral o de amistad que se terminó?, Hagamos de nuestra vida una celebración diaria, que cada día nos despierte con entusiasmo y positivismo, con la fe que hoy será mejor que ayer y mañana será mejor que hoy.

Los momentos primeros de dolor son los mas difíciles, pero hablar con llanto de la persona que se nos adelantó en el viaje sin retorno, de la amistad que se perdió, del trabajo que ya no tenemos, no volverá nunca más aunque nos hundamos en el dolor y los lloremos por lo que nos queda de vida, hablemos de lo hermoso de haberlos tenido, aun por un corto tiempo, sigue el proceso de duelo, de superación, lloremos lo que tengamos que llorar, pero tratemos de secar nuestras lágrimas, contemplemos el resplandor del nuevo día que nace, cambiemos la mueca de dolor por una sonrisa y tratemos de hacer felices a quienes nos aman y amamos.

¿Cambiamos el tema de pesimismo por el de optimismo y amor?
aut.-Amanecer Cautiva del Amor
Directorio de enlaces útiles

miércoles, 11 de febrero de 2009

10 PASOS PARA CONTACTAR TU SER INTERIOR



Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:



1. El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.



2. Transforma Tu Visión del Mundo

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser - consciente y subconsciente - sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.



3. Soledad

Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.



4. Meditación

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.



5. Diario

Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.



6. Diálogo Interno

Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.



7. Lecciones de la Vida

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.



8. Sueños

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.



9. Conciencia

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora - el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.



10. ¡Paciencia!

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como restablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto.. De hecho, el simple hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

http://www.boosterblog.es

martes, 10 de febrero de 2009

EJERCICIO DE SANACIÓN



Siéntate y relájate profundamente. Déjate llevar por la respiración natural.
Imagina una energía de luz dorada y sanadora, alrededor de tu cuerpo... Siéntela...Percíbela...Disfrútala.

Si hay un parte en especial de tu cuerpo que haya estado enferma o con dolor, conduce la energía dorada cerca de ella. Pregúntale si tiene algún mensaje para tí, si hay algo que necesites comprender o hacer, en este momento de tu vida.

Permanece en calma unos minutos y observa si hay imágenes, palabras o sentimientos que vengan a tí como respuesta a estas preguntas.

Si recibes una respuesta haz todo lo que puedas por comprenderla y seguirla. Si no recibes respuesta , sólo espera.

Ahora envía una energía sanadora a esa zona de tu cuerpo que necesite ser sanada. Si necesitas de un guía o maestro a tu lado imagínalo acompañándote en el proceso.

Imagina tu energía fluyendo libremente por tu cuerpo, como un río de luz. Contémplate a tí mismo sano, felíz y lleno de energía junto a tus seres queridos.

Repite la siguiente afirmación con todo el amor de tu corazón:

Estoy amándome y sanándome en todos los niveles de mi ser:en mi cuerpo, en mi mente , en mis emociones y en mi espíritu.

Y así será.

lunes, 9 de febrero de 2009

¿COMO USAR LAS LEYES UNIVERSALES?


Las leyes Universales gobiernan la energía del universo de la que somos parte. Ellas sirven para crear equilibrio y orden y existen en el flujo de la energía Universal.

Cuando no estamos conscientes de cómo funcionan, nuestras vidas pueden ser bastante caóticas, en donde las cosas parecen suceder a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nada en nuestra vida se hace de la forma en que deseamos o esperamos que sería y estamos fuera de equilibrio. Si tenemos la voluntad para rendirnos a ellas y aprender a usarlas podemos crear desde nuestras intenciones y observar nuestra realidad desarrollarse sin esfuerzo.

Estas leyes responden cada pensamiento, palabra, acción y creencia nuestra. Sin una consciencia de nuestros pensamientos estamos creando inconscientemente nuestra realidad entonces estamos en efecto dando nuestro poder a cualquier pensamiento que podamos tener en cualquier punto del tiempo. Las leyes Universales no son aleatorias y no juzgan, entonces a cada pensamiento se le da igual importancia.

Hasta que aprendemos a manejar nuestros pensamientos y ponerlos en alineación con nuestras intenciones, quizá estemos pensando una cosa mientras tratamos de manifestar algo más. No hay duda de que podemos sentir que las cosas no se están manifestando de la forma en que queremos.

Usamos la ley Universal efectivamente cuando somos conscientes de nuestro poder. El Universo siempre nos ve como poderosos, incluso cuando no lo hacemos. Y como el Universo responde a lo que somos, no a lo que desearíamos ser, nuestros pensamientos impotentes y creencias pueden traer caos a nuestras vidas. Nuestra bendición es que podemos transformar cualquier cosa, en cualquier momento, cuando decidimos cambiar nuestros pensamientos y pararnos en nuestro poder. El Universo siempre nos bendice cuando elegimos alinearnos con nuestro poder y recordar quienes somos.

Cuando recordamos que las leyes Universales nos responden y reflejan lo que estamos pensado y haciendo hacia nosotros es fácil ver en dónde no estamos usando nuestro poder efectivamente. Es nuestro estado natural vivir en la alegría, paz y abundancia en todo lo que queremos. Si tenemos una abundancia de lo que no queremos, podemos mirar en dónde no estamos en alineación con la ley Universal y hacer los cambios apropiados. El Universo nunca nos juzga, ni cuestiona nuestras elecciones. Nos recuerda cuán poderosos somos ayudándonos a crear la realidad más poderosa de las que somos capaces. Y después, cuando reclamamos nuestro poder y hacemos elecciones más poderosas, nos recompensa con bendiciones ilimitadas y nos ayuda a crear algo más.

domingo, 8 de febrero de 2009

Perdonar es evolucionar. Y no se evoluciona hasta que no se perdona...



EL PERDÓN es la clave de la felicidad, que abre puertas, une, sana heridas, libera, mitiga el dolor, devuelve las llaves de tu interior, te permite vivir en el presente, por lo tanto en la realidad. El perdón es un regalo para ti aunque se lo otorgues a otro.

Perdonar no implica negar que algo doloroso sucedió, sino buscar la verdad que yace más allá de la situación.

VIVO EN EL PRESENTE y la ofensa, en cambio, pertenece al pasado. Se que solamente si la “dejo ir” podré abrirme a la frescura de este momento, sin filtros del pasado que lo distorsionen. Sólo disfruto en paz mi presente, si no estoy encadenado por mi pasado.

Perdonar, por lo tanto :

1.- Es quitar las barreras que impiden que el amor fluya dentro de mi y hacia los demás.

2.- Es soltar las expectativas que tuviera sobre otra persona, para amarla y aceptarla como es.

3.- Es comprender en lugar de juzgar.

4.- Es reconocer que soy el director de mi vida; que soy yo quien decide cómo me quiero sentir, y no alguien ni algo fuera de mi.

5.- Es aumentar mi nivel de conciencia.

6.- Es soltar el pasado para vivir plenamente el presente.

7.- Es soltar la “ofensa” porque no me vale la pena retenerla.

8.- Vivir relaciones de amor, no de dependencia, con una clara autoestima. De esta manera reconozco que soy valioso (como tú) y que puedo dejarte ir y seguir siendo yo.

Perdonar, entonces es un proceso interior que no necesariamente ha de exteriorizarse.

Al perdonar y “soltar” dentro de mi, tanto yo como el otro quedamos liberados de una manera no por intangible menos real. De ahí que yo pueda llevar a cabo ese proceso liberador también respecto de una persona que ya murió o que no está cerca de mi.

CONSECUENCIAS QUE NOS TRAE EL NO SABER PERDONAR

La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento, te tiene encadenado; la falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes, el perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Algunas veces llevamos con nosotros rencores por años, muy seguido reprimiéndolos de la memoria consciente, y terminamos lastimándonos a nosotros mismos más que a quienes desearíamos ajustar cuentas. No vemos lo dañino que es a nosotros mismos un espíritu que no perdona.

En su libro, “Ninguna De Estas Enfermedades”, El Doctor S.I. McMillen dice que la ciencia médica reconoce que las emociones, tal como el miedo, la envidia, el resentimiento y el odio son responsables por la mayor de las enfermedades. Se estima que del 60 a 100 por ciento son responsables por las enfermedades.

En una ocasión, un paciente muy asombrado su doctor le dijo: “Si no cortas tus resentimientos, Yo tendré que cortar parte de tu conducto intestinal.”

Afortunadamente, el hombre tomó el consejo del doctor. Él estaba nutriendo su coraje hacia un antiguo compañero de negocios. Fue a ver a este hombre, resolvieron sus diferencias, y le perdonó. Cuando regresó con el doctor, su condición física había desaparecido.

En su libro, None of These Diseases, el Dr. S. I. McMillen reportó que un espíritu perdonador nos puede salvar de, “colitis ulcerativa, bocio, presión alta, y muchas otras enfermedades” incluyendo ulceras, asma, artritis, dermatitis nerviosa y problemas del corazón todos posibles efectos del resentimiento.

sábado, 7 de febrero de 2009

DAR PARA PONER A GIRAR LA RUEDA



Una de las condiciones fundamentales para comenzar a recibir es dar. Algunos aseguran que debemos de dar el diez por ciento de lo que ganamos. A eso se le conoce como diezmo; yo creo que cada quién debe dar según sus posibilidades. A veces, dar significa escuchar, acompañar, ser solidario y no tanto regalar o distribuir dinero. Da lo que los demás necesitan, no lo que tú tengas ganas de entregar para satisfacerte a ti mismo, esto aplica en todas las circunstancias.

En el amor, solemos equivocarnos ofreciendo a nuestra pareja lo que nosotros queremos entregar y cuando no recibimos la respuesta esperada, el sentimiento se convierte en rencor, inseguridad e infelicidad.

Te puedo poner miles de ejemplos en algunos te verás reflejado o a alguien que conozcas, lo importante es comenzar a tener conciencia de que para recibir hay que dar, pero hay que dar con agrado, convencida del acto que estás haciendo, obrando con gusto.

También he comprobado que el dinero que prestas o con el que pagas alguna necesidad ajena, regresa a tus manos de otra fuente.

DECRETO PARA EL DINERO:

Cuando pagues un servicio, hagas alguna compra, regreses un dinero prestado o entregues una donación, mentalmente repítete: “ Que con este bien se haga muchísimo bien y que circule y regrese a mi”. La idea es pagar con gusto y sin resentimientos. Piensa que cuando das, hay alguien que se verá favorecido y de esta forma poner a girar la rueda que más tarde te llevará a recibir.

viernes, 6 de febrero de 2009

LA SABIDURÍA DE LOS NIÑOS



Quien tiene la suerte de estar en contacto con niños puede darse cuenta de la sabiduria que estos transmiten, yo tengo esta suerte y quiero resumir algunas virtudes que encuentro en ellos.

1.- Viven el presente.

El concepto tiempo no existe par ellos ya que viven el aquí y el ahora, no piensan en el pasado ni en lo que ocurrirá en el futuro, procuran disfrutar el momento en el que se encuentran sin preocuparse de lo demás.¿has intentado alguna vez disfrutar el momento?

2.- Se entusiasman fácilmente.

Si algo les gusta hacen de ello una fiesta, dile a un niño que lo llevaras al parque a subir a los columpios y observa su reacción.¿Recuerdas cuando tu actuaste de la misma forma?

3.- Cuando creen en algo lo defienden con todas sus fuerzas.

Intenta convencer a un niño de que no existen los monstruos ¿puedes? Un niño defiende con todos los argumentos que puede, racionales o irracionales aquello por lo que cree, es fiel a sus convicciones y nada le hace cambiar de idea.¿Tu eres fiel a tus creencias?

4.- Cuando quieren algo luchan hasta conseguirlo.

Si un niño quiere algo hará todo lo posible para conseguirlo, es incluso capaz de ponerse a llorar hasta quedar sin respiración! y en la mayoría de los casos acaban consiguiéndolo.¿Hasta que punto luchas tu por tus sueños?

5.- Saben vivir con sencillez.

Cualquier cosa es útil para pasárselo bien, no necesitan lujos saben vivir con muy poco. Hazle un regalo lujoso a un niño y posiblemente se divierta más con el paquete de regalo que con el propio objeto en si. Un niño no da valor al dinero, ni al lujo de las cosas solo le importa disfrutar con lo que tiene y ver como puede divertirse con ello aunque sea una sencilla caja de cartón. ¿Como de sencilla es tu vida?

6.- Saben transmitir sus sentimientos.

Llorar es una cosa natural para un niño, es parte de su forma de hacer y transmitir sus sentimientos, no les importa expresarlos sea donde sea ni frente a quien sea. Los niños actúan con plena naturalidad.¿Te cuesta llorar ante otras personas o expresar tus sentimientos?

7.- Ríen y son alegres.

Un niño es alegre por naturaleza y cuando ríe suelta carcajadas que se contagian a los que están a su alrededor.¿Cuando fue la ultima vez que reíste a carcajadas?

8.- Son sinceros.

Si quieres una opinión sincera pregúntale a un niño, su naturalidad e inocencia te dirán los que otros no se atreven a decir.¿Sueles ser sincero cuando piden tu opinión?

9.- No tienen malicia.

Cuando un niño pequeño hace algo que consideramos que no esta bien, piensa que no lo ha hecho con malicia. ellos no traicionan o hacen las cosas con ambigüedad buscando hacer daño.¿has pensado como seria nuestro mundo si malicia?

10.- No tienen miedo al ridículo.

Pregúntale a un niño si quiere salir a pasear disfrazo de pirata y veras como se entusiasma con la idea. El niño no conoce el ridículo hasta que no se va haciendo mayor y le explicamos lo que significa.¿Te atreverías a salir a la calle hoy vestido de pirata?

11.- Actúan con naturalidad.

Cualquier cosa que hacen buena o no tan buena la hacen con total naturalidad, no saben ser falsos o hacer ver algo distinto a lo que piensan o sienten.¿Sueles ser siempre tu mismo?

12- Transmiten su amor y cariño.

A un niño no le suele costar dar un abrazo, un beso o decirte que te quiere, lo hará con toda la naturalidad del mundo sin esperar nada a cambio.

¿Sueles decir muy a menudo te quiero o dar abrazos sinceros?

Seguramente encontraríamos muchas más virtudes, pero en base a estas podrías decirme:

¿Cuantas de estas virtudes forman parte de ti?

La próxima vez que estés con un niño, observa como actúa, porqué tal vez estés delante de un maestro que puede enseñarte la verdadera esencia de la felicidad.

jueves, 5 de febrero de 2009

EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES



EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES. La vida emocional repercute en el sistema inmunológico por lo que estar sanos depende, en parte de tener un espíritu optimista.

Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.

Hay centenares de emociones, siendo las principales la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza. Cada una de ellas se experimenta con múltiples matices y además en ocasiones se combinan varias para crear nuevas modalidades

Toda emoción supone reacciones físicas encadenadas que, si bien en un primer momento son normales y hasta necesarias, cuando se prolongan o tienen lugar de forma desproporcionada aumentan los niveles de toxicidad de nuestras células, pudiendo llegar a desencadenar enfermedades orgánica.

Cada emoción predispone al cuerpo a un tipo de respuesta

La ira : aumenta el flujo sanguíneo hacia las manos, el ritmo cardíaco y los niveles de aquellas hormonas que, como la adrenalina, generan la cantidad de energía necesaria para emprender acciones vigorosas.

La tristeza : tiene la finalidad de ayudarnos a asimilar una pérdida irreparable. Conlleva la disminución de la energía y el entusiasmo con el que acometemos habitualmente las actividades vitales y sociales, y un encierro que nos permite llorar la pérdida, evaluar sus consecuencias y planificar cómo actuaremos cuando retome la energía.

La alegría : aumenta la actividad del centro cerebral encargado de inhibir los sentimientos negativos. Crece el caudal de energía disponible y el organismo experimenta entusiasmo ante cualquier tarea.

El miedo : hace que se retire la sangre del rostro y de otras zonas del cuerpo para llevarla hasta la musculatura de las piernas. De esta forma contamos con el aporte de oxígeno necesario para emprender una posible huida. Al mismo tiempo, el cuerpo se paraliza durante fracciones de segundo que el cuerpo pensante emplea para calibrar la respuesta más adecuada, por ejemplo, esconderse. Las conexiones nerviosas de los centros emocionales del cerebro desencadenan una respuesta hormonal que pone al organismo en estado de alerta general. Todo esto hace que aumente también el ritmo cardíaco y la presión arterial.

El amor, la ternura y la satisfacción sexual : activan el sistema nervioso parasimpático, que es el opuesto fisiológico de las respuestas "huida" o "lucha" , propias del miedo o la ira. La reacción parasimpática está ligada a la respuesta relajación. Conlleva un estado de calma y satisfacción que favorece la convivencia.

La sorpresa : produce un arqueo de las cejas que aumenta nuestro campo visual, favoreciendo la entrada de luz en la retina. De esta forma obtenemos información adicional sobre el acontecimiento inesperado.

La aversión : produce una expresión facial universal: ladeo del labio superior y fruncimiento de la nariz. Son gestos básicos necesarios para expulsar de la boca algo de sabor desagradable o evitar un olor molesto, y que se utiliza también metafóricamente para expresar desaprobación.

CUESTIÓN DE QUÍMICA

Las respuestas físicas mencionadas se producen cuando, a través de los sentidos, llegan al cerebro determinados estímulos. En ese momento empiezan a producirse toda clase de reacciones químicas que a través de los neurotransmisores - algo así como nuestros cables eléctricos internos- estimulan otros centros que, a su vez, segregan sustancias con funciones concretas. Así, la oscuridad, estimula la secreción de melatonina, que induce al sueño.

Todas las predisposiciones biológicas a la acción citadas son modeladas posteriormente por nuestras experiencias vitales. El entorno modela las respuestas emocionales hasta tal punto, que podemos adquirir hábitos que lleguen a confundirse con rasgos de la personalidad. Así, si alguien ha vivido una infancia de malos tratos, seguramente será violento con sus hijos porque éste es el único patrón que ha conocido.

La mente racional invierte más tiempo que la emocional en responder a un estímulo. Por ello el primer impulso ante cualquier situación procede del corazón. Existe también un segundo tipo de reacción emocional, más lenta, que se origina en los pensamientos. Esta forma de activar las emociones es deliberada: si alguien te insulta llenándote la cara de ira, cada vez que lo recuerdas, reproducirás la misma reacción emocional.

ORIGEN ORGÁNICO

En la parte superior de la médula espinal se encuentra el tallo encefálico, la región más primitiva del cerebro, regulador de las funciones vitales básicas- respiración, metabolismo de los órganos, etc- . De este cerebro primitivo emergieron después los centros emocionales y, millones de años más tarde, el cerebro pensante.

Nuestras primeras emociones fueron producidas por olores. Al principio, el centro olfativo estaba compuesto sólo por dos grupos celulares: uno registraba cualquier aroma y lo clasificaba- comestible, tóxico, sexualmente disponible...- y el otro, enviaba respuestas reflejas a través del sistema nervioso, ordenando nuestro cuerpo las acciones a llevar a cabo- comer, vomitar, etc- Luego, el cerebro evolucionó y se conformaron nuevos grupos de células, hasta constituirse el sistema límbico. Justo ahí se registran las emociones.

Cuando se atrapa la rabia o el miedo, se está bajo la influencia del sistema límbico. En él se encuentran el tálamo, encargado de enviar a la parte pensante del cerebro la información que recibe de los sentidos; el hipotálamo, que regula los impulsos sexuales y otros estados anímicos; el hipocampo, relacionado con el aprendizaje y la memoria; y la amígdala, que controla el miedo.

Cuando el sistema límbico se conformó, el hombre dejó de responder sólo de forma refleja a los estímulos; seguía decidiendo si comer o no un alimento en base a su olor, pero reconociendo los aromas y discriminando más conscientemente los buenos de los malos. Este trabajo era y es realizado por el cerebro nasal, una parte del circuito límbico que constituye la base rudimentaria del cerebro pensante o neocórtex.

Con el paso de millones de años más, el neocórtex - el intelecto- siguió desarrollándose. Esta parte del cerebro nos permite experimentar sentimientos - además de coordinar nuestros movimientos- y reflexionar sobre ellos. A él debemos la supervivencia de nuestra especie y que se pusiera en marcha nuestra vida emocional: así, además de experimentar placer con el apareamiento, se crearon vínculos afectivos. Al ir aumentando con el tiempo, la masa de neocórtex, ha ido creciendo el número de conexiones neuronales con el sistema límbico, lo que incrementa la cantidad de respuestas emocionales.

De la misma manera que existe una estrecha relación entre las emociones y nuestros centros nerviosos, la vida emocional tiene repercusiones en el sistema inmunológico. Como guardián del cuerpo, dicho sistema identifica cada célula del organismo y decide lo que le es propio para protegerlo y lo que le es extraño- un cáncer, por ejemplo. Para destruirlo. De ahí el rechazo que a veces se produce ante determinados trasplantes.

Cuando experimentamos emociones negativas, nuestro aparato inmunológico ve disminuida su eficacia, mientras que las personas alegres tienen una gran capacidad de respuesta a las agresiones tanto internas como externas.

CÓMO CONTROLARLAS

La parte más evolucionada del cerebro, el neocórtex, es la que ha de utilizarse para conseguir el control de las emociones.

Con inteligencia racional, debemos ordenar a nuestro cerebro que razone las causas de un arrebato de ira o un ataque de timidez, y luego ordenar que la emoción se calme.

Para conseguirlo, podemos respirar de forma abdominal , llenando y vaciando, profundamente, primero el abdomen y luego los pulmones. Si no encontramos razones para los arrebatos se debe dar la orden igualmente de no perder el control.

Aplicando la capacidad de razonar al terreno emotivo, se reeducará la inteligencia emocional. Las emociones sólo se manifestarán cuando la situación lo justifique. Con paciencia se consigue controlar tanto las innatas como las adquiridas y se equilibra cuerpo, corazón y mente. El yoga es una buena ayuda en el proceso de control emocional.

miércoles, 4 de febrero de 2009

AFIRMACIONES PODEROSAS



EL uso de las afirmaciones no es nuevo, se ha hablado de ellas por un tiempo y seguramente tu ya las conoces y has trabajado algunas veces con ellas.

¿Como usar las afirmaciones correctamente?
¿Puedo atraer dinero y amor usando afirmaciones?

La idea de las afirmaciones es re-programar tu mente de los patrones anteriores, y cambiar los pensamientos antiguos, que ocasionaron crear en tu vida cosas o situaciones que ya no deseas, por nuevos pensamientos y creencias que te apoyen a lograr lo que deseas.

Las afirmaciones funcionan cuando les imprimes una carga emocional, decir o escribir afirmaciones varias veces y no sentirlas no cambará nada en ti.

También es importante que la afirmación que deseas trabajar sea adecuada para el pensamiento limitante que deseas liberar.

Para esto una exploración de cuales son tus creencias acerca del tema que quieres cambiar en tu vida bastara...

Puedes hacer esta exploración de varias maneras, aquí te propongo algunas:

Observa con una perspectiva objetiva como se encuentra esa área de tu vida, todo lo que veas es un reflejo de esas creencias que ahora quieres liberar.

Pongamos un ejemplo, no tienes pareja y quieres estar enamorad@

Cuales son los pensamientos o creencias por las que no te has permitido vivir de esa manera que deseas, lo deseas si pero la realidad es que no lo tienes, y detrás de esa realidad esta escondido el pensamiento que esta causando esa realidad.

Lo mismo con el dinero...

No te pido que salgas con la respuesta a la primera, porque probablemente no lo logres, ya que si ese deseo esta causando algo de frustración por no lograrlo, es porque ese pensamiento se encuentra escondido en el subconsciente.

No tendría caso repetirse como loco y 1000 veces al día "Yo tengo mi pareja ideal y me caso en 2 meses"

si el pensamiento subconsciente es algo como:

"Las relaciones duelen" o "No Merezco ser amad@"
En este caso la afirmación correcta para trabajar será:

"Merezco amor y ser amad@"
"Es seguro estar enamorado"

*Nota: Estos son algunos ejemplos y tu puedes usar tus palabras o frases dependiendo del pensamiento contrastante que salga en tu exploración...

Para llegar a esos pensamientos puedes preguntarte:

(Deja que tu subconsciente conteste, no pienses, deja que fluyan las respuestas y escribe lo primero que te venga a la mente....Relájate y respira antes de comenzar este ejercicio)

*Algo que creo de las relaciones es:
*Una creencia que tenia acerca de las relaciones es:
*Un mensaje que recibí de niñ@ acerca de las
relaciones fue:
*Un mensaje que recibí de mis padres de las
relaciones fue:
*Una decisión que tome sobre las relaciones fue:
Y LO MISMO CON EL DINERO, CAMBIA LAS PALABRAS EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES POR "DINERO" O "ABUNDANCIA"

Verás que salen cosas que no esperabas, y ahora si, arma tus afirmaciones PODEROSAS cambiando esas creencias e ideas y verás como funcionan mejorlas afirmaciones en ti...
Hazlas emocionantes, y cárgalas de emoción cuando las trabajes ya que son tu nueva verdad y comenzarán a crear tu nueva realidad...

Hay mucho que hablar de afirmaciones pero lo más importante es que ahora ya tienes la fórmula para hacer afirmaciones PODEROSAS

martes, 3 de febrero de 2009

VISUALIZACIÓN DE LA ABUNDANCIA


HOLA AMIG@!

¿Te cuento un secreto?, cada noche antes de irme a dormir, ya estando comodo en la cama realizo un ejercicio de visualización.

La visualización es una herramienta muy apropiada para poder lograr una mayor prosperidad y alcanzar nuestras metas.

Es tan sencillo como cerrar los ojos e imaginarnos aquello que deseamos poniendo en ello nuestros cincos sentidos para que la visualización sea lo más realista posible. Debes ver lo que deseas y sentirlo como si ya fuera realidad.

Hoy te traigo una visualización para que la pongas en práctica cada día.

Ponte cómodo y relájate completamente.

Imagínate que te encuentras en un hermoso lugar, un lugar especial donde te sientas en paz, relajado y en armonía.

En ese lugar empiezas a percibir los detalles que te rodean, observa lo que ves, lo que oyes, lo que sientes en este espacio donde te sientes segur@ y donde la felicidad invade tu cuerpo.

Imagina que vas caminando y llegas a tu hogar, el lugar en el que siempre has soñado vivir, observa como es desde fuera antes de entrar en el.
Ahora entras dentro, es tu hogar, un lugar cómodo y acogedor en el que se respira la paz, el amor y la armonía.

A tu alrededor se reunen tus seres queridos, aquellos a los que más quieres y con los que te sientes feliz.

Ahora visualízate realizando el trabajo que te apasiona, aquel con el que te sientes realmente realizad@ y con el que obtienes un mayor reconocimiento yabundantes ingresos. Percibe los detalles de tu lugar de trabajo, dedica atención a aquello a lo que te dedicas y disfruta del momento.

Imagina que te sientes plenamente realizado y disfrutando al máximo de su vida, sintiendote con plena abundancia, en armonía, sin lugar para los miedos y en paz con todo el mundo.

Ahora retoma conciencia de donde te encuentras y sonríe porqué estas atrayendo abundancia a tu vida.

En mi Plan de Acción para el logro de Metas es importante el uso de la visualización como herramienta de cambio.

Aprovecho la ocasión para compartir contigo un precioso cuento sobre la abundancia.

La sopa de piedra

En un pueblo, una mujer se llevó una sorpresa al ver que había llamado a su puerta un Extraño, que le pedía algo de comer...
Lo siento no tengo nada en casa.

No se preocupe -dijo el Extraño- tengo una piedra para la sopa en mi bolso, si me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo, haría la más exquisita sopa del mundo...

A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto a sus vecinas, cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver al Extraño y su sopa de piedra.

El Extraño dejó caer la piedra en el agua, y probó una cucharada y exclamó ¡Deliciosa! lo que necesita son unas papas...

Tengo algunas, gritó una mujer, y en pocos minutos regresó con una gran fuente de papas que fueron directamente a la olla.

Volvió a probar y añadió pensativo si tuviéramos un poco de carne sería mucho más apetitoso.
Otra ama de casa salió y regresó con un gran pedazo de carne que el Extraño introdujo en la sopa..

Volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo:

¡Ah! qué sabroso, pero si tuviéramos unas verduras sería perfecto.

Una de las vecinas regresó con cebollas y zanahorias, después de introducirlas en el puchero, el Extraño probó de nuevo el caldo y en tono autoritario dijo:
"Platos para todo el mundo"

La gente se apresuró a conseguir platos, cubiertos y algunos trajeron pan y fruta.
Luego se sentaron todos a disfrutar de la comida, mientras el Extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa de piedra...

Todos se sentían extrañamente felices, mientras reían, charlaban y compartían por primera vez, su comida.

En medio del alborozo, el Extraño se escabulló silenciosamente, dejando la milagrosa piedra, que podrían usar cuando quisieran hacer la sopa del mundo más deliciosa.
Tantas veces pensamos, como la mujer del cuento, que no tenemos nada para dar.

Si cada un@ ponemos en la mesa de la vida lo que tiene, sus talentos, sus dones, nos sorprenderemos como los personajes del cuento.

Habremos convertido la falta en abundancia, tendremos una mesa en donde cada uno tendrá un lugar sin excluir a nadie.

Habrá pan para todos y en abundancia...